Mi gata tiene quitadas las uñas...¿es malo?

tATu

Experto
Originally posted by iris
Chicas,chicaaassss!!!!yo soy la primera que esta en contra de que le quiten las uñas a un gato y que yo misma le arrancaria los dedos al veterinario que se presta ha hacerlo,pero si habeis leido bien,vereis que dice que la gata vive con su abuela y me temo que esta chica no ha tenido ni voz ni voto en lo de las uñas,por favor,no la crucifiquemos,bastante mal se sentira ella sabiendo que lo que le han hecho a la pobre gatita es una salvajada,no es necesario que nosotras la mandemos a la hoguera
<
 
Por cierto Rosana el eslogan buenisimo,luego te pongo unas fotos de los sapos que tengo en mi jardin
<

Perdona, ella dice muy claro eso de que le quitaron las uñas, no dice qe su abuela se las quito, habla en primera persona del plural.


Ademas estoy harto de que la gente crea que los animales son jugetes, los animales son vida, son como tu y como yo, tienen vida aparte de nosotros, no nacieron para complacernos, eso tenemos qe aceptarlo...por ejem Urkiol es super cariñoso conmigo pero cuando qiero qe el venga pa acariciarle = le apetece jugar, no le puedo obligar, el tiene su vida y la respeto ...es decir...si arañaba los muebles no haber conjido a un pobre gato!!! lo que hicieron no tiene justificacion y punto
 

iris

Experto
Tatu,estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,pero no podemos juzgarla solo porque pone "le quitamos las uñas"dudo mucho que ella estuviera en quirofano quitandoselas,supongo que es una manera de hablar,y no se,quizas me equivoque,pero me da a mi que esta chica no tuvo ni voz ni voto,y como antes he dicho,bastante tendra ahora que sabe que lo que le hicieron a la gata es una salvajada,por lo demas Tatu,estoy contigo,a mi tambien me repatea el que la gente no se de cuenta de que los animales son seres vivos y como tal debemos tratarlos.
Bueno,que no intento justificar a nadie y muchos menos algo asi,pero joder(perdon)quizas la chica(de la que no sabemos su edad)aparte de no saber nada sobre el tema,tampoco tiene opcion de decidir u opinar sobre los animales que tengan en casa.no se nos hace el mismo caso cuando somos crios que cuando somos adultos............a mi siguen sin hacerme caso y eso que ya tengo 35
<
es broma,venga Tatu,no te enfades conmigo
<
 

Duathor

Experto
El quitarle las uñas a los gatos debería de estar prohibido, pero de ahí a empezar a ofender a la chica... me parece increíble.
 

tATu

Experto
Originally posted by iris
Tatu,estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,pero no podemos juzgarla solo porque pone "le quitamos las uñas"dudo mucho que ella estuviera en quirofano quitandoselas,supongo que es una manera de hablar,y no se,quizas me equivoque,pero me da a mi que esta chica no tuvo ni voz ni voto,y como antes he dicho,bastante tendra ahora que sabe que lo que le hicieron a la gata es una salvajada,por lo demas Tatu,estoy contigo,a mi tambien me repatea el que la gente no se de cuenta de que los animales son seres vivos y como tal debemos tratarlos.
Bueno,que no intento justificar a nadie y muchos menos algo asi,pero joder(perdon)quizas la chica(de la que no sabemos su edad)aparte de no saber nada sobre el tema,tampoco tiene opcion de decidir u opinar sobre los animales que tengan en casa.no se nos hace el mismo caso cuando somos crios que cuando somos adultos............a mi siguen sin hacerme caso y eso que ya tengo 35
<
es broma,venga Tatu,no te enfades conmigo
<

No me enfadao contigo para nada, hombre si la chica es muy joven y no tubo nada q ver pues todos los comentarios boviamente no van para ella si no para su abuela.

Monica, bastante ofensa es ya quitarle las uñas a un gato
 

Rosana

Experto
Iris, eso pon las fotos de tus sapos. En la alberca de mi parcela hay ranas, que no sabemos como han llegado alli. Crian y todo y es muy chulo ver a los renacuajos como van creciendo. Una vez hasta habia una garza pequeña comiendose las ranas o intentando cazarlas....
<
.
 

Duathor

Experto
Originally posted by tATu+--><div class='quotetop'>CITA(tATu)</div>
<!--QuoteBegin-iris
Tatu,estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,pero no podemos juzgarla solo porque pone "le quitamos las uñas"dudo mucho que ella estuviera en quirofano quitandoselas,supongo que es una manera de hablar,y no se,quizas me equivoque,pero me da a mi que esta chica no tuvo ni voz ni voto,y como antes he dicho,bastante tendra ahora que sabe que lo que le hicieron a la gata es una salvajada,por lo demas Tatu,estoy contigo,a mi tambien me repatea el que la gente no se de cuenta de que los animales son seres vivos y como tal debemos tratarlos.
Bueno,que no intento justificar a nadie y muchos menos algo asi,pero joder(perdon)quizas la chica(de la que no sabemos su edad)aparte de no saber nada sobre el tema,tampoco tiene opcion de decidir u opinar sobre los animales que tengan en casa.no se nos hace el mismo caso cuando somos crios que cuando somos adultos............a mi siguen sin hacerme caso y eso que ya tengo 35
<
es broma,venga Tatu,no te enfades conmigo
<

No me enfadao contigo para nada, hombre si la chica es muy joven y no tubo nada q ver pues todos los comentarios boviamente no van para ella si no para su abuela.

Monica, bastante ofensa es ya quitarle las uñas a un gato[/b]

Perdona, pero creo que tú mismo has dicho que si la chica es muy joven, no tuvo nada que ver.

Y de todos modos, las personas mayores -más de, pongamos, 50 años- no saben tanto de gatos como las generaciones más jóvenes. Que conste que no la esto justificando ni mucho menos, pero creo que son cosas que se deberían de tener en cuenta a la hora de juzgar, sobretodo a la hora de juzgar sin saber.

Sí, pobre gato de haber tenido que caer en una persona que no sabía nada de lo que puede pasarle al felino si no tiene uñas. Pero ya nada se puede hacer; sólo intentar que lleve una vida lo más estable y tranquila posible.

Y ya no digo nada más.
 

Rosana

Experto
Lo de quitar las uñas no es cosa de saber de gatos o no, solo hay que tener un poco de sentido comun y corazon.

Y si esta chica es un troll ??? porque no ha vuelto a dar señales de vida.
 

Duathor

Experto
Ya, Rosana, pero hay personas mayores que esto no lo saben.

Yo creo que la chica no ha vuelto porque se ha asustado.
 

Rosana

Experto
yo te puedo asegurar que hay personas con 80 años que tienen mas respeto a los gatos y animales en general que muchos jovenes.

He hecho amistad con una mujer que tendrá unos 80 años gracias a los gatos callejeros, y cuando te pones a hablar con ella habla con mucho amor hacia los gatos.
 
QUE FUERTE COMO SE PASAN ALGUN@S CON LA GENTE!!!!!!!!!!!!
<
<

Marta y Luna pregunta xq no sabe, y no para q la vapuleemos, joder!.
<

El q sté libre de pecado q tire la primera piedra: tb está mal q se les corte el rabito a algunas razas de perro x estética,abandonar a un animal, o dejar sin castrar a un gato q esta todo el dia en casa con su vecinita en celo y miau miau miau(provocandole), o ver como unos chavales le pegan una patada a un gato y no hacer nada...yo q sé. Sé q no es lo mismo desungular a un gato q estas situaciones.
Pienso q los q más han ofendido a esta muchacha quizas sean los q más tengan q callar, pues seguro q tb ellos han echo algo malo alguna vez.
Ah! x cierto! antes de criticar tanto q la gente se informe acerca de lo de quitarles las uñas, pues he visto post en los q se ve q no tiene ni idea de como va el tema( se hace con anestesia como cualquier operación, no cortan los dedos sino la ultima falange).
 
Ahora te voy a responder, Marta y Luna:
Sí es malo desungular( quitar las uñas)a un gato, pues las uñas son la principal arma de defensa de un gato, da igual q no salga de casa.
Aparte de esto cuando un gato se despierta lo primero q hace es estirar sus patas delanteras clavando las uñas con el fin de tonificar el cuerpo y ejercitarlo, tb liberan estress arañando, marcan el territorio, y si el gato tiene sobrepeso le causaría dolor, pues el gato al no tener una falange ha de corregir su postura al caminar(imaginate a ti caminando con parte de tus dedos de los pies).
Si ese gato el dia de mañ se le mete otro gato (con uñas) y juegan, el desungulado(sin uñas) se aislaría, xq con toda probabilidad le haría daño.
En la calle no creo q tuviera muchas posibilidades de sobrevivir, pues como te dije antes está sin su pincipal arma.
Lo cierto es q es cruel para el gato.
 
Tengo 10 años,cuando le quitaron las uñas a Luna yo tenia unos 7 años,como la gata vivia con mi abuela,yo no sabia lo que le iban a hacer...yo quiero mucho a Luna,seria incapaz de quitarle las uñas,¿que opinion va a dar una niña de 7 años?
 

tATu

Experto
Originally posted by Marta Y Luna
Tengo 10 años,cuando le quitaron las uñas a Luna yo tenia unos 7 años,como la gata vivia con mi abuela,yo no sabia lo que le iban a hacer...yo quiero mucho a Luna,seria incapaz de quitarle las uñas,¿que opinion va a dar una niña de 7 años?

Hais, niña , lo siento mucho, retiro todo lo qe dije, si con 10 añitos ya te preocupas asi, es porqe eres una gran persona...yo crei qe serias mayor, sorry, pero de verdad, esto de quitarle las uñas a un gatito esta muy mal y si les hace daño, esa es la pregunta qe qerias qe te respondieramos no?, bueno no te sientas culpable qe no has tenido nada qe ver, venga dale muchos besos a tu gatito y un beso para ti, guapa
<



Por cierto Urkiol me acaba de pegar un arañazo al tratarse de subir a mis piernas qe madre mia
<
<
 

NIKORY

Experto
pobrecita la gatita....es kitarle su medio de defensa,es igual ke si a un perro le cortas el ociko......o a un pajaro su piko.......
 

Arantxa

Usuario
Realmenrte es una aberración hacerle eso a un animalito.....Quien tiene un gato en casa se atiene a que reñe cosas.....pero es peor que un veterinario se preste a hacer eso
 

SenseiVach

Usuario Activo
La desungulación no es como muchos piensan, quitar las uñitas. Es una amputación. Les cortan la primera falange de los dedos. Algunos veterinarios suelen hacer un "completo" desungulación y castración. No es más que para hacer el agosto porque ellos saben lo perjudicial que es.

No se trata sólo de que si el gato se escapa, se le restan posibilidades de supervivencia puesto que no tiene uñas para defenderse ni para cazar. Es que la falange va unida a terminaciones nerviosas y a tendones. Cuando el gato se estira en un rascador (o en un sofá) lo que hace es estirar esos tendones. La falta de estiramiento de los tendones puede provocar contracturas muy dolorosas. Contracturas que se originan en la espalda y se transmiten en forma de calambres, parestesias... Es normal que empiece a andar de otra manera. También le puede costar subirse a los sitios puesto que no tiene uñas para agarrarse y puede caerse con facilidad.

Pero también muchísimos tienen problemas a la hora de ir al arenero y empiezan a hacer sus necesidades donde no deben. Es lógico. Si tú escarbas la arena, escarbas con las uñas. Un gato desungulado escarba con los muñones. Puede comenzar a tener heridas en esa zona y no es agradable escarbar con heridas, así que comienzan a orinar y defecar en cualquier sitio que no les implique escarbar.

Si la gente supiera todas estas cosas, creo que no desungularían o quizas optaran por tener otro animal. Al gato hay que aceptarlo y quererlo como es.
 

SenseiVach

Usuario Activo
Ah, se me olvidaba. Conozco una persona que cogió un gatito de la calle. La desunguló y la castró en el pack que os he comentado porque su veterinario se lo recomendó encarecidamente. Luego nos conocimos en un foro. Cuando se enteró de todo esto, le afectó muchísimo. Ella no sabía, ni se podía imaginar nada de esto.

Ahora es una persona que hace todo lo posible dentro de sus posibilidades en su región por los gatitos abandonados. Casi podría decirse que tiene una asociación para sacarlos de la calle y la perrera y buscarles casa de acogida. Es una persona increíble por su trabajo con los callejeritos.

Pero, lo más importante, la lección a sacar de todo esto es, informarse exhaustivamente siempre de todo lo concerniente al animal que tenemos en casa. Si necesitamos acudir a varios veterinarios, a foros, a google... pues consultamos. Pero siempre valorar los pros y los contras de todo. Marta y luna, ya estás informada. Ahora puedes difundir toda esta información para que llegue un día en que no se desungulen a los gatos.
 

mora

Experto
me parece horrible quitarle las uñas a los gatos, tendria que estar prohibido, al igual que, como ya dijeron, cortarle el rabo o las orejas a algunar razas, el unico animale que tuve asi fue Dharma y porque me la dieron asi, ni loca le cortaria un miembro a un pobre animal

estoy de acuerdo con los que dijeron que no habia porque enojarse con la chica, que saben si ella estuvo de acuerdo o no, ademas no todo el mundo sabe que cortarle las uñas a un gato es malo(aunque tendrian que darse cuenta)