Mi Gata No Bota Bolas De Pelo

Guillle

Usuario Activo
Hola! Mi gata Guille tiene ya 7 meses y medio y nunca ha vomitado bolas de pelo. Tiene el pelo muy largo, se lame todo el día y por ende, debiera ser normal. Tampoco le doy malta como ustedes (que ni sé lo que es)...¿Es normal?
 

amagoya

Experto
Hola!
Pues yo creo que entra dentro de la normalidad. Si no ha vomitado nunca pelos, es porque no tiene o no se le acumulan en el estómago. Seguramente los expulsa con la caca. También es bastante joven, puede que eso influya en que no tiene "suficientes" pelos acumulados. Si algún día llega a tener pelos, verás que los expulsa (haciendo muchos ruidos y aspavientos; los gatos son muy teatreros!) Mi gatita Michi, que va a hacer dos años, vomitó por primera vez pelos, hace muy poco tiempo.
No te preocupes.
Si que es conveniente de todas maneras que le des malta. Es un producto que se comercializa en tubo y tiene el aspecto de una pasta. Parece miel! Lo venden en las tiendas de animales o en los veterinarios. Les ayuda a expulsar los pelos.
 

pcalero

Experto
Yo hay gatos que nunca les he visto vomitar pelo, y otros que lo hacen a menudo.

Es posible que lo haya hecho y pienses que sea una caca. O que, si tardas mucho en verlo, sea solo un mechon de pelo que encuentras por la casa

De todas formas es joven. Seguramente en unos meses empezaras a verlo.

Bueno, yo veo los restos, no les veo vomitar
 

Guillle

Usuario Activo
Muchas gracias por sus respuestas. Me dejan mucho más tranquila.

Sobre la malta, nunca la he visto en el veterinario...yo creo que aquí en Chile no existe o se llama de otra manera.