Mi Gata Tiene Una Cardiomiopatía Hipertrófica

Inmita

Usuario
Hola, mi nombre es Inma y soy nueva en este foro. Weno, mas bien nunca me había visto en la necesidad de buscar ayuda en foros y ojala hubiera seguido siendo asi..

Bueno, os cuento... mi gata Blanki tiene 4 años y ace 2 meses la castré, poco tiempo después empezamos a observar q respiraba mu deprisa xo no le dimos mucha importancia xq creimos q seria parte de la recuperacion, el caso es q ya empezamos a preocuparnos al ver q seguia igual y la llevamos al veterinario. Nos dijeron q tenia un derrame pleural y q habia q analizarle el likido. El viernes pasado le hicieron el drenaje xo sin dar tiempo a q estuvieran los resultados, este lunes mi gata se empezo a poner peor y la ingresamos en urgencias... Tuvieron q volver a drenarla 2 veces en 2 horas, tuvo una emorragia y nos llamaron a las 4 de la mñn dandola practicamente x muerta... x suerte mi pekeñaja es mu fuerte y una luchadora innata y resistio. Xo despues de acerle miles de pruebas, le hicieron una ecocardiografia y diagnosticaron q tenia una cardiomiopatia hipertrofica.
Nos la llevamos a casa xq nos aconsejaron q era lo mejor ya q el estres q le producia estar ingresada no era bueno xa su corazon.

La estamos tratando con Seguril (un diuretico) y Fortekor xo no le dan más q un par de meses d vida xq dicen q tarde o temprano se le volveran a llenar los pulmones de likido o trendra un atake al corazon. Podeis imaginaros como estoy, destrozada es poco, mi niña es casi la mitad d mi vida, y no puedo imaginarme la vida sin ella... Cuando nos llamaron esa noche diciendonos q estaba casi muerta senti un dolor en el pecho indescriptible como si fuera a morir kn ella en ese mismo momento.
Ahora la tengo en casa y sé q no debo ilusionarme xo kn el hecho d tenerla a mi lado algo + de tiempo soy inmensamente feliz, no puedo pensar en volver a pasar x la misma situacion q akella noche y q de verdad se me muera.

Necesito ayuda... ¿de verdad no hay ninguna esperanza?, ¿ninguna otra medicacion podria alargarle + la vida? Nos recetaron tb Atenolol xa el ritmo cardiaco xo no podemos darselo asta q no hayan remitido totalmente los problemas respiratorios. Ade+ no hay kien me kite de la cabeza q la castracion pudo tener algo q ver... xq antes estaba perfectamente y fue a partir d entonces cnd se puso mal... Lleva 5 dias sin hacer caca, y come pokito xo algo come... No se, cualkier consejo o ayuda q podais darme es buena.
No sé, tal vez si alguien entiende de este problema pueda recomendarme algun especialista, nose, algo, dadme alguna esperanza...
Muchisimas gracias d antemano. Besos
 

chip

Usuario Activo
lo unico que se me ocurre es que busques una clinica especializada en gatos para pedir una segunda opinión.

si eres de madrid hay una muy buena se llama gattos, la pagina es www.gattos.net, eso si la clinica es cara, aunque ahora supongo que te dara igual, si le vas a llevar mejor pide cita.

suerte
 

Nube

Experto
Bienvenida Inma!
Estas pasando un mal trago y lo siento mucho, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde!
Con el tratamiento a lo mejor se va recuperando y puedes disfrutar de Blanky mucho tiempo, ya verás.
De todas formas deberías de consultar como te ha dicho chip, una clínica especializada en cardiopatías, y le podrán hacer más pruebas y ponerle el tratamiento adecuado.
Mucho ánimo, y un beso enorme para Blanky!!
 

Tallulah

Experto
Bueno, decirte que al leerte se me han llenado los ojos de lágrimas solo de pensar lo que tienes que estar pasando, darte muchos ánimos, lo primero, y que disfrutes de ella cada momento intensamente, sin entristecerte, porque tambien ella nota si tú estás triste.
Y te comento lo mismo que mis compañeros, busca segundas opiniones, no dejes de indagar.
Un abrazo.
 

suki

Experto
Laynie, lamento mucho lo de tu gata :( .

Yo tampoco puedo ayudarte, salvo aconsejándote que busques la opinión de otros veterinarios.
 

Darkstar

Experto
No sé mucho sobre la enfermedad de tu gata, pero lo que está claro es que es un problema congénito de corazón y que la castración no ha tenido nada que ver. Es algo que le hubiera pasado igual, ha sido una desgraciada casualidad.

Te envío mi cariño y el de mi gato para que no estés tan triste. Como ya te comentan, pide una segunda opinión y te quedarás más tranquila. (besos)
 

Aida2

Usuario Activo
Hola, a ver si puedo ayudarte con mi experiencia, mi gatita tuvo un derrame pleural hace unos meses, habitualmente los gatos sanos segun me conto el veterinario no suelen tener este tipo de derrames, el motivo por el que mi gata lo tuvo fue pq tenia leucemia, ¿Tu gatita tiene hechas las pruebas de leucemia?¿Os confirmaron que no era positivo? lo digo porque la leucemia suele causar este ripo de derrames, en teoria es una menbrana que hay rodeando el pulmon que no hace bien su función y por eso produce que se encharque, suelen darles antibioticos pero sobretodo intenta que coma, los gatitos son muy susceptibles a tener problemas si no comen por eso intenta que coja fuerzas y prueba dandole de comer las latilas Hill A/D para gatitos convalecientes, piensa tb en que el gatito no sufra, la esperanza es lo ultimo que se pierde pero ver sufrir a tu pequeña es muy duro te entiendo yo pase por esa situacion, disfruta cada instante con ella, muchos besos y animooo , con cariño y amor todo es posible.
 

Inmita

Usuario
Muchisimas gracias a todos, de verdad. Parece una tontería xo una palabra de ánimo y de consuelo te hace + fuerte.
Aida2, sí tiene hechas las pruebas de leucemia y tb habian descartado el PIF o cualquier traumatismo. Tu gata se recupero de la leucemia?
Efectivamente, Darkstar nos dijeron q era una cardiomiopatia congenita asintomatica, es decir, q no habia dado ningun sintoma hasta ahora xo q habia estado siempre ahí. Os cuento, estoy alegre y triste a la vez. Hoy justo hace una semana desde q la trajimos de urgencias y al principio nos costo muchisimo q comiera y bebiera agua, xo poco a poco se fue recuperando. Lo malo como os comente es q no hacia caca y le estuvimos dando Hodernal.
Yo estaba mucho + animada xq la veia mejor y creia q podria mejorar, realmente quería agarrarme a un clavo ardiendo.
Ayer fue mi cumpleaños y como si de un regalo se tratase volvia a ser ella misma, maullando como una loca en cuanto nos acercabamos a ella reclamando una caricia, dando saltos x todos los sillones, escondiendose xa evitar su medicacion, incluso hizo caca al final de la tarde y todos en mi casa nos pusimos como locos. Estaba contentisima, de verdad q ningun otro regalo me hubiera hecho + feliz...
Xo hoy al levartarme x la mañana me he encontrao con q volvia a respirar mal, se me ha caido el mundo encima, no podia dejar d llorar, no ha comido en todo el dia ni bebido nada, es imposible hacerla tragar algo, tiene otra vez likido en los pulmones... nosé xq ha pasado, el diuretico le estaba yendo muy bien y no nos hemos saltado ninguna toma. Sé q esta vez ya no podemos hacer nada, volver a drenarla sería inviable...
No kiero q sufra +, no puedo verla asi, sé q se está dejando morir... xo en el fondo no puedo dejarla ir, todavia la necesito. Siento una impotencia, un dolor, desde q tenia uso de razón keria tener un gatito y es injusto q se muera tan jovencita. la gente no para de decirme q es muy mala suerte, incluso los veterinarios me han dicho q son casos muy raros y q sobre todo se dan en gatos mucho + mayores, machos o de raza y eso me da + rabia aún
No sé si vosotros habreis tenido alguna mala experiencia, q se os haya muerto un animal, supongo q si... x eso me atrevo a preguntaros ¿como se supera? tengo una sensacion en el pecho horrible, kmo si me oprimieran el corazon, no puedo imaginar llegar a casa y q no salga a recibirme, no puedo concebir dormir sin ella... sé q parezco una idiota, xo nunca habia sentido un dolor así, tan adentro, ella significa la mitad d mi vida...
Se me ha pasado x la cabeza adoptar otro gatito, así quizá esté entretenida dedicandome a él, xo realmente no tengo fuerzas y no sé si eso podria ayudarme xq ningun otro va a sustituirla.
De nuevo gracias x vuestro apoyo y siento haberos dado la plasta, xo necesitaba deshagorme. Muchos besos
 

Tallulah

Experto
Si, la gran mayoría de los que estamos aquí hemos pasado, quizá no por lo mismo exactamente, pero hemos sufrido la muerte de nuestros gatos.Pero no hables aun de eso, ni pienses en ello.
Solo piensa en si sufre o no, en si vale la pena tirar la toalla o luchar, porque solo tú tienes la última palabra, y hagas lo que hagas será con todo el amor del mundo, piensa en eso.
(besos)
 

Aida2

Usuario Activo
hola layne, bueno la verdad es que tu historia es muy parecida a la mia, no queria contarte el final de la mia pero uno ha de afrontar todo, lo bueno y lo malo, yo ahora tengo una angelito en el cielo, es mi gatita, tenia un derrame pleural como te conté pero con leucemia que es peor que en tu caso, yo en mi lugar tomé dos alternativas, una fue luchar, luchar todo lo que pude, ella no comia por si misma ya que la zona de los pulmones la tenia inflamada y al comer le dolia, llevaba 7 dias sin comer por si misma,asi es que yo le intentaba dar caldito, includo de mi propia mano y como a un bebe para qeu chupara de mi dedo, luego tambien las latas de hills A/D con una jeringuilla intentar darselas pq asi algo va comiendo, hay que darles mucho cariño aunque por lo qeu veo eso ya lo tiene tu pequeñina, a mi gatita la estuvieron poniendo suero, ibamos dos veces al dia al veterinario para que la pusieran el sueron pq sino al no comer se podia deshidratar, me daba mucha alegria verla luego en casa que se movia y saltaba al lavabo a beber, pq necesitan mucha agua no se si tu gatita bebe mucha agua.

Mi otra alternativa fue que hacer si ella se me iba, necesitaba saber qeu hacer con ella, es muy duro lo se, mucho aun todavia me duele, tenia que encontrar algun sitio donde tenerla, eso me ayudó mucho, estas cosas son realmente dificiles y cada uno actua segun lo que cree que es mejor, pero yo sabia que si pasaba lo peor estaba tambien preparada para hacer frente a la situacion, ella se lo merecia todo. Me dieron el ultimatum en el medico pero la miré a los ojos y la pregunté si se queria ir, yo en mi caso no fui capaz de dejarla ir, queria que lucharamos juntas pero no pudo ser, si no sabes si dejarla ir deja que tu corazon tome la decision, lo que hagas estara bien pq lo haras por amor a tu peque, ¿Si yo me arrepiento de no haberla puesta la inyeccion?pues al principio al ver su sufriento si me arrepentí pero ella se fue rodeada e su familia en mi camita, eso me ayuda a superarlo, un consejo solo si tomas la decision de no ponerla la inyeccion intenta estar a su lado en todo momento eso te ayudara a luchar por ella y
tu peque no tiene leucemia eso la hace mas fuerte que a la mia asi es que luchad juntas. Una ultima cosita no estes triste los gatitos notan el estado de animo de las personas, ten calma y sosiego eso le hara mucho bien, perdona si te ha causado a lo mejor tristeza mi respuesta pero queria ayudarte con mi expereincia.

Muchos animos y un fuerte abrazo, aqui todos entendemos por lo que estas pasando.
 

Inmita

Usuario
Aida, de vedad q lo siento muchisimo. Estaba totalmente convencida de q se habría recuperado y seguiais juntas. La historia q me cuentas es muy triste y muy dura, me imagino lo mal q lo debiste pasar... y fuiste muy valiente sabiendo ya desde q era pekeñita q tenia leucemia, q es una enfermedad muy dura y q tiene pocas opciones.. y haber tendio valor xa luchar x ella hasta el final, no creo q hicieras mal x intentarlo todo, xa algo los tenemos con nosotros, xa poder darles todo lo q esté en nuestra mano. Yo a veces, cuando me mira, siento como si me preguntara xq la hacemos tantas perrerías, como si me preguntara qué la pasa y se me hace un nudo en el garganta, xo creo q en el fondo saben q hacemos todo lo q hacemos x ellos.
Me siento muy identificada con tu historia xq aunq no es el mismo caso, veo q tu gata tb era joven y los síntomas y la evoloción es muy parecida a la de mi enana.
Como os conte, hace unos dias empeoró, dejó de comer y beber totalmente. Justamente la veterinaria me dio una lata de las q me aconsejaste xo fue imposible... nunca le ha gustado la comida húmeda y lo intentamos incluso con jeringuilla xo seguia siendo imposible, lo vomitaba. Lo más q conseguimos q comiera al día era una uña de paté de atún...
La verdad es q ya habíamos perdido totalmente la esperanza, apenas se levantaba y xa llegar hasta su tierra incluso se tambaleaba, además me consta q lo peor q pueden hacer un gato es dejar de comer...
Decidimos esperar un par de dias mas, darle otra oportunidad, y ha estado 4 días así, sin comer, pero ayer volvió a recuperar un poco de vida y empezó a comer algo. Hoy la hemos bajado al veterinario y dice q ha mejorado, q van a valorar la posibilidad de aumentar el tratamiento con el vasodilatador xa el corazon. Lo q me preocupa es q en estos dias q ha estado sin comer ha perdido medio kilo, siempre ha sido delgadita, rondando los 3 kilos xo ahora no llega a los 2.5 y creo q x debajo d ese peso no se le puede poner el tratamiento xa el corazón...
Yo la verdad es q estoy muy contenta xq cada vez q veo q se recupera me dan fuerzas xa seguir luchando, aunq sean unos días más, hasta q su corazoncito diga "basta"... xo es muy duro verla recaer, saber q x mas q luchemos las 2 llegara el dia en q eso ya no sera suficiente. Además cuando la veo rendirse, siento q si ella no lucha, yo no puedo hacerlo x ella y pierdo las esperanzas tb.
Espero q esta nueva mejora dure algo + q la anterior, q nos de una tregua...
Muchas gracias x escucharme, no todo el mundo entiende lo q es kerer a un bichito y pasarlo tan mal. Besitos
 

Nube

Experto
Me alegro muchísimo que esté recuperándose, ojalá siga bien mucho tiempo y podais disfrutar la una de la otra.
Un beso enorme (besazo)
 

Aida2

Usuario Activo
Hola de nuevo, me alegro un monton que tu peque vaya mejorando, muchas gracias por tu apoyo con lo de mi pequeñina, como yo digo ahora tengo un angelito en el cielo. ¿Como va evolucionando tu pequeña? cuentanos y estamos aqui para lo que necesites, yo nunca tuve un animal como parte de mi familia hasta hace 4 años con mi Yara y desde entonces he aprendido muchas cosas de los animales y los veo desde un punto de vista muy cercano eso es lo que me enseño mi gatita. Me alegro muchisimo de verdad de que tu peque siga adelante, el esfuerzo y el cariño que le has dado se ha notado en ella, en sus ganas de seguir a tu lado y con lo del corazoncito mientras no tenga ningun estres seguro que estara bien, te mando desde aqui muchas fuerzas y animos para ti y tu peque. Un abrazooo
 

STINNICCHIO

Usuario Activo
Hola. Hace unos meses que no escribo en el foro, lo pasé muy mal cuando mi peque Gaia murió con una cardiopatía. Quisiera darte ánimos, como todos, como yo mismo los recibí hace un tiempo. Y te deseo que todo vaya lo mejor posible.

Puedo decirte que las cardiopatías suelen ser genéticas y tienen mala solución. Si todo va bien y con el Seguril y el Fortekor se mantiene controlada, con un ambiente relajado pues puede tener una buena supervivencia y con calidad de vida, así que no pierdas el ánimo.

No creo que tenga que ver con la esterilización u otros elementos (frío, defensas bajas, etc.).

En todo caso, va bien recabar diferentes opiniones, como todos sabemos no todos los veterinarios son igual de buenos, más bien al contrario.

Aprovecho para recomendar el Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Por desgracia hemos tenido que afrontar muchos problemas con nuestros gatos y desde que hemos conocido este hospital y la maravillosa gente que trabaja en él... no hay color.

Saludos a todos.

A.
 

Inmita

Usuario
Hola a todos de nuevo. No me canso de repetirlo... muchisimas gracias x vuestro apoyo, me sorprende la gran empatía que hay en este foro y los animos y la ayuda q aportais son de gran agradecimiento.

Stinnicchio, siento mucho lo de tu gatita, supongo q tarde o temprano pasaré x eso, puedo imaginarme perfectamente x lo q estas pasando xq aunq yo, aun la tengo aki conmigo en + de una ocasion he sentido q se me iba.. Tu gata tb estaba tratada y diagnosticada? A mi me impacto q la veterinaria me dijera q en 14 años q llevaba en la profesion no habia diagnosticado ningun caso kmo el de mi gata en gatos, cosa q a veces me hace dudar de si el tratamiento sera adecuado o de si hemos hecho todo lo posible xa su enfermedad.

Respecto a la Facultad de Veterinaria, veras, yo vivo en Alcalá y cuando le detectaron el likido pelural a mi pekeñaja inmediatamente nos remitieron alli pero pilló justo en el puente del pilar y suponia esperar casi 5 dias porque el viernes, aunq no era fiesta, los universitarios nos la adjudicamos jejeje. El caso es q la veterinaria nos puso en contacto con otra clinica donde le sacaron el likido al dia siguiente. A la semana, q fue cuando recayó y se puso muy muy mal, la veteriaria volvio a recomendarnos la Facultad sobre todo xa q la tuvieran ingresada, controlada y tal pero intentó ponerse en contacto con ellos xa derivarnos allí y fue imposible, así q dada la gravedad no tuvimos + remedio q llevarla a otras urgencias en Madrid q tb nos aconsejó ella misma.

El caso es q me gustaria contrastar opiniones pero no estoy dispuesta a llevarla y a traerla otra vez, a q la seden y la hagan + pruebas xq es muy reacia al veterinario y sufre mucho cada vez q intentamos bajarla y en su estado no es recomendable darla disgustos, sino darle una vida lo + sosegada y trankila posible, así q se me presenta un dilema...

Ella ahora mismo esta muy animada, ayer mismo estuvo saltando x los sillones como una loca y esta mañana a estado intentando cazar pajaros como de costumbre. La medicamos 4 veces al día y la veterinaria nos ha dado pienso Hill´s k/d en seco xa enfermedades renales y cardiacas y le encanta. Pero bueno, aunq ella esta bien las expectativas no son muy buenas, volvimos a bajarla hace 1 semana xa ver q tal iba, le hicieron una radiografia, y nos dijeron q era exactamente igual que la que le hicieron el dia q le detectaron el likido, ni sikiera se le veia el corazon, osea q todo xa nada... Es como empezar d cero... pero weno, yo viendola feliz y bien soy feliz aunq en un par d dias empeore y ya no haya nada q hacer, pero mientras ella esté bien todo esta bien.

La verdad es q sé q tengo q estar echa a la idea con todo lo q llevamos sufrido ya pero el hecho de tenerla aki kmo siempre, como si nada pasara, es como q mi mente no kiere aceptar q es temporal, como si en cualkier momento me fueran a decir q ha sido un mal sueño... En fin, yo solo kiero seguir disfrutandola al maximo sea el tiempo q sea, aprovechar cada segundo con ella y guardar todos estos buenos momentos xa cuando no este, aunq cuando eso ocurra sé q el dolor me hará ser egoísta y querré no haber tenido jamas un bichito asi y asi no haber sabido lo q es sufrir d verdad... pero igual q sé q pensaré eso, tb sé q cuando haya pasado un poco el dolor y el tiempo, me gustará poder sacar esos buenos recuerdos.

Un besazo xa todos. Y como siempre, mil gracias
 

suki

Experto
Laynie, es dura la situación por la que estás pasando y quiero desearte mucha suerte. Ojalá encuentren una manera de curar o al menos controlar la enfermedad de tu gata.

Un beso para las dos (besos) .
 

Shivasil

Usuario
Hola Inma...he estado buscando como loca paginas o foros en los q pueda encontrar algo relacionado con la enfermedad de mi gatito. Hace 2 dias le diagnosticaron CARDIOMIOPATIA HIPERTROFICA.
Te cuento: hace 2 dias, por la tarde y de golpe mi gatito ( se llama Pipi ) de 2 años y medio, comenzó a toser fuertemente y vomitando un liquido rosa espumoso...comenzaba a fatigarse y lo llevé corriendo al veterinario. Me dijeron q tenia 1bronquitis muy fuerte y le pincharon un antiinflamatorio y un antibiotico. Tb me dijeron q lo vigilara y si no mejoraba q lo llevase a Urgencias. A la hora staba peor, no podia respirar, tenia la mirada ida y quejidos...nunca lo habia pasado tan mal.Lo llevé al Hospital veterinario, le hicieron varias radiografias y dijeron q parecia q algun objeto le obstruia el paso al intestino, y q tenia el estomago muy hinchado de aire. Se quedó ingresado pendiente de pruebas y posible operacion. Esa misma noxe d madrugada recibi 1 yamada d la cardiologa afirmandome q tenia 1 CARDIOMIOPATIA HIPERTROFICA bastante grave, q lo intentarian estabilizar, le pondrian oxigeno durante toda la noxe y por la mañana le harian mas pruebas. A la mañana siguiente y sin dormir en toda la noxe fui al Hospital y stuve hablando con la cardiologa. Me comento q es una patologia muy comun en los gatos, pero q hacia muxos años q no veia una tan grave. Me ha recetado : AAS (ACIDO ACETIL SALICILICO) fORTECOR 5 y SEGURIL. Me dijo q es una enfermedad cronica q no tiene cura, q lo unico q podiamos hacer era darle la mejor calidad d vida posible hasta el punto de q mi pequeñin empezase a sufrir... ahora es el 1er dia q lleva aqui en mi casa, y no tiene apetito, sta todo el dia durmiendo y sin energia...no se q hacer....lo llevare mañana por la mañana al veterinario a q le pongan 1 pokito de suero...espero que comience a comer algo....
Te mantendre informada d todo, pues el prox. miercoles tiene revision con la cardiologa.
Un abrazo y muxa suerte a vosotros tb!!!
1 bso: :wink: -SHIVA- Y -PIPI-(cat)