Mi Gata En La Ducha

aydil

Usuario
Hola a todos!!

Tengo una gata, tiene 7 años, y hace poco nos hemos independizado, por lo que tuvo que adaptarse a su nuevo hogar, cosa que hizo con mucha rapidez y ahora esta super agusto. El tema por lo que escribo es porque hace ultimamente unas cosas muy raras. La cuestión es que cada vez que mi novio y yo utilizamos el lavabo o la ducha, en cuanto acabamos de hacerlo, ella se mete dentro, ya sea en la ducha o en el lavabo y se queda alli un buen rato, saliendo mojada claro, de haber estado nosotros utilizando agua, aunque sea pleno invierno. Esto es algo que nunca ha hecho y me asombra porque nunca le ha gustao el agua, nunca la he bañado por lo que no esta acostumbrada al agua. He pensado que quiza haga eso por imitarnos, no sé, ya que estámuy unida a nosotros. Bueno, esto es todo por ahora, espero vuestras opiniones.
un saludo
 

Sandrita

Experto
Buenos días Aydil!!

Pues que cosa mas rara..... dices que sale completamete mojada???
Intena bañarla... a ver si es que quiere que la bañeis..... nose.. mojale un poquito las patitas y poco a poco a ver si no reacciona mal y podeis y es eso lo que quiere....
Tambien puede ser si tiene calor... pero eso en invierno no creo....

Yo no te pued ayudar mucho mas ya que no me viene nada a la cabeza ahora mismo :-?

Hace alguna otra cosa???

Alomejor es tambien para "protestar" del cambio de casa.... nuse
 

NAOMI

Experto
hola aydil!
no te puedo ayudar en el porque hace eso, lo que si te puedo decir es que naomi tambien lo hace, mientras me peino ella esta en el lavabo, en ese momento es para beber, (solo bebe del grifo)es un poco marranada pero...no la voy a dejar sin beber.. no?
y despues de la ducha,a dentro!! de echo siendo chiquitinos ella y el perro, un dia me encontre con todos en la bañera cuando yo estaba dentro, ese dia flipe!! :shock:
desde entonces cierro la puerta,jajajaja :grin:
 

aydil

Usuario
hola!!

Gracias por vuestras opiniones, he pensado en bañarla pero no se si me va a odiar ya para toda la vida despues de eso... :lol: Con respecto al cambio de casa, no creo que sea por eso porque se la ve super feliz, yo creo que esta incluso mejor que en la anterior. Gala tambien hace eso de beber en el grifo aunque tenga agua en su cacharro, eso lo hace desde que era pequeña y nunca le di importancia porque lei en un libro sobre gatos que a estos de vez en cuando les gusta "buscarse la vida" de una manera mas dificil que el ir a su cacharro a beber de él, es su institnto de supervivencia que no puede desarrollar cuando esta viviendo en un piso, ya que en este no tiene no tiene necesidad,pero les gusta de vez en cuando sacarlo.Seguiré observando... :-D
 

carla66

Experto
Hola!

Si que es verdad que a los gatos en general no les gusta mucho el agua, pero ten en cuenta que a veces hacen cosas incomprensibles para nosotros. Pero como no pueden explicarnos porque lo hacen , pues nos quedamos con las ganas de saberlo. Solo nos queda disfrutar de sus rarezas. Piensa que el comportamiento humano para ellos debe ser totalmente incomprensible, y no obstante, nos quieren y estan con nosotros...

Quiza si que sea para imitaros...
 
Mis gatos y Romy también lo hacen. Nada más dejar de utilizar la ducha o el lavabamos ellos se meten dentro y se ponen a lamer todo. De echo, tanto Romy como Mara me lamen a mí cuando salgo de la ducha. Puede que sea cuestión de higiene, no se.
 

dory

Experto
jajajajaj q genial lo q cuenta Naomi... me he reído montones :D

MI GAtita Evo (Evodia), solía entrar conmigo al baño, no soportaba que yo le cerrara una puerta jajajaj así q o la dejaba entrar o se quedaba gritando afuera del baño toooodo el rato, me daba pena así q me acostumbré a entrar con ella al baño todo el tiempo... y le encantaba esperarme al pie de la ducha, se mojaba también muchas veces, y cuando yo salía también me lamía los pies jajajaj q chistosos los gatos y sus ideas...

asi q Aydil, mejor no hagas nada, deja a la gata q se moje si quiere, seguramente le gusta por eso lo hace.. y claro como está tan pegada a Uds. seguro quiere estar en todas :D

y es cierto lo q dice Fus solo nos queda disfrutar de sus rarezas...

los gatos son geniales!!!
 

berniecc

Experto
Los míos (de 8 meses) tb lo hacen. Cuando vamos a lavarnos la cara o las manos, se suben para beber agua del grifo. Cuando nos duchamos tenemos que cerrar la puerta para que no entren en la ducha. Cuando salimos de la ducha nos persiguen para lamer nuestro cabello húmedo.
 

Sandrita

Experto
pus yo cada vez q me lavo el pelo tengo peluquera personal!!! :oops:

Mi Lornita!! jajaj siempre q salgo con el pelo mojado va detras asta q la dejo tocarmelo un poco y chuparlo xD me hace mazo de gracia xq parece mi peluquera!! va detras maullando la tia hasta que me agacho y lo hace jiji (jeje)

(A mi madre no le gusta :p)
 

dory

Experto
aaaaah q linda la Lornita ... me encantan los gatos así xD

la gata q tengo hace dos años es super miedosa, hago algún ruido o movimiento brusco y deja la raya xD sale arrancando ...

cada gato con su onda xD pero entre mas raras mejor jajajajajaja
 

NAOMI

Experto
pues va a resultar que es mentira lo de que no les gusta el agua!!!!
sera una leyenda?

que buena lorna,sandrita!! y hay que pedir vez pa la pelu? o te coge sobre la marcha? :grin:

estoy con dory, no te preocupes y riete con esas cosas

un saludin
 

Luci

Usuario Activo
Los mios también lo hacen......tambien para beber agua, cuando salimos de la ducha ellos entran para rechupetear el grifo..veo que a todos les da por lo mismo.