Mi Gata Come Poco Pienso ¿que Hago?

LUCIAOTERO

Usuario Activo
a ver esk le estoy dando pienso a mi gata y m da la sensacion d k kom muy pokomas k nada pork komo en toda la mañana no estoy le hecho el fond del komedero y kaund yego a ver komio algo pero el fond del komedero l dura 2 dias ¿es normal?¿le digo al vete k le cambie el pienso?¿no estara enferma no?
 

mcarmen

Experto
Hay gatos que comen muy poco. Normalmente en los sacos de pienso viene por detrás una recomendación de la cantidad que deben comer, para que te sirva de orientación (que no quiere decir que tengan que comer todo lo que dicen ahí; ahí viene un poquito tirando por lo alto). También puede venirte el peso orientativo del gato a cada edad.

Mis gatos han pasado épocas que comían bastante poco. Los cachorros estaban bien de peso, pero la gata estaba muy delgada. La llevé a varios vetes preocupada por esto y todos me decían que estaba delgadita, pero no era preocupante, estaba dentro de lo normal.

Si crees que la gata está delgada pregúntale al vete. Puedes darle vitaminas que le habran el apetito y le complementen la comida. También puedes probar si otro pienso le gusta más y come más.

En mi experiencia, te digo que cambié de pienso a mi gata. Le empezamos a dar pienso de cachorro porque estaba preñadita. Empezó a comer como una lima. Pero al tiempo volvió a comer poquito... Ahora la hemos castrado, hace poco más de un mes, y está comiendo más. Ha ganado unos 600 gramos y se la ve más gordita y guapísima.

Qué edad tiene tu gatita? Cuánto pesa?
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
a ver mi gata tiene 3 meses,la llev al vete a los 3 dias d estar en casa siguiend los konsejos d la gnt dl foro.El vet m dijo k no m preokupas pues al principio d star n kasa alomjor no kom mucho xk igual ants no l daban l mismo piens o xk s sient xtraña.La gata sta super bien con nos (m refiero k sta totalmnt trankila,juega kon nos,kon mi hijo,kon el perro,con la gata d la vecina k sub a visitarla x la ventana...¡vams yo la veo tranki y feliz¡)piens k igual s aburrio dl pienso ¿q os parec si l compro 2 sabors o variedades distintas? mi gata pesa 1.4ookg + o - para mi pesa poko ¿vos k kpensais?
 

mcarmen

Experto
Creo que no es poco. Está quizá en el límite por abajo. Mis gatos creo recordar que pesaban unos 2 kilos con 3 meses, pero los gatos suelen ser más grandes que las gatas.

Pero esto depende de la constitución, si tu la ves delgada, quién mejor te puede aconsejar es el vete.

También está bien que la vayas pesando para comprobar que va aumentando de peso.
 

gatula

Experto
No te obsesiones mucho con lo que come, mi gata tiene 5 meses y también come muy poquito. Nunca ha llegado a la cantidad que pone en el paquete. Antes me obsesionaba más pero a ella se la ve sana y no para de jugar y correr, así que se ve que con lo que come tiene suficiente.

El peso tampoco está tan mal mi otro gato cuando me lo dieron tenía 3 meses y pesaba lo mismo que la tuya 1,400 kg. y ahora con un año está comiendo pienso light de lo redondito que se estaba poniendo. Así que no te preocupes mucho, mientras la veas que juega y está contenta no pasa nada.
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
pues sigo muy preocupada pues llevo 3 dias con el pienso en el komedero y esk kom dos granitos o tres al dia no s k acer esk kom muy poko ¿la llevar al vet?esk no se k acer,si kambiandole d pienso nada...igual si l abro una lata...k ariais en mi kaso??
 

Nube

Experto
El mío tampoco quería el pienso al principio tuve que cambiarle varias veces hasta que encontré uno que le gustó.
Dile al vete que te de muestras de otros piensos para que pruebe si le gusta y de vez en cuando le das latitas, pero es mejor que se acostumbre al pienso.