Mi Gata Esta Muy Delgada

mapemu

Recién Llegado
:D HOLA A TOD@S TENGO UNA GATA PERSA AMERICANA CON 1 AÑO Y MEDIO DE EDAD, ES MUY CANIJA Y NO VEO QUE COMA TODO LO NECESARIO, ELLA SIEMPRE HA SIDO CANIJA PERO ES QUE CADA VEZ LA VEO QUE PESA MENOS, ELLA COME PERO MUY POCO Y BUENO NO SE QUE LE PASARA, HACE UN MES QUE NOS MUDAMOS A MALLORCA YA QUE ME SALIO UN TRABAJO AQUI Y BUENO ELLA SE LO TOMO MEJOR QUE YO, DE HECHO SI NO LA HUBIERA TENIDO A MI LADO LO MISMO NO HUBIERA PODIDO SEGUIR ALDELANTE.
BUENO ESPERO QUE PODAIS ACONSEJARME SI HAY ALGUN PIENSO PARA GATOS ANOREXICOS QUE ENGORDEN MAS O LO QUE SEA, UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS CON ANTELACION

MARIA
 

MONIKASTAR

Usuario Activo
Hola MAPEMU,
yo creo que lo mejor sería llevar a la gatita al veterinario, si no tiene ninguna enfermedad, en la misma consulta te pueden dar algo que le dé ganas de comer, o algún suplemento alimenticio, existe comida para gatos poco comedores.
Bueno, espero que se solucione pronto el problema, yo tengo 3 peludos y son auténticas termitas!
 

Maitxell

Experto
Lo mas importante es que la gata este activa y juguetona, eso es sintoma de que esta sana.
Si es mala comedora hay alimentos que, como bien te han dicho, son especiales para gatos con poco apetito, por ejemplo el royakl canin exigent es para gatos con " morro fino " (jeje)

Por ejemplo mi Morgana no come demasiado y es bastante delgadita, pero se la ve sana y juguetona, por lo que estoy tranquila, con esto te quiero decir que con los gatos es como con las personas, los hay mas o menos delgados y mejores y peores comedores. Tu observala en su actividad diaria, si esta activa y despierta estate tranquila, eso si, no bajes la guardia ;)
Preguntar al vete nunca esta de más, si te quedas mas tranquila haz que le haga un reconocimiento ( pelaje, pupilas... ) a ver como la ve
 

mapemu

Recién Llegado
Hola!!
Gracias por vuestra atención, tengo una compañera de piso que es veterinaria y aparentemente me ha dicho que no se le ve nada, de todas maneras es que casi no puedo hablar con ella porque tiene un horario de trabajo que entre el mio y el suyo casi no nos vemos así que no he podido volver a contactar con ella para que le echara un vistazo mas a la gata. de todas formas ella me comento que le comprara una comida especial para gatos canijos, en fin tendré que probar porque la gata pesa tan poquito que....
Bueno chicas un saludo ya os informaré cuando tengas mas información.

María
 

gallina

Experto
¿Pero antes de mudarte a Mallorca ya comía poco? Porque sino igual es que está estresada con la mudanza, piensa que los gatos se estresan mucho con los cambios.

Yo también la llevaría al veterinario, a ver.
 

bego76

Usuario Activo
Hola. Yo también digo que lo consultes con el veterinario. Mímala un poco, que tanto cambio les estresa. El gato es un animal muy cariñoso, pero tiene mala prensa.
 
Hola, bueno yo tambien tengo una gata que esta muy delgada y casi no come... bueno no come de lo que no la gusta digamos. Y como te dicen al principio yo tambien me preocupaba mucho por ella y no entendia el porque e probado con mil marcas de pienso diferente y me dice que el pienso es para mi salvo en contadas ocasiones, sin embargo las latas se las come que da gusto. Bueno lo que quiero decir es que como bien te dicen mientras que este sana y feliz no te preocupes. Ami en el vete solo me mandaban vitaminas que tambien a humentaban el apetito y lo unico que notaba en ella es que tenia mas desespero por que la diera lata pero el pienso seguia diciendo que pa mi.

Tambien puede que tenga raquitismo y por mucho que coma no engorda, pero eso ya te lo tiene que decir un veterinario.

Un saludo
 

mapemu

Recién Llegado
:grin: MUCHISIMAS GRACIAS CHICAS POR TODA LA ATENCION DE VERDAD... LO CIERTO ES QUE TENGO UN TRABAJO QUE NO ME DEJA TENER VIDA PROPIA Y CASI QUE NO TENGO TIEMPO DE NADA, EN CUANTO MI COMPAÑERA DE PISO TERMINE LA GUARDIA LE VOY A DECIR QUE ME MIRE A LA GATA, PORQUE HOY CUANDO HE LLEGADO DEL TRABAJO A LAS 7 DE LA MAÑANA ¬¬ ME HE ENCONTRADO CON UN MONTON DE CAGALERAS DE LA GATA PERO LIQUIDO AL COMPLETO, Y OLIA A PIENSO DE PERRO, COMO HAY OTRA COMPAÑERA QUE TIENE UNA PERRA PUES... CREO QUE LA GATA POR CURIOSIDAD HA PROBADO EL PIENSO DE LA PERRA Y LE HA SENTADO COMO AQUEL QUE DICE. PERO ES QUE ESTO GATOS LE DAS UN EXTRA DE COMIDA, O LATAS O LO QUE SEA QUITANDO SU PIENSO HABITUAL DE ROYAL CANIN PERSIAM, SE ME PONE MALA, NO PUEDO DARLE OTRA COSA QUE NO SEA SU PIENSO.
ELLA SIGUE JUGANDO CUANDO YO TENGO TIEMPO Y PUEDO JUGAR CON ELLA, PERO ES QUE A LA VEZ LA VEO TRISTE DECAIDA NO SE LA VERDAD, MAÑANA ESTARA MI COMPY POR EL PISO ASI QUE LE DEJARE UNA NOTA PARA QUE ME LA MIRE, YA OS CONTARE QUE ME DICE OK?
UN BESO A TOD@S Y MUCHAS GRACIAS DE NUEVO
MUKIS
 

deboragg

Usuario
Mi gata persa siempre ha sido muy delgada y pequeñita, no llega a los 2 kilos, eso si la salud de una gata persa sobretodo se nota en el pelo, si esta brillante no se enreda, no secae y lo suele tener limpio, no tiene ningun problema con la alimentacion, come lo que necesita.
Ahora a mi siempre me ha preocupado su poco peso y ahora que tiene mas de 5 años ha empezado ha estar aun más delgada y me temo que sea pkd por si acaso yo le haria una ecografia para descartarlo, pues los sintomas son similares a los de dicha enfermedad.
 

mapemu

Recién Llegado
(bye) hola chicas a todas... la verdad que ahora mi gata está mas comilona, creo que ha sido desde que se ha ido la perra de mi compañera, la cual también se ha ido, y la perra que era super pesada pues creo que tenía un poco estresada a mi gata, pero bueno ya come bien y ella como siempre jugando mucho dormidita conmigo haciendome carantoñas y ronroneando, ademas mi compy la veterinaria le hizo un examen general y me ha dicho que está todo bien que no me preocupes... Pues nada peques muchas gracias por toda la atención ya seguimos en contacto bye bye!!!!