Mi Gata Me Ignora

luciliu

Usuario
hola! tengo dos gatitas adoptadas, una de dos años muy cariñosa y otra de poco mas de seis meses que no me quiere nada, no se que hacer para que confie en mi , siempre que me acerco a tocarla sale corriendo y cuando la doy una golosina o malta o lo que sea, lo coge muy desconfiada y sale corriendo tambien, el caso es que luego si que se tumba a mi lado y encima mio , y si esta adormilada se deja acariciar pero en cuanto se espabila sale por patas , nunca mejor dicho. al principio pense que seria cuestion de que perdiera el miedo pero lleva ya desde agosto conmigo y sigue igual. se me ha ocurrido que la diferencia de caracter puede ser porque la peque es hija de gatos callejeros y la mayor no, pero no se ,porque hay gatos callejeros que luego son muy cariñosos. entre ellas se llevan bastante bien. a lo mejor es simplemente su caracter pero lo de que salga como una bala cada vez que me acerco me mosquea un poco más. si alguien puede darme algun consejo se lo agradecere mucho. gracias
 

dory

Experto
Huy no sé... yo he tenido hartos gatos en mi vida y te puedo asegurar q cada uno tiene su carácter su manera de ser bien particulares...
Hay algunos tremendamente cariños y pegotes y otros mas independientes y alejados...

me parece q hay q aceptarlos como son no mas... y dejarlos en su libertad... con el tiempo puede q se acerque mas tu gatita.

Yo tengo dos gatas y una de ellas, la menor e hija, es super extraña, no me pesca casi, no se acerca y me huye como si le fuera una desconocida y eso q nació en mi casa... yo quisiera q fuera mas cariñosa pero q diantres!! es así no mas xD
 

trecerosas

Experto
Como te han dicho yo creo que es cosa del carácter. Mi gata es super rara y yo pensaba que era porque es sorda, pero ahora creo que es así y punto.
No se deja tocar excepto cuando está por la noche super-relajada y sólo se deja un ratín. Cuando la coges en brazos hace todo lo posible por bajarse al suelo y si insistes te da pequeños mordiscos, sin hacerte daño. Acercas la mano y se va hacia atrás para esquivarte. Cuando le voy a dar malta "la obligo" a acercarse a mí poniendole el tubo de manera que tenga que subirse a mi regazo y la muy perra estira el cuello todo lo que puede para no tocarme con sus patas. !Es más rancia la pobre!
La verdad es que me gustaría tener un gato super mimoso que estuviera todo el día pidiendo cariños pero bueno, mi gata es rarita y la quiero mogollón.
Por cierto, es una gata que ha nacido y se ha criado en mi casa.
 
Hola corazon decirte que tu gata no es que te ignore . Mas bien hay gatos que tienen otro caracter y son muchisimo mas independiente. pero de sentimientos garantizable que son igual de cariñosos pero de diferente manera. Te lo digo xque mi Lupi es super independiente apenas se deja tocar, y sobre todo muerde.. son asi. me acostado acostubrarme no creas, pero poco a poco ella a canbiado mucho, si quiere jugar te lo pide , pero si se cansa es mejor darle su libertad. no te precupes tu para ella eres su madre. espero que te haya podido ayudar en algo. (besos)
 

luciliu

Usuario
muchas gracias por vuestras respuestas! tendre que aceptar que no me tiene miedo y que mi pequeña brujilla es así, independiente ella, aunque bueno tan rancia como es la jodia la sigo queriendo un monton, que se le va a hacer? besos