Mi gata tiene quitadas las uñas...¿es malo?

tati17

Usuario
o sea.. que se las arrancaron?? bueno he leido que no tiene ninguna repercucion en la actitud del gato, pero que es dolorosisimo...
 

ester62

Experto
Mira, Marta, mi opinión al respecto es tajante:Considero que es una crueldad innecesaria. Quizá las personas que practican esta intervención a sus gatos, se equivocaron a la hora de elegir mascota. Los gatos , al igual que el resto de los felinos, tienen garras que desempeñan una función como animales depredadores que son, por lo tanto, amputarle los dedos es una aberración, primero porque estamos privando al animal de sus armas defensivas y de agarre (Pueden sufrir caidas fatales por no poder agarrarse), así como secuelas que arrastrarán toda su vida. Puedes pinchar el enlace que te pongo o buscar otras páginas y comprobarás que hay unanimidad al respecto.
Espero haber contestado tu pregunta.


http://www.misanimales.com/consejos/gatos/...s_salud_010_010
 

tati17

Usuario
mi gatita = lo araña todo y si empeora no tomare esa opcion... hay unas fundas que se le colocan en las uñas o los mismos rascaderos donde se pueden acostumbrar a arañar y muchas otras alternativas... bueno creo que sale todo en esa pag...

en fin, la desicion ya la tomaron...
 
Ahora...me siento muy culpable...
<
pero...cuando le quitamos las uñas no conocíamos esas fundas...
<
 

Rosana

Experto
Cuando elegimos un gato como compañero es porque nos gusta tal y como es. Si no me gusta tener los muebles arañados pues me hubiera comprado una rana que ni araña, ni suelta pelo ni maulla. Antes de tener un animal hay que saber las consecuencias, y no tomar decisiones a la ligera para nuestro confor sin pensar si el animal sufre o no.
Lo de quitarle las uñas a un gato me parece un acto muy cruel, es igual que si a ti te cortan los dedos.
 

Noe

Experto
Si, como bien dices los veterinarios se prestan a ello y ya no solo eso si no que tambien lo aconsejan por la tele (una locura). El domingo por la tarde en un programa que se llama Distrito Animal de la Television Murciana, un espectador pregunto que si pasaba algo si operaban a su gato de las uñas, y la respuesta fue no pasa nada y mas si te lo araña todo y no sale de casa ganas tu y gana tu gato!!!!! ¿Que gana el gato?
<
es para matarla!!!Luego claro la gente lo oye y zassssss fuera uñas. Con una buena educacion al final dejan de arañar las cosas y si no dejan de hacerlo....es normal ES UN GATO Y SE AFILA LAS UÑAS!!!!
 

Noe

Experto
Por cierto....yo ya no se quien es el animal en algunos casos....o el gato, o el veterinario ese que supuestamente ama a los animales o al dueño!!!!
 

Tallulah

Experto
Originally posted by Rosana
Cuando elegimos un gato como compañero es porque nos gusta tal y como es. Si no me gusta tener los muebles arañados pues me hubiera comprado una rana que ni araña, ni suelta pelo ni maulla. Antes de tener un animal hay que saber las consecuencias, y no tomar decisiones a la ligera para nuestro confor sin pensar si el animal sufre o no.
Lo de quitarle las uñas a un gato me parece un acto muy cruel, es igual que si a ti te cortan los dedos.

Una rana?
<
,que cachonda eres!
<

Las ranas croan mucho a media noche, habría que estirparle las cuerdas vocales
<

<

Es bromilla,
<
 
que fuerte le an arrancado las uñas, como dice mi compañera ester eso es una crueldad, se deben ver indefensos a la hora de que se caigan de algun sitio o no se puedan afilar las uñas.haber si le vuelven a salir
 

tATu

Experto
Eso que dices de que no tenias otra opcion porque lo arañaba todo me parece una estupidez por tu parte, cuando compras un gato lo compras con lo bueno y con lo malo, son limpios, independientes, cariñosos...pero tb tienen cosas malas...se afilan las uñas, son traviesos(pa mi esto es divertido xD) etc etc

Como bien dice rosana haberte comprao una rana o un gato de peluche!!

Por cierto haces bien en sentirte culpable porqe lo que hiciste no tiene nombre y si tiene repercusion en el comportamiento del gato, se vuelven mucho mas timidos e inseguros.
 

Rosana

Experto
Ponga usted una rana en su vida y fuera mosquitos!!!!

Voy a resgistrar este eslogan......jajajajajaja

Y eso dijo un veterinario en la tele ( lo de las uñas ) ?? pues espero que no vaya nadie a su consulta por "listo".
 

Rubia

Experto
Me parece muy cruel quitarle las uñas.Mi madre quería hacerselo a mi gata,porque no controla su fuerza y jugando nos araña,pero la convencí de que no lo hiciera.Pero no sé,quitarle las uñas por que araña los muebles...
 

Elisabet

Usuario Activo
Siempre hay opciones!!! A ver para que crees que tienen uñas?...para hacer bonito?...para ellos es como las manos para nosotros!!...creo que la gente antes de aceptar y acoger un animal,tendría que enterarse de la morfología y cáracter,del mismo...sus costumbres,etc.etc etc...
Es un crimen lo que le has hecho,una animalada enorme,lo has dejado indefenso...
No son juguetes,son seres vivos...es que no puedo con estás cosassss!!
 

Noe

Experto
Pues sip muy a nuestro pesar eso se dijo en la tele, en concreto en Television Murciana el programa se llama Distrito Animal, yo me quede muertaaaaaaaaa......porquel la presentadora se define como una amante de los animales, denuncia casos de maltrato, contesta preguntas de los espectadores que le escriben un email etc....
Lo echaron el domingo por la tarde, pero tranquis a ver si pillo la direccion de email y se lo explicamos, si eso ya la pondre por aqui por si alguien quiere desahogarse!!!!!!!!
Lo bueno es que ese programa al ser de una televison local lo vera muy poquita gente!!!!!
 

iris

Experto
Chicas,chicaaassss!!!!yo soy la primera que esta en contra de que le quiten las uñas a un gato y que yo misma le arrancaria los dedos al veterinario que se presta ha hacerlo,pero si habeis leido bien,vereis que dice que la gata vive con su abuela y me temo que esta chica no ha tenido ni voz ni voto en lo de las uñas,por favor,no la crucifiquemos,bastante mal se sentira ella sabiendo que lo que le han hecho a la pobre gatita es una salvajada,no es necesario que nosotras la mandemos a la hoguera
<

Por cierto Rosana el eslogan buenisimo,luego te pongo unas fotos de los sapos que tengo en mi jardin
<