Mi Gata Tuvo Bebés...

MariiTaCol

Recién Llegado
Hola! Quiero compartir con uds lo feliz que estoy. Tengo una gata criolla que es toda negra y ayer a la 1:30 am tuvo gatitos. Lo más curioso es que los cuatro son blancos y tienen una manchita negra al lado de la oreja (parecen cuatrillizos jajaj)... ella está muy consentida y muy feliz... Y yo, pues ni se diga. Me gustaría saber que me aconsejan para cuidar a mis nuevos bebés... Un saludo :-D
 

TULI

Experto
Hola Mariitacol:

Felicidades por las crias de gatitos de tu gata mamá...
Para cuidarlos a las crias de gatitos pues solo lo cuidará es la gata mamá porque es ella que debe amamantarlos cada dia hasta el destete y ella sabe lo que debe hacer pero a partir de un mes tendrás tu un poquito de trabajo porque empiezan algo a caminar y se debe controlar que no se vaya lejos de la zona que está en el nido de su mamá gata...y tú tienes que dar de comer a la gata mamá pienso seco especial para gestantes porque tiene fuente de vitaminas y calcio para que tenga bien la leche materna o tambien hay latitas especial para crias de gatitos que tambien es adecuado para ella la gata mamá...
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MariiTaCol @ Jul 23 2008, 02:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Quiero compartir con uds lo feliz que estoy. Tengo una gata criolla que es toda negra y ayer a la 1:30 am tuvo gatitos. Lo más curioso es que los cuatro son blancos y tienen una manchita negra al lado de la oreja (parecen cuatrillizos jajaj)... ella está muy consentida y muy feliz... Y yo, pues ni se diga. Me gustaría saber que me aconsejan para cuidar a mis nuevos bebés... Un saludo :-D[/b]

Felicidades!. La gata viene de fábrica con toda la información suficiente para cuidar sola de los gatitos, no te procupes. Buena alimentación y dejarla lo más tranquila posible, puede que pase un par de días sin abandonarlos y luego salga a alimentarse y vuelva enseguida con ellos. Que el lugar sea lo menos transitado posible hasta que ella empieze a mudarlos a partir del mes. DFebe sentir seguridad por sobre todo. Suerte. :grin: :grin:
 

pcalero

Experto
Felicidades, lo normal es que la gata se ocupe de todo. Pero a veces deciden rechazar a algún gatito. Si ves que rechaza a alguno de los gatitos tendrás que ocuparte tú. En ese caso probablemente sea porque le pasa algo y considera que no va a sobrevivir, así que no te hagas muchas ilusiones de poder sacarle adelante.

En caso de tener que hacerte cargo aquí tienes un "manual":
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=108
 

TULI

Experto
MariiTaCol, y otra cosa importante,en cuanto hayan destetados los hijos gatitos de tu gata mamá pues que sería antes de los 2meses pues te recomiendo que lo castres para evitar más embarazos futuros y sobre todo no la dejes salir a la terraza o jardín...
Y una pregunta , que raza es tu gata mamá?
 

MariiTaCol

Recién Llegado
TULI: Misha no es una gatita de raza. La encontre en la calle cuando tenía aproximadamente un mes y medio. Es una gata común, totalmente negra y es muy consentida.

Gracias a todos por sus consejos, los tendré en cuenta :-D
 

TULI

Experto
Ah vale,pues ten cuidado que no vuelva a escapar porque al mes puede volver a tener el celo...y asi que cierra las puertas-ventanas o pon mosquiteras no sé...en lo que tu veas...
Y por cierto , si sabes de que color es el papá gato? y cuantos años tiene la gata mamá?
Y piensas regalarlos los gatitos a la gente responsable y amante de los gatitos pues si has pensado poner anuncios gratuitos en las webs?
 

MariiTaCol

Recién Llegado
Hola Tuli: El papá de los gatos es mi otro bebé. Un gato angora blanco que se llama gandalf, de ahí que todos los chiquitos salieran blancos. Yo me quedaré con dos gatos y los otros dos se los llevará mi tía que ya tiene como 5 jajajja.. Un saludo
 

TULI

Experto
Ahhh vaya,que habias cruzado entonces piensas castrarlos a los dos ? o tambien puedes hacer vasectomía solo al papá gato no sé...y además sino sale al exterior o no hay contacto con otros gatos machos...
 

pcalero

Experto
Si ya hay un macho y una hembra y va a haber otros dos gatos, más vale esterilizarlos a todos o va a haber muchos problemas de convivencia, aparte de gatitos. Eso sin tener en cuenta los problemas de salud y comportamiento que se evitan.

Ten cuidado que las gatas pueden entrar en celo mientras están amamantando. Hace poco le pasó a Tut que la gata dejó a la camada y se fue de picos pardos. Mejor que castres al macho adulto ya, para evitar un segundo embarazo, porque sería demasiado pronto y porque sino pronto no vas a tenr sitio para meter a los gatitos. Y si la gata tiene acceso al exterior no la dejes salir por el mismo motivo.

Por cierto ¿y las fotos? ¡QUEREMOS FOTOS!
 
<div class='quotetop'>CITA(MariiTaCol @ Jul 23 2008, 07:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! Quiero compartir con uds lo feliz que estoy. Tengo una gata criolla que es toda negra y ayer a la 1:30 am tuvo gatitos. Lo más curioso es que los cuatro son blancos y tienen una manchita negra al lado de la oreja (parecen cuatrillizos jajaj)... ella está muy consentida y muy feliz... Y yo, pues ni se diga. Me gustaría saber que me aconsejan para cuidar a mis nuevos bebés... Un saludo :-D[/b]

Que guay, muchas felicidades por tus cuatro gatitos. Mira a ver si te sirve este enlace para cuidar la alimentación de tus bebes:

http://elmundofelino.blogspot.com/2008/07/...os-felinos.html
 

anacrn

Usuario Activo
Felicidades!!:D me alegro mucho, es muy bonito ver como nacen y como se crian! si puedes sacales fotos para verlos!! besos!