Mi Gata Con Gingivitis

MARAGU

Experto
Hola chic@s, otra vez ando yo por aki para pedir consejos, resulta quela gata que recogi de la calle tiene gingivitis, ya tiene descartados leucemia y VIH los don salieron negativos, pero la pobre tiene la boca echa polvo, y hace dos dias que me di cuenta que no comia casi o nada y la lleve al vete, le han puesto un antiflamatorio y ahora come solo blando, mañana le van a hacer la limpieza y me dijeron que le van a sacar algunos dientes,la vete tb me dijo que la gingivitis es una enfermedad que no se cura, q se controla, mi pregunta es... Algunos ha tenido gatos con este problema? pueden llevar una vida normal? comer pienso y demas?.. He leido que la mayoria de gatos al quitarle los antibioticos vuelven a recaer, tb he leido que el ''Cortisona'' o algo asi pues mejora algo pero tiene efectos secuendarios, y ya la veterinaria me dijo q ese lo dejaria en ultima opcion, pero q ahora solo quiere tratarla con antibiotico.. De verdad necesito sus consejos, gracias de antemano...
 

UnCalcetin

Experto
hola
yo no he tenido ese problema, pero he leido de casos es los que les han tenido que quitar todos los dientes y los gatos seguian felices comiendo pienso!

creo que hay un producto en gotas que se echa en el bebedero y ayuda a controlarla pero no se como se llama :(
 

darchy

Experto
me imagino que hay diversos tipos de gingivitis... he mirado un poco en internet para asegurarme de que es lo que yo creo (encias iflamadas y enrojecidas) y bueno, recuerdo que alguno de mis gatos ha tenido un poco de inflamacion, generalmente se ha solucionado con una limpieza de dientes (ademas ha coincidido que tenian sarro). Tabby tambien tuvo pero era por la... creatinina? no recuerdo el nombre, fue cuando el vet le detecto los problemas de riñon, Tambien Ricky, no recuerdo que era que tenia pero salieron los analisis mal (recuerdo el hipertiroidismo pero no si fue por eso o por otra cosa), pero estos casos no eran gingivitis cronicas si no agudas. Y luego la gatita persa que le empaquetaron (literalmente ya oscontaré la historia) a una familiar mia muy amante de los animales, que ella si tenia gingivitis cronica, pero estaba agravada con VIF (lo puse con H y eso es de humanos, no de gatos). A ella nunca se le curó ni mejoró, los demas, pues los que era por el sarro al quitar el sarro adios encias inflamadas y a los que estaban enfermos al regular sus niveles tambien se les quitó.

Yo diría que sería bueno hacerle una analitica completa, lo que no se decirte es, si a la vez que la quitan el sarro (y aprovechar que esta en el vet y sedada) o esperar a ver si al limpiar los dietnes mejora...
 

pcalero

Experto
Suzaku tuvo hace un año y perdió más de un kilo por no comer.

La pusieron depo y convenia, pero cuando se le pasaba el efecto volvia a estar igual

La han quitado los dientes afectados, y no ha vuelto a tener problemas.

En algunos gatos funciona perfectamente, en otros es una solución parcial, pero normalmente es lo que más ayuda a mejorar la situación de la encía.

Y comen sin problemas el pienso normal auqneu les hayan quitado todos los dientes
 

MARAGU

Experto
Suzaku tuvo hace un año y perdió más de un kilo por no comer.

La pusieron depo y convenia, pero cuando se le pasaba el efecto volvia a estar igual

La han quitado los dientes afectados, y no ha vuelto a tener problemas.

En algunos gatos funciona perfectamente, en otros es una solución parcial, pero normalmente es lo que más ayuda a mejorar la situación de la encía.

Y comen sin problemas el pienso normal auqneu les hayan quitado todos los dientes[/b]

Hola chic@as gracias por responderme, ya le hicieron la limpieza a la gata, por ahora no le han sacado ningun diente, solo le han mandado antibiotico y si q ha mejorado,ahora juega,come pienso y bueno esta mejor q antes, la pregunta es María al tuyo le han quitado todooos los dientes? o solo los que tenia afectados? Gracias d nuevo
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
A Suzaku solo los afectados, pero conozco gatos a los que les han quitado todos. A veces poco a poco, y a veces todos a la vez porque estaban muy mal
 

MARAGU

Experto
A Suzaku solo los afectados, pero conozco gatos a los que les han quitado todos. A veces poco a poco, y a veces todos a la vez porque estaban muy mal[/b]

Gracias Maria por responder tan rápido!! Pues esperare como evoluciona, al final no estaba embarazada, estaba tan parado por el dolor que tenia, una pregunta Maria, a los que les sacaron todos los dientes como comian? solo comida humedas o que? pues yo ruego que no tengan q sacarle ninguno, que por lo menos se le controle la gingivitis
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Pienso normalito. Los gatos en realidad no mastican la comida, por lo menos la mayoría no lo hace, y su dentadura no es para masticar, es para desgarrar trozos de carne que se tragan.

Algunos al principio no pueden comer porque tienen muy destrozada la boca y les duele. Esos van con lata y pienso remojado, o con pienso de grano pequeñito, que no les cueste tragarlo.

Pero a medida que se recuperan, empiezan a comer pienso normal sin problemas. Algunos pueden comer normal desde el primer día, depende de como de infectada tengan la boca inicialmente
 

MARAGU

Experto
Pienso normalito. Los gatos en realidad no mastican la comida, por lo menos la mayoría no lo hace, y su dentadura no es para masticar, es para desgarrar trozos de carne que se tragan.

Algunos al principio no pueden comer porque tienen muy destrozada la boca y les duele. Esos van con lata y pienso remojado, o con pienso de grano pequeñito, que no les cueste tragarlo.

Pero a medida que se recuperan, empiezan a comer pienso normal sin problemas. Algunos pueden comer normal desde el primer día, depende de como de infectada tengan la boca inicialmente[/b]


Gracias Maria, por aclarar las dudas y ser de mucha ayuda en este foro, tod@s sois geniales.. Ya ire contando como evoluciona, tanto en la gingivitis como en la adaptacion con las otras dos gatas...
 
Última edición por un moderador: