Mi Gata Mama De Mi Gato

almualmu

Recién Llegado
Hola a todos.

Soy nueva en esta página y os he encontrado buscando respuestas a la conducta de mi gata, que me parece un poco rara o al menos yo no la conocía. Os explico para ver si alguien sabe de esto:

Tengo un Maine Coon macho de 12 añitos y hace casi 2 meses decidimos adoptar a uno de sus descendientes, su nieta. Hoy la pequeña tiene casi cuatro meses. La convivencia es excelente y la pequeña Lola le ha dado mucha alegría a Kiko. Juegan, se lavan, duermen juntos... Son un duo inseparable. La cuestión es que de vez en cuando Lola obliga Kiko a tumbarse para acurrucarse entre sus patas delanteras y mamar de su pecho, ni siquiera de sus tetillas, y Kiko obedece y se deja. Lola coge un mechon de pelos de Kiko y succiona como si estuviera mamando de su madre, ronronea y se termina durmiendo.

Me gustaría saber si alguien había visto esta situación antes y, a ser posible, tener una explicación a la misma.

Muchas gracias.
 

gatula

Experto
Hola y bienvenida!!
Yo tengo el mismo problema que tú. Tengo a Aris con 11 meses y hace casi un mes llegó Phoebe que ahora tiene 3 meses. Pues Phoebe le mama a Aris, ella si que le coge la tetilla y el otro bobo la deja, es más, la lava mientras ella mama. Yo se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que debo quitarle la costumbre, más que nada porque tiene ya bastante fuerza y puede hacerle daño al otro gato. La solución que me ha dado es un spray con agua, en cuanto la vea mamando que se lo eche. De momento cuando le echo el agua se va, pero al rato vuelve, sera cuestión de paciencia y tiempo.
 

almualmu

Recién Llegado
Sí, el mío también la lava mientras ella "mama" de su pechuga. Lo que más gracia me hace es que en esa zona no hay tetillas. El método del spray con agua yo lo he utilizado siempre cuando se han portado mal alguno de mis gatos, para corregir manías del tipo "mmmm, la esquina del sofá, voy a arañarla..." o "uy, las cortinas se mueven con el aire, treparé hasta arriba para ver por qué" y no creo que en mi caso deba usarlo porque, al fin y al cabo, Lola sólo chupa pelo y no puede hacerle daño. Como Phoebe mama de las tetillas, sí que debes usarlo, sobre todo porque con los dientes va a hacer polvo al otro panfilón. Lo cierto es que es, en mi opinión, el mejor método para enseñar a un gato, tiene una efectividad pasmosa y luego, sólo con enseñarles el frasco, dejan de portarse mal.