Mi Gata Muerde Y Lame Su Mantita

jorgegarciaheras

Recién Llegado
Hola a todos foreros,

os escribo para contaros lo que hace mi Gata con una mantita que tiene y sobre la que duerme a veces en el sofá. Resulta que a veces la sorprendo mordiendola y haciendo movimientos raros con las patitas delanteras y traseras sobre ella. Suele girar sobre la manta haciendo esto. También la lame a veces. He leído por ahí que puede ser que le recuerde su madre pero no me cuadra mucho la verdad. A veces por la mañana cuando nos levantamos nos encontramos la manta en mitad del pasillo, imagino que la arrastra con la boca hacia no sé donde ni porqué. ¿A qué podría ser debido todo esto?

Ah, se me olvidaba, Nuka tiene 11 meses y aún no la he castrado (lo haré en Noviembre). Por lo demás creo que está sana y contenta.
Un saludo a todos los Todogatos.com adictos!!!!

Feliz Verano.
 

Avdotia

Experto
Lévi hace lo mismo con nuestra ropa. Yo también leí lo de que recuerdan a la madre, pero se lo comenté a la veterinaria y me dijo que era porque eso les relajaba. Lo de los movimientos de las patas supongo que será lo que hace él cuando lame la ropa: amasar, lo que refuerza su relax. Mira, nos han tocado gatitos raros :lol: .

¡Feliz verano a ti también!
 

Nyeri

Experto
Raros???
A mi Kas, me amasa, después se me enrenda entre el pelo y después se pone a chuparme el ojo izquierdo. Alguien sabe porque solo el ojo izquierdo????
 

jorgegarciaheras

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 3 2010, 06:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Porque le gustará ponerse de ese lado.[/b]
Imagino que será por estar más cómodo en ese lado. Pero estos comportamientos de amasar me parecen bastante raros. Hoy he encontrado de nuevo la mantita en mitad del pasillo. Quería intentar entender este comportamiento para poder ayudarle y hacerle un poquito más feliz la existencia pero veo que va a se complicado...

Un saludo y gracias
 

UnCalcetin

Experto
los gatitos amasan cuando estan contentos y seguros, es como los niños que se chupan el dedo, es un gesto reflejo que les reguerda a cuando mamaban.
no es nada malo!
le gustara el tacto de esa manta en concreto, y la amasa porque se siente seguro, como cuando era un cachorro...

Mi gato tambien lo hace, pero me amasa a mi XD me amasa el cuello y la cara, o apoya su cabecita en mi mejilla y me amasa el hombro, ronroneando a todo tren