Mi Gata Me Sigue A Todas Partes!

psico

Usuario
hola, buenas, a ver si alguien sabe por qué hace esto mi gata...tiene 9 meses (mas o menos) y la cogi de la calle(algun desalmado la habia abandonado porque se le ve casera, no tenia miedo a la gente), es mezcla siamesa y mezcla comun (la adoro) pero ultimamente desde que la traje a casa( hace ya 20 dias) me sigue a todas partes, hasta el punto de que no puedo andar porque me tropiezo con ella!!no se pensara que soy su madre o algo no? lo unico que hace es seguirme por toda la casa, jugar y dormir...no es un problema que me siga pero me gustaria saber el por qué lo hace! gracias
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(adri @ May 16 2008, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, buenas, a ver si alguien sabe por qué hace esto mi gata...tiene 9 meses (mas o menos) y la cogi de la calle(algun desalmado la habia abandonado porque se le ve casera, no tenia miedo a la gente), es mezcla siamesa y mezcla comun (la adoro) pero ultimamente desde que la traje a casa( hace ya 20 dias) me sigue a todas partes, hasta el punto de que no puedo andar porque me tropiezo con ella!!no se pensara que soy su madre o algo no? lo unico que hace es seguirme por toda la casa, jugar y dormir...no es un problema que me siga pero me gustaria saber el por qué lo hace! gracias[/b]
Hola,buenas:
A ver,me gustaría preguntarte para poder saber con certeza el porque te sigue,¿aparte de esa gata y tienes más gatos?,¿maulla cuando te sigue?,¿pones comida en el comedero en el suelo o le das cuando le toca?,¿te sube en el sofá o silla en cuanto estás sentada?.Espero poder resolverlo y ayudarte sobre ese misterio.Hasta luego.Saludos.
 

psico

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 16 2008, 11:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,buenas:
A ver,me gustaría preguntarte para poder saber con certeza el porque te sigue,¿aparte de esa gata y tienes más gatos?,¿maulla cuando te sigue?,¿pones comida en el comedero en el suelo o le das cuando le toca?,¿te sube en el sofá o silla en cuanto estás sentada?.Espero poder resolverlo y ayudarte sobre ese misterio.Hasta luego.Saludos.[/b]
no, no hay mas gatos, solo ella(tuvo dos gatitos pero se murieron), y sí, la mayoria de las veces maulla cuando me sigue, le pongo comida en el comedero siempre, lo dejo lleno todo el tiempo...y sí, tb se sube al sofa cuando me siento...aunque de normal se baja enseguida, yo lo que creo es que quiere jugar todo el tiempo pero no se...me sigue y se me pone delante, se me refrota con su cuerpo, bueno esto nos pasa a mi y a mi pareja, en fin, no se, cosas de gatas supongo...a ver si alguien sabe el por qué!muchas gracias por ayudar!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(adri @ May 16 2008, 06:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no, no hay mas gatos, solo ella(tuvo dos gatitos pero se murieron), y sí, la mayoria de las veces maulla cuando me sigue, le pongo comida en el comedero siempre, lo dejo lleno todo el tiempo...y sí, tb se sube al sofa cuando me siento...aunque de normal se baja enseguida, yo lo que creo es que quiere jugar todo el tiempo pero no se...me sigue y se me pone delante, se me refrota con su cuerpo, bueno esto nos pasa a mi y a mi pareja, en fin, no se, cosas de gatas supongo...a ver si alguien sabe el por qué!muchas gracias por ayudar![/b]

Hay gatos que tienen por costumbre acompañar permanentemente a sus dueños en la casa, ese refregar contra las piernas su cuello y cuerpo es simplemente marcarte con la señal " eres mío", puede que provenga de un hogar donde estaba acostumbrada al trato con humanos. Es normal . Puede haber un componente hormonal en determinados períodos de tiempo donde la gata entra en celo. Nada preocupante, solo mirar para abajo para no enredarse y caerse al piso. :grin:
 

NANYTA

Experto

Hola :D

Te cuento eh, aveces miguel me persigue desde que llego hasta que me acuesto, si subo, sube, si bajo, baja jejeejej

Me mira, se soba, se echa a mi lado, y donde me siento se acerca y empieza a arañar el sofa.

Cuando trabajo en mi compu, siempre esta alli pegado, hasta se queda dormidito, debo estar acomodandolo para que no se resbale eh.

Me parece que no es una mala conducta desde que lo veas bien, es chevere sentirlo cerca.

Chao, Luz Marly
 

lua

Experto
HOLA ADRI: es cierto que a veces los gatos hacen cosas insólitas, pero son maravillosos y una gran compañia.yo tuve a mi gata Chulen que me seguía por toda la casa. Pasa por In memorian y lee lo que le dediqué. Son tan amorosos, lo hacen por puro amor, pero claro que nos pueden tirar al piso...es como te dijo Héctor creo, sólo mirá bien hacia abajo cuando camines...te aseguro que es dificil que nuestros congéneres nos presten tanta atención!!!!un beso y muchia suerte
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(adri @ May 16 2008, 11:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no, no hay mas gatos, solo ella(tuvo dos gatitos pero se murieron), y sí, la mayoria de las veces maulla cuando me sigue, le pongo comida en el comedero siempre, lo dejo lleno todo el tiempo...y sí, tb se sube al sofa cuando me siento...aunque de normal se baja enseguida, yo lo que creo es que quiere jugar todo el tiempo pero no se...me sigue y se me pone delante, se me refrota con su cuerpo, bueno esto nos pasa a mi y a mi pareja, en fin, no se, cosas de gatas supongo...a ver si alguien sabe el por qué!muchas gracias por ayudar![/b]
Hola de nuevo:
Oh vaya que se murieron pero ¿de que se murieron? y ¿cuantos gatitos tuvieron en la camada (creo que es su primera camada)? , entonces como había sido abandonada entonces el anterior dueño ya sabía que esa gata esta embarazada pues lo ha abandonado para no tener tanto trabajo con ella, que verguenza! y por eso se pone a seguir contigo porque se siente a gusto contigo como su nueva dueña que le das de comer,le acaricias,le cambias la bandeja-arena,etc... , verdad que tu pareja no le da de comer a la gata? por eso eres tú que haces cargo de varias cosas como de dar comer,cambiar la arena,etc...entonces te recomiendo que tu pareja que lo haga algo como a dar de comer,limpiar la bandeja-arena,etc...de vez de cuando para que se acostumbre poco a poco y así no te perseguirá muy a mendo en todo el día en casa y así que poco a poco se va adaptando la nueva situación...y una pregunta , si ya has castrado o piensas hacerlo?.Suerte y saludos.
 

psico

Usuario
muchas gracias a todos!la gata la coji de la calle y la llve a casa en principio para encontrarle un dueño, la lleve al veterinario y me dijeron que estaba embarazada!!(si, el dueño la habria abandonado al enterarse de su estado supongo..)total , que le pague la cesarea(ya que uno de los gatitos,iba a tener dos,era muy grande y no podia salir)y ya de paso la esterilize al mismo tiempo (me dijeron que no lo solian hacer al mismo tiempo pero que no pasaba nada)...asi que me encontre con dos gatitos y una gata que rechazo a sus bebes en casa!!los gatitos, gracias a mis torpes cuidados se murieron (uno elmismo dia que nacio y otro al cabo de una semana)...y ahora solo me keda la madre queno para de jugar y seguirme!!
encima le compro unos juguetitos(un raton y una pelotita de goma) y la gata se entretiene con una pelotita de papel de mierda que le hice el primer dia...no hay quien les entienda!ahora la gata me la quedo(nos hemos encariñado) y es muy cariñosa...bueno esta es suhistoria!tengo que colgar fotos cuand pueda lo haré!!
muchas gracias vuestras respuestas!!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(adri @ May 17 2008, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias a todos!la gata la coji de la calle y la llve a casa en principio para encontrarle un dueño, la lleve al veterinario y me dijeron que estaba embarazada!!(si, el dueño la habria abandonado al enterarse de su estado supongo..)total , que le pague la cesarea(ya que uno de los gatitos,iba a tener dos,era muy grande y no podia salir)y ya de paso la esterilize al mismo tiempo (me dijeron que no lo solian hacer al mismo tiempo pero que no pasaba nada)...asi que me encontre con dos gatitos y una gata que rechazo a sus bebes en casa!!los gatitos, gracias a mis torpes cuidados se murieron (uno elmismo dia que nacio y otro al cabo de una semana)...y ahora solo me keda la madre queno para de jugar y seguirme!!
encima le compro unos juguetitos(un raton y una pelotita de goma) y la gata se entretiene con una pelotita de papel de mierda que le hice el primer dia...no hay quien les entienda!ahora la gata me la quedo(nos hemos encariñado) y es muy cariñosa...bueno esta es suhistoria!tengo que colgar fotos cuand pueda lo haré!!
muchas gracias vuestras respuestas!!![/b]
Hola buenas:
Vaya que tuvieron que hacer la cesarea y al mismo tiempo la castración entonces eso no es muy habitual hacerlo al mismo tiempo sino cuando hayan destetado los gatitos ,sabes? y sino la gata lo rechaza es porque esta dolorida por la cesarea y encima tambien la castración por eso la rechaza y además no tendrá leche materna suficiente y no la habías dado de biberon a los gatitos?,eso no te lo ha dicho el veterinario? pues es raro y no entiendo porque el veterinario te hizó la recomendación de hacerlo al mismo tiempo y creo que es por solo que te quiere cobrar de más,no sé...y me alegro que es cariñosa contigo tu gata y eso es buena señal pero me da lástima los gatitos que se murieron muy pronto...De nada por mis explicaciones.
Suerte y saludos.
 

pcalero

Experto
Los gatos siameses suelen seguir a sus dueños. Algunos gatos de otras razas también lo hacen. Los míos no lo hacen de forma tan exagerada, peor suelen seguirme.

También puede ser que tenga un problema de dependencia.
 
El mío es igual, siempre va detrás mío, incluso cuando voy al baño, o me meto en la ducha, espera al lado de la ducha a que salga, y así todo el día detrás. Yo ya me acostumbré, aunque me da algo de miedo que tenga algo de dependencia y cuando empiece mi nuevo horario de trabajo y pase más horas solo lo pase mal. Encima al ser negro, cuando es de noche, y me giro para ir al otro lado, lo tengo que hacer con mucha precaución !porque no se ve! es tan negro.. :lol:





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

Sibila

Experto
Pues el mío sólo me sigue cuando le conviene y si no le interesa se hace el dormido o se larga :sad:

Pero ahora maúlla cuando quiere algo (no hablo de comida o agua, que siempre tiene sino de entrar al baño cuando está cerrado, que juegues con él...) y todo el mundo dice que la culpa es mía, que lo he mimado demasiado :sad:

Creo que en nuestro caso la que se ha hecho dependiente soy yo, que quisiera tenerlo todo el rato pegado a mi :D. Hasta me estoy planteando mandarlo más veces a pasar el fin de semana a casa de los abuelos sólo por lo cariñosísimo que vuelve (es broma eh; lo que me planteo es justamente lo contrario de la pena que me da que lo pase mal al salir de casa...)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ May 22 2008, 01:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El mío es igual, siempre va detrás mío, incluso cuando voy al baño, o me meto en la ducha, espera al lado de la ducha a que salga, y así todo el día detrás. Yo ya me acostumbré, aunque me da algo de miedo que tenga algo de dependencia y cuando empiece mi nuevo horario de trabajo y pase más horas solo lo pase mal. Encima al ser negro, cuando es de noche, y me giro para ir al otro lado, lo tengo que hacer con mucha precaución !porque no se ve! es tan negro.. :lol:





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
[/b]
(risas)) A mí me pasa lo mismo con el siamés. Es dificil verlo en la oscuridad cuando está de frente con esa cara tan oscura. En cambio a la blanca se la ve muy bien (digo que es blanca porque solo tiene negro la mancha de la cabeza, la cola, y una manchita en el lomo).
 
Bueno, el mío por suerte cuando se ve los pies cerca hace un maullido muy curioso como queriendo decir.¡¡eh, que estoy aquí!! jajaja Si muchas veces se esconde detrás del sofá y da miedo mirarlo, sólo se ven dos ojos brillantes... (jeje)






Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif