Mi Gata Está Loca?

adecampillo

Recién Llegado
Hola a todos. Es la primera vez que tengo un gato y no tengo ni idea de que le pasa. Desde hace unas semanas parece que la gata esté desquiciada. Tiene casi cinco meses y hasta ahora se portaba bien pero lleva unas semanas que no hay quien la aguante. Tira todo lo que haya encima de una mesa , repisa o similar. Le va empujando con la pata hasta que lo tira pero no juega con las cosas que ha tirado, parece que lo que le mola es verlas caer. Le ha dado por morder y no puedes estar con ella sin que te lleves un mordisco o un arañazo. Además cuando muerde sale corriendo, parece que supiera que está haciendo algo malo. No juega con nada de lo que le damos más de cinco segundos, parece que todo le aburre,le hemos comprado de todo y no le gusta nada. No le da la gana de cagar en la arena, cosa que antes si hacía, solo mea en la arena y se caga en los alrededores del cajon. Parece que todo empezó cuando empezamos a salir los fines de semana y dejarla en casa. Solo está sola un dia o dos como mucho, pero cuando volvemos está muy arisca, ha roto todo lo que ha podido y aunque le quede pienso en el plato está maullando hasta que le ponemos comida de lata. Desde que vino a casa con unas semanas de vida solo quiere estar donde estemos nosotros y hacer todo lo que hagamos. Si estamos comiendo quiere comer, si estamos en el sofa quiere estar entre mi novio y yo, si nos vamos a dormir quiere meterse en la cama, incluso cuando entramos al baño quiere estar alli y le da igual mojarse incluso , cuando estoy fregando los platos, se sube al fregador a ver que hago. No nos deja ni a sol ni a sombra.
¿Qué narices le pasa? ¿Se mosquea porque nos vamos? ¿la estamos educando mal?
Muchas gracias por atenderme.
 

Rubia

Experto
Hola.
Yo no entiendo mucho de esto,pero puede ser porque pasa mucho tiempo sola.Si desde que teneis a la gatilla sabiais que no ibais a faltar 1 o 2 dias constantemente,deberias haber pensado en comprarle un compañero de juegos.
 

suki

Experto
A mí me da la sensación de que si que se mosquea y además mucho. A los gatos no les gusta estar solo mucho tiempo. ¿Habéis pensado en buscarle un compañero de juegos? Creo que esa sería la mejor solución.
 

REBEkA

Experto
puuuuufffff..... pues lo que ya te han dicho.... demasiado tiempo sola!!!! un gatito no sabe estar solo mucho tiempo.....son como niños, jejeje
<