Mi Gata Se Hace Pis En Mi Cama

CUCA

Recién Llegado
A ver si me podeis ayudar y puedo comprender mejor a mi gata, ella me debe estar diciendo algo y yo no la acabo de entender...ahora no está en celo, tampoco está castrada ya que nos gustaría que fuese mamá y se hace pis en la cama, no lo hace en ningún otro sitio y hasta ahora siempre lo había hecho en su arena...ún saludo a tod@s!!!

EDO
 

suki

Experto
Hola.

Como lo primero es siempre descartar cualquier problema físico, lo mejor es que la lleves al vete y que se lo consultes a él. Si no está castrada podría ser que estuviera marcando, pues hay gatas que lo hacen.
 

rusoazul

Experto
Hola, lo primero como te han dicho, puede ser un reclamo de atencion porque no se encuentre bien, asi que observala a ver si tiene infeccion de orina o algo que pueda llmarte la atencion, tambien puede ser que lo haga porque si, porque le apetece marcar, yo te recomiendo que cogas una mantita suya, yo por ejemplo tengo mantas en el sofa donde se ponen ellos, pues cogi una y la puse en mi cama, los gatos son muy listos ylimpios, y no se van a mear en algo " suyo " mira a ver si te funciona, a mi me funcionó, fray se meo tres veces en mi cama, hasta que hice eso.......dejo de hacerlo ( eso si, coincidio que tenia ambas cosas, tenia una infeccion de orina, pero tambien lo hacia posteriormente para marcar )
suerte
 

CUCA

Recién Llegado
Que velocidad suky....pues la semana que viene va al vete... le toco la vacuna anual, y no, no está castrada por lo que me temo que no debes andar lejos de la respuesta....muchas gracias por tu celeridad.

EDO
 

suki

Experto
De nada. Aquí solemos ser bastante rápidos con las respuestas, por lo menos con las de temas de los que sabemos algo.
 

kaamos

Usuario Activo
hola, yo estoy de acuerdo con suki. si no la tienes castrada seguro que es que está marcando. posiblemente si fuese un problema físico lo haría en más sitios.

mi nenita estuvo muy pachucha de la vejiga, se meaba muchísimo por todas partes(poca cantidad pero muy amenudo) y casi siempre con sangre, al principio pensamos que sangraba con el celo y nos pareció raro porque según nos dijo la veterinaria no solía pasarle a las gatas. (esa veterinaria era una ****)

al final viendo que la cosa era cada vez más amenudo y más sangre cambiamos de veterinarinaria y la verdad encontramos una joya. mi nenita tenía lo que pensaron que era una piedra en la vejiga y la operaron, le sacaron 2 piedras de casi un centímetro de largo por 1/2 de ancho, bastante planitas.. pero las 2 juntas hacían una gran bola.

lo pasamos fatal, pero ahora está más linda y mimosa que nunca, incluso juega(que nunca en la vida lo había hecho... y todo por fiarnos del otro veterinario)

aún así, antes de tener a esta tuvimos una persa que se meaba en la cama de mis padres siempre que encontraba la puerta habierta. sólo allí. y era cosa del celo. Mi madre tenía ilusion porque criase con el machito que teníamos(de aquella teníamos un siames catrado y la pareja de persas, pero jamás criaron) y estuvimos con el problema hasta que se murieron.

así que pienso que lo mejor es que la lleves al veterinario a descartar cualquier problema y si tal que la castres para evitar que marque.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(EDO @ Feb 25 2008, 07:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver si me podeis ayudar y puedo comprender mejor a mi gata, ella me debe estar diciendo algo y yo no la acabo de entender...ahora no está en celo, tampoco está castrada ya que nos gustaría que fuese mamá y se hace pis en la cama, no lo hace en ningún otro sitio y hasta ahora siempre lo había hecho en su arena...ún saludo a tod@s!!!

EDO[/b]

Puede ser un mensaje de reclamo por algo que no le guste o que se sienta mal por alguna afección, lo último es para veterinario. Lo primero pueden ser varias causas: reclama libertad de andar por algún sitio restringido de la casa ( puertas cerradas, habitaciones clausuradas), celos por otro integrante, humano o gato, que compita con ella, olores de otros animales que uno trae consigo, necesidad de un macho si está en edad de celo. La psicología del gato es algo compleja hasta que a fuerza de convivir con ellos empiezas a entenderlos, pero alguna sorpresa siempre se traen escondida. Suerte.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Hola a tod@s!Yo ayer tuve mi primera sorpresa con TIGER es mi gatito que tiene 4 meses y medio y ayer hizo caca encima de mi cama y tambien hizo pis!!No lo habia hecho nunca en estos cuatro meses que lleva con nosotros!!!Mi pregunta es porque pudo hacer eso en la cama???
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Feb 28 2008, 10:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!Yo ayer tuve mi primera sorpresa con TIGER es mi gatito que tiene 4 meses y medio y ayer hizo caca encima de mi cama y tambien hizo pis!!No lo habia hecho nunca en estos cuatro meses que lleva con nosotros!!!Mi pregunta es porque pudo hacer eso en la cama???[/b]

Mamatiger, lo de hacerse pis puede ser marcaje, a pesar de ser muy pequeño hay razas precoces (que se lo digan a mi gata) pero que también se hiciera caca.... llévalo al veterinario, que lo ausculte bien a ver si tiene algún problema físico y ha hecho eso para llamar tu atención.
 

MAMATIGER

Usuario Activo
Sephorah, a Tiger lo llevamos al veterinario y nos dijo que podia estar marcando, pero nos dijo tambien que pudiera ser pq esta haciendo el cambio de pequeño a mas adulto y los pipis que hizo en su arena no le gustasen y se buscara otro sitio donde hacerlo.

Yo la verdad que la arena la vi un pelin amarilla (uso de silice EUKANUBA), y normalmente se la cambiamos 1 vez al mes, puede ser que estuviera muy sucia la arena y no le gustara el olor que hacia y lo hicera en otro sitio??

Le cambiamos la arena y olia muy muy fuerte nunca habia olido asi...como a salfuman, una vez limpio todo el gato ha vuelto hacer sus cosas en su arena, y mañana lo llevamos a operar.
Puede ser que me lo vuelva a hacer en la cama??
He lavado el colchon pero lo tengo apoyando en la pared por miedo a que huela que alli hizo pis y lo haga!!!
Necesito consejo!!!

Gracias!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MAMATIGER @ Feb 28 2008, 07:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sephorah, a Tiger lo llevamos al veterinario y nos dijo que podia estar marcando, pero nos dijo tambien que pudiera ser pq esta haciendo el cambio de pequeño a mas adulto y los pipis que hizo en su arena no le gustasen y se buscara otro sitio donde hacerlo.

Yo la verdad que la arena la vi un pelin amarilla (uso de silice EUKANUBA), y normalmente se la cambiamos 1 vez al mes, puede ser que estuviera muy sucia la arena y no le gustara el olor que hacia y lo hicera en otro sitio??

Le cambiamos la arena y olia muy muy fuerte nunca habia olido asi...como a salfuman, una vez limpio todo el gato ha vuelto hacer sus cosas en su arena, y mañana lo llevamos a operar.
Puede ser que me lo vuelva a hacer en la cama??
He lavado el colchon pero lo tengo apoyando en la pared por miedo a que huela que alli hizo pis y lo haga!!!
Necesito consejo!!!

Gracias!!![/b]

las piedras pueden saturarse de olor y el gato busca otro lugar para hacer sus necesidades. No te olvides que el excava y luego tapa hasta que no siente el olor, lo hace en las piedras, en la tierra o en una cama: cavar primero y luego tapar.
yo les cambio las piedras todos los días, excepto en verano, cada dos días, pues al sol se secan y pierden olor.