Mi Gata No Me Deja Dormir, Ayuda Please

chicuy88

Usuario
buenos días, os comento la curiosa manía que ha desarrollado mi gata. Cuando me voy a dormir la dejo metida en "su habitación". Esta habitación da a un patio que tiene una ventana a mi dormitorio. Pues bien, la cosa es que cuando llegan las 5 o las 6 de la mañana, se sube en el pollete de mi ventana y empieza a maullar y a mover la persiana para ver si puede entrar, y no para hasta que me levanto. Como pensé que podía ser que se agobiaba al no poder pasearse por la casa a sus anchas, probé a dejarle la puerta abierta, y en vez de ponerse en la ventana se pone en la puerta de mi dormitorio a maullar y a rascar hasta que hace que me levante. Una vez lo hago y la regaño se queda calladita y sigue pegada a la puerta o ventana hasta que me levanto, pero no puede ser que me haga salirme de la cama toooodas las madrugadas. Esta mañana probé a aguantar a ver si se aburría pero después de media hora no pude más y tuve que hacerlo.
¿Qué hago? A mi marido no le hacen mucha gracia los gatos (lo aguanta por mí) y encima trabaja a turnos por lo que cuando llega de trabajar por la noche lo que menos le apetece es que no lo dejen dormir.
Espero que podais echarme una mano. Gracias
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chicuy88 @ Jun 21 2008, 12:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenos días, os comento la curiosa manía que ha desarrollado mi gata. Cuando me voy a dormir la dejo metida en "su habitación". Esta habitación da a un patio que tiene una ventana a mi dormitorio. Pues bien, la cosa es que cuando llegan las 5 o las 6 de la mañana, se sube en el pollete de mi ventana y empieza a maullar y a mover la persiana para ver si puede entrar, y no para hasta que me levanto. Como pensé que podía ser que se agobiaba al no poder pasearse por la casa a sus anchas, probé a dejarle la puerta abierta, y en vez de ponerse en la ventana se pone en la puerta de mi dormitorio a maullar y a rascar hasta que hace que me levante. Una vez lo hago y la regaño se queda calladita y sigue pegada a la puerta o ventana hasta que me levanto, pero no puede ser que me haga salirme de la cama toooodas las madrugadas. Esta mañana probé a aguantar a ver si se aburría pero después de media hora no pude más y tuve que hacerlo.
¿Qué hago? A mi marido no le hacen mucha gracia los gatos (lo aguanta por mí) y encima trabaja a turnos por lo que cuando llega de trabajar por la noche lo que menos le apetece es que no lo dejen dormir.
Espero que podais echarme una mano. Gracias[/b]
Hola buenas:
¿Qué edad tiene tu gata? y verdad que no está castrada/esterilizada? entonces está con el celo en la que dura entre 15-21 dias y luego una pausa de unos 15 días pues como vuestra gata maulla es para llamar a los demás gatos que están por ahí creo que habrá gatos por la zona en la que vives no?.
 

pcalero

Experto
Si lo único que quiere es entrar en el dormitorio, y una vez allí no os molesta podeis probar a dejar abierta la puerta, o poner una gatera. Creo que sería lo más práctico aunque no se si te sirve como solución.

Otra opción sería cerrarle los accesos de forma que no pueda llegar ni a la ventana ni a la puerta. De esa forma tal vez no la oiríais.

No se me ocurre como entrenarla para que no lo haga.
 

chicuy88

Usuario
Mi gata tiene 10 meses y está esterilizada, por lo que no es el celo. Además cuando le dio el celo era diferente porque no eran maullidos, eran chillidos como si la estuvieran matando, pero ya pasó. Lo de dejar la puerta abierta no puedo porque se sube a la cama y mi marido como indiqué antes es "antigato" y ni siquiera quiere que entre en la habitación. Lo de la gatera que comentas cómo es? La verdad es que yo tampoco sé cómo hacer para que se le quite la manía esta y bloquear los accesos a la ventana no tengo ni idea de cómo podría hacerlo. Bueno, a ver si se nos ocurren cosas entre todos. Muchas gracias, sois unos soles.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(chicuy88 @ Jun 21 2008, 03:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gata tiene 10 meses y está esterilizada, por lo que no es el celo. Además cuando le dio el celo era diferente porque no eran maullidos, eran chillidos como si la estuvieran matando, pero ya pasó. Lo de dejar la puerta abierta no puedo porque se sube a la cama y mi marido como indiqué antes es "antigato" y ni siquiera quiere que entre en la habitación. Lo de la gatera que comentas cómo es? La verdad es que yo tampoco sé cómo hacer para que se le quite la manía esta y bloquear los accesos a la ventana no tengo ni idea de cómo podría hacerlo. Bueno, a ver si se nos ocurren cosas entre todos. Muchas gracias, sois unos soles.[/b]
Hola buenas:
Ya,está esterilizada por eso no habías mencionado que edad tiene...
Pues,se me ocurre una cosa para que tu gata no suba a la cama pues podrías comprar un trepador-rascador pero de más de 1,70mts porque son más divertidos para los gatos para que pueda subir,trepar,rascar las uñas,incluso para domir entonces podrías poner una mantita en el trepador/rascador para que esté calentita como los gatos le gusta dormir calentitos junto con las mantas como si fuera una cama...entonces cuando lo compré ese trepador-rascador se me solucionó prácticamente bien y ya no duerme en ninguna cama porque antes no lo tenía ese trepador-rascador y están encantados mi gata mamá y su hijo gatito...
 

Sibila

Experto
A mi Leo también le da la hora loca esa a las seis de la mañana. Yo dejo la puerta de la habitación abierta y entra y sale sin que me entere pero sobre las seis de la mañana me despierta y pretende jugar; está hiperactivo. Por suerte nunca ha sido muy maullador...

Cuando se pone muy pesado le echo de la habitación y le cierro la puerta y ya no molesta más. ¿Tu gata se queda tranquila si la cierras en una habitación para pasar la noche? Si es así con que le cierres la ventana que da al patio ya está.

De todas formas yo con Leo he notado que aprende muy rapidito.... A la tercera vez que lo castigo por algo ya sabe que no debe hacerlo. Si cada vez que te maúlla en la ventana la encierras seguro que en tres días ha aprendido que no debe hacerlo.

Por las noches siempre se mete un ratito debajo de las sábanas acurrucado contra mi. Las primeras veces me mordía las manos y pretendía jugar pero cuando se dio cuenta de que le echaba de la cama si me mordía nunca ha vuelto a hacerlo...
 

chicuy88

Usuario
Os cuento esta noche:
Lo hice todo como siempre. A las 5:30 empezó y nada más hacerlo me levanté y la eché abajo de mi ventana. La verdad es que se quedó bastante extrañada porque se quedó unos 5 minutos sin maullar. Pero volvió a la carga... y volvió... y volvió... y cuando ya me levanté por sexta vez a las seis y pico la metí en la habitación con la ventana y la puerta cerrada. No me gusta esta opción porque en el patio es donde tiene su caja, su comida y juguetes, pero era mi única noche libre para poder dormir un poco más y descansar y ya veis...
Luego la escuchaba maullar desde la habitación pero no estuvo mucho tiempo. O eso o me dormí yo antes que también puede ser.
Probaré a ver si así se da cuenta de que no puede hacerme esto cada noche
 

pcalero

Experto
Desgraciadamente hay que ponerse más duros que ellos si pretendemos que aprendan a no hacer ciertas cosas. Por estar un par de horas encerrada no le va a pasar nada.

Aunque igual os lo reprocha todo el día. Desde su punto de vista está buscando compañía y la exije. Cuando tú quieres su compañía ella a veces quiere y a veces no. No tienes porqué acogerla siempre que ella quiera, tú también tienes derecho a elegir.

Otra cosa muy distinta es tenerla todo el día encerrada y no hacerle caso nunca.

Seguro que aprende pronto. Los gatos reaccionan rápido ante aquello que les causa incomodidad.

La gatera es una puerta para gatos.