Mi Gata Me Rompe Las Cortinas!ayuda...

psico

Usuario
Pues nada ,que mi gatita de nueve meses se sube a las cortinas de mi piso y las ha dejado hechas polvo, he intentado darle con un sifon con agua pero no funciona(creo que lo ha tomado como un juego mas que como un castigo), tb con ruidos fuertes, pero al final vuelve otra vez, gritandole no consigo nada...en fin , me han hablado de un spray que si lo echo en las cortinas no va porque les repugna el olor, es cierto?funciona?si sabeis de alguna solucion eficaz decidmelo por favor, gracias!(ah! tb tengo un rascador donde rasca muchas veces, pero las cortinas no las deja)
mi gata calcule que tiene 9 meses mas o menos con el veterinario, porque la cogi de la calle, espero que no sea tarde para enseñarle a no romper las cortinas...gracias.
 

pcalero

Experto
Si hay alguien en casa todo el día podeis probar a frustrarle (o sea se le echa una y otra vez). Funciona si consigues ser más cabezón.

Dicen que para que eviten un mueble se puede poner cinta adhesiva de doble cara ya que les desagrada tocarla. Esto vale para hacer que eviten un sitio en general. Podríais hacerlo con la cortina.

Lo del spray nunca lo he probado. A algunos les funciona y a otros no por lo que he oído.
 

GATIENZO

Experto
Es más sencillo descubrir el origen del universo que lograr que un gato no se trepe a las cortinas.
Poner cortinas romanas y dejar los hilos de manejo lo más alto posible ( de modo que no se cuelguen de ellos y las bajen ellos mismos) :grin:
 

psico

Usuario
joder, entonces no hay nada efectivo??es una pena, el problema es que son unas cortinas colocadas con velcro arriba con unos railes, y el gato se sube (literalmente) hasta arriba de toda la cortina, baja con las uñas y en ocasiones las quita de los railes...me gustan mis cortinas pero el piso es de alquiler y no me aptece comprarme cortinas nuevas...en fin...ahora las he quitado para que no ls rompa mas...bueno, si a alguien se le ocurra mas lo agrdeceria, muchas gracias por vuestras respuestas
 

isisydama

Experto
Adri, te digo por esperiencia,que nasti de plasti,ellos son asi,yo tube que quitar unos visillos de la habitacion que mas estamos todos,por que eso era el carrusel,uno para arriba,otro para abajo,saltaban de un mueble y se colgaban de un bolante que tenia arriba,bueno yo (itano) ,y para no coger cabreos,una mañana cuando mu levante las habia quitado mi marido.

Desde entonces tranquilidad,y no hay voces.

Las demas habitaciones no hacen nada,parece como si a los 4 no les gustaran las que quitamos,y sin cortinas estamos.
 
Hola, yo cuando no quiero que Aini arañe algo, por ejemplo el sofá, tengo un truco sencillo.... ponerle Vicks Vaporub, y es mano de santo, la primera vez que lo huele le tira para atrás y ya se le queda en la memoria, no vuelve. (ok)






Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Ay ojala y encontres solucione eh, que molestos estos nenes caray ejejeje.

Fijate yo acostumbraba a tener unas abundantes y largas cortinas, entonces miguel, vivia feliz, enrrollandose en la parte de abajo, las dañaba eh, bueno hasta alli yo lo aguantaba, pero... depronto se adueño de ella y empezo a orinarlas caray !

Entonces, lo que hice fue dejarlas no tan abundantes y cortalas a la medida de ma ventana, y bueno me quite ese dolor de cabeza.

METALG : eso del vick vaporub, no lo sabia, me imagino que les fastidia eh, porque yo he notado que aveces cuando me hecho un gel en los golpes, miguel sale corriendo. Eso me da buena idea, para los muebles porque mmmm que los acabo eh. Gracias.

Suerte eh, chao

Luz Marly
 
Es mano de santo, te lo aseguro, como les molesta no se acercan, y al durar bastante el olor, pues no es como los sprays que hay que estar echando cada día. Además de ser transparente y no se ve, si lo echas en muebles y demás no se nota. (ok)






Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif