Mi Gata No Se Puede Sentar!

lasnsdelboom

Recién Llegado
:sad: hola!! me llamo pamela!!
estoi mui preocupada por mi gatita de un año
bueno no se como se cuentan los años en los animales pero tiene un año conmigo
bueno el problema... es que a mi gatita le encanta salir al principio no la dejaba por miedo porque un dia no regreso pero ya supo como regresarse y desde ahi le encanta andar por la azotea.
la dejo poque no la puedo dejar encerrada.
ultimamente llora mucho hace unos sonidos muy feos, no se si es porque en la noche ya no la dejo salir porque le puede pasar algo y ella quiera salirse.
pero hoy me di cuenta que no se puede sentar.. creo que le duele cuando le toque su colita se pone inquieta y llora.
tambien cuando trata de sentarse la bajo con la mano para que se siente bien y no puede alza la parte de atras. no se si se lastimo o algo asi.
porfa ayudenme!! estoy mui preocupada y me da miedo que le pase algo :-(
gracias!
 

balubke

Experto
Creo que tu gatita está en celo, entonces alzan el trasero y la voz les cambia, no creo que te tengas que preocupar demasiado. Un beso
 

argent

Experto
SI es posible que sea un celo, ten cuidado por que es muy joven para quedarse preñada...

pero asegurate bien, puede tener otro problema que impida que por dolor no se siente...
 

pcalero

Experto
Pues yo no he visto gatas en celo que les pase eso. Si las acaricias levantan el culo, pero se sientan sin problemas. Si tu gata tiene problemas para sentarse eso no es el celo.

Cuando estan en celo además de levantar el culo ponen la cola hacia un lado para facilitar la penetración. ¿Hace eso?. Por lo demás no muestran nada raro en la cola.

En cuanto a la medida de la edad, se hace como la de todos, por el paso de los días. Vamos que una gata en un año crece un año. Y una gata de un año, normalmente hace meses que llegó a la pubertad (suele ser entre los 6 y 9 meses). Hasta el año se les considera cachorros o jóvenes. Hacia los 8 o 10 años se les considera ancianos.

No entendí bien lo de la edad, ¿lleva un año contigo o tiene un año? ¿que edad tenía cuando la cogiste?