Mi Gata Me Muerde Los Dedos

chicoruna

Recién Llegado
Buenos dias.

Hace poco que he recogido una gata en el veterinario, son de estos gatos que encuentran en la calle, y aun encima es la primera vez que tengo gato, y claro, me asaltan un monton de dudas.
<
??:

Desde hace mas o menos un mes la gata (que ahora tiene 5 meses) cuando la acaricio me muerde los dedos, a veces parece que es con cariño pero otras pega unos mordiscos. Por mucho que la reñimos
<
no le damos sacado el vicio y a los pocos segundos te vuelve a morder otra vez. ¿Alguien sabria decirme cual es la causa de que haga esto?

Gracias. Ingresare fotos de ella para que veais que bonita y cariñosa es.
<
 

BlackQueen

Experto
La gata está jugando. Entre ellos cuando son cachorros se agarran fuerte con las dos patas de alante y muerden al otro con relativa fuerza, mientras se patean el uno al otro con las patas de atrás. Son bastante bestias jugando. Tu gata te considera un igual, y coge tu mano como si fuera un hermanillo suyo, mordiendo para jugar. Lo hacen todos los gatos.
 

carla66

Experto
YA TE HAN CONTESTADO Y ES LO QUE IBA A DECIRTE YO. PROCURA NO JUGAR CON ELLA CON LAS MANOS, SI TE MOLESTA QUE TE MUERDA, PERO PIENSA QUE COMO TE HAN DICHO, ES NATURAL QUE LO HAGA... ES SU INSTINTO...
 

suki

Experto
Si te muerde ríñele y dale un juguete para que muerda el juguete. No dejes que se acostumbre a morder a las personas, porque luego lo verá como algo normal y morderá a toda persona que vaya a tu casa, y no a todo el mundo le gustan los gatos.
 

marilula

Usuario Activo
Hola, queria decirte qu eyo estoy como tu, yo tengo la gatita hace una semana y tiene dos mesecitos y me hace lo mismo, me muerde y me araña un monton, tengo las manos destrozadas. YYo se que lo hace jugando, porque ella no aprieta cuando me muerde, pero la pierden los nervios y termina haciendome daño. Yo pensaba preguntar lo mismo pero te me has adelantado.

He empezado a darle un muñeco cuando la veo tan nerviosa, y no la dejo que me muerda aunque la verdad me hace gracia que me chupe y luego me de mordisquitos, pero lo de los arañazos es lo peor.
Bueno supongo que son la snovatadas que pagamos por ser el primer gato, les consetimos demasiado. A ver si conseguimos educarlas minimamente, de moomento yo e conseguido que duerma en su cama y que no duerma con nosotros.................bueno lo he conseguido cerrando la puerta d ela habitacion por la noche.....jajajaj. Un saludo
 

BlackQueen

Experto
marilula, cortale las uñas un poquito y verás cómo no te hace tantos arañazos jugando. Eso sí, cortale solo las puntas de las uñas y con un cortauñas especial para gatos.
 

montsekit

Usuario Activo
Jajajja, mi trastito también lo hace. Como empiece a gesticular con las manos se vuelve loco "cazándolas", yo ya estoy resignada... Procuro no moverlas mucho y si me muerde no la saco de golpe porque entonces soy yo la que estoy tirando...
Lo de los arañazos igual, se pasa la vida saltándome encima y colgándose... resultado: unas piernas de flipar jajajja
 

agus10

Experto
Me has hecho recordar un comentario que la veterinaria me dijo en una ocasión, cuando llevas un gatito joven y en casa hay gatos grandes que no me extrañara que le encontrara alguna vez alguna marca o herida debido a estos juegos de mordiscos, los grandes les marcan las pautas donde es juego y donde hace daño de la forma más natural, mordiendo ellos, no quiero decir con eso que le muerdas tú también, pero te tendrías que imponer cuando te haga daño, prueba diciéndole NO en alto, soplarle en la cara, incluso he llegado ha probar dándole unos toques con un dedo en el hocico cuando esta en ese tipo de excitación mordiendo fuerte, ten paciencia y piensa que a medida que crecen se les va pasando esas ganas de morder.
 

gea

Experto
los gatos se socializan en los tres primeros meses de vida, jugando con sus hermanos y su madre.Para el espectador sus juegos son bastante duros porque se muerden y arañan entre si. Cuando un gatito hace daño a su hermano el hermano le respondera con la misma moneda, de esta forma aprenden que eso que hace produce daño a los demas y poco a poco aprenden a controlar los zarpazos y mordiscos. A un gatito que se le ha separado prematuramente de su madre y hermanos , le falta ese aprendizaje, no es un gato malo como comentan algunos novatos, simplemente no ha tenido tiempo de socializarse. Entonces es el dueño el que debe suplir a madre y hermanos.
Yo tengo cinco gatos, la madre y sus cuatro hijos que ahora tienen 14 meses, jamas me han mordido o arañado aunque juego con ellos, aprendieron de pequeños a controlar uñas y mordiscos. Aflojan la mordida en cuanto hacen algo de presion y retraen las uñas en cuanto tocan la piel humana.
Tienes que hacerle saber, como haria su hermanito, cuando se esta pasando. Un golpecillo en el morrito o mejor un pequeño pellico en la oreja , un No rotundo y dejar el juego momentaneamente. Cuando sus juegos sean mas suaves prolonga el juego y para inmediatamente cuando empiece con bocados o arañazos fuertes.
 

gea

Experto
Ah y vete contandones como va para que todos podamos aprender que tu problema es bastante corriente y se ha comentado muchas veces pero luego nadie nos cuenta los resultados, asi que estamos en las mismas