Mi Gata Da Por Saco Cuando Nos Acostamos >.<

Broz

Recién Llegado
Porque demonios la gamberra de mi gata de 7 meses, después de estar hasta bien tarde acostada, cuando nos vamos a dormir se levanta para dar por saco?. La verdad que no lo entendemos xD.
No se que le pasará por la cabezita gatuna pero namás tumbarnos y cerrar la luz, se sube por algún lado para que con la patita, tirar algún trasto al suelo.
La señorita "Dinah", selecciona con cuidado lo que sea mas ruidoso para que al tirarlo resuene como es debido. Claro está, debe de hacer mucho ruido, para luego jugar con el cacharro por el suelo golpeandolo con la patita.
Llamar la atención?. Lo dudo, porqué minutos antes, estabamos levantados y pasó de nosotros !.
Será que muchos gatos tienen el interruptor de tocar los coxxxx y que mejor momento que cuando nosotros no lo deseamos?.
Paciencia y sentido del humor, esperemos que apartir del año se le pase un poco la tonteria v_v.
¿Se le pasará?.
 

Chousa

Experto
Yo lo que hago, y me funciona bastante bien (excepto con la gata peque, pero porque es muyyy peque) es jugar con ellos un rato antes de dormir, que se cansen mucho, para que al acostarme quieran dormir ^____________^

Un saludoooo
 

carla66

Experto
Yo hago lo mismo que te ha dicho Chousa. Ahora mi bichito tiene 3 años y despues de jugar un buen rato antes de irme a dormir, cuando me voy a la cama enseguida viene para acomodarse y dormir el tambien...

Paciencia y buen humor, ya lo has dicho, porque el mio tambien lo hacia... creo que hasta el año aproximadamente, o quizas antes...
 

pcalero

Experto
Lo que quiere es jugar y pasar el rato. Es posible que se haya dado cuenta de que si hace eso empezais a hacerla caso. Si ese es el motivo lo mejor es que no la hagais caso y así dejará de hacerlo. Si haces caso a un gato cuando hace algo que resulta desagradable normalmente fomentas ese comportamiento (triste pero real).

Sea por el motivo que sea lo mejor es hacer lo que han dicho las otras. Despertarla para jugar un rato con ella y que así esté cansada cuando os vayais a acostar. A mí me funcionó con el gato, que hace unos meses venía a la cama a jugar conmigo en cuanto me acostaba. Hasta ese momento estaba descansando tranquilamente como decís que hace la vuestra. Pero no creo que lo hiciera por molestar. Simplemente su horario y el mío no estaban conjuntados.

Podeis intentar guardar los objetos escandalosos y dejar a su alcance pelotas silenciosas. Con un poco de suerte cambiará sus habitos.

Mucha suerte
 

Flika

Experto
:lol: A mi Iorek, le pasa lo mismo, esta muy tranquilo mientras estamos en la sala con el,se tumba al lado nuestro o en su propio sofa,....pero encuanto nos vamos a acostar empieza a maullar, y a rondar por la habitacion, y siempre, siempre!!,encuentra algun juguete con el que armar jaleo,...asi que solemos guardarle todos sus juguetes, para que no los coja,y no este haciendo ruido,y tambien emos empezado a jugar un poco con el antes de acostarnos, ejej....de momento no vemos mucho resultado, pero por lo menos,no da mucho el follon entrando en la habitacion,ejej..
 

GATIENZO

Experto
El gato duerme 18 hs por día, en dos estados diferentes de sueño, pero duerme. En sueño profundo existe la tranquilidad en él y la sensación de seguridad porque las personas de la casa circulan y hablan a su alrededor.
Cuando todo se hace silencio y los humanos duermen el gato entra en el sueño de vigilia, no tan cómodo. Creo ( es teoría propia) que tratan los malditos de mantenernos despiertos para dormir ellos.
Nuestra primer gata dormía en la cama y de madrugada subía a la mesa de luz y lentamente empujaba el despertador para estrellarlo contra el piso u otro objeto a mano.
estoy de acuerdo en cansarlos todo lo posible antes de acostarnos para que se duerman a nuestro tiempo.
Pero el gato hará lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.
Paciencia.
Suerte
 

AleLuna

Experto
Pienso igual que todos, sí es para llamar tu atención y que estés jugando con ella todo el tiempo que ella quiera.

Intenta eso de cansarla antes de dormir, esperemos que te funcione.

Cuéntanos cómo les va.

Suerte.