Mi Gata Vomita Bilis

romita

Recién Llegado
Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Tengo una gatita de casi dos años, siempre ha sido activa y comilona pero hace tres semanas la llevamos a urgencias por edema pulmonar debido a una CARDIOPATIA HIPERTROFICA, desde entonces toma medicacion ( Seguril, Atenolol y Fortekor ) y habia mejorado bastante. Hace un par de dias vomito un liquido amarillento y espumoso a la hora de la medicina, ese dia comio regular. Al dia siguiente volvio a vomitar dos veces tambien a la hora de la medicacion, llame a la veterinaria y me dijo que suspendieramos la medicacion. Hoy la he llevado al veterinario, le han puesto Seguril inyectado y me han dicho que tengo que seguir con el Fortekor (solo lo toma una vez al dia). Lleva todo el dia sin comer y al intentar acercarle la comida le han dado nauseas y ha vomitado un poquito. Me dicen en la clinica que tengo que forzarla pero ya he probado con todo y no quiere. Apenas se mueve y parece triste. En la clinica me han dicho que vuelva a llevarla mañana pero la verdad es que estoy un poco harta porque desde que empezó esto la he llevado 2 veces a la semana y a veces no me dicen nada. Estoy gastando un dineral y no veo salida. Si a alguien le ha pasado algo similar por favor que me ayude. Muchas gracias.
 

Nube

Experto
Siento mucho no poder ayudarte, pero creo que es mejor que cambies de veterinario, a lo mejor no le sienta bien ese tratamiento y le tiene que cambiar a otro, no sé, pero como llevas a la gata y sigue peor, pues lo mejor es que la lleves cuanto antes a otro.
Mi gato también está enfermo, aunque ahora mucho mejor, y también vomitaba ese liquido amarillo, pero fue ponerle en tratamiento y ha mejorado mucho, si no hubiera sido así, sin dudarlo lo hubiera llevado a otro veterinario, porque está en juego su vida.
Cuentanos como sigue, un besazo para la peque y para tí que lo estás pasando muy mal (besazo)
Sobretodo que no se deshidrate, dale con una jeringuilla agua!
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(romita @ Mar 19 2008, 09:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola me podrias decir que tenia tu gato y cual fue el tratamiento que le dieron. gracias[/b]


Mi gato tiene pancreatitis,empezó con diarreas y después vomitos, la vete dijo que creía que era pancreatitis y así fue cuando le hicieron la Ecografía, tuve que llevarlo durante 12 días a que le pincharan los medicamentos, 3 pinchazos cada día y fue mejorando, y ahora tiene que tomar Kreón creo que se llama una al día hasta finales de mes, para ver si se ha curado, yo lo veo muy bien, ha recuperado el peso que perdió, y ya juega como un loquillo y come su pienso especial, parece mentira verlo así ahora, porque estuvo muy malito y no comía nada tampoco, por eso me dijo que le diera suero y agua con jeringuilla, hasta que empezó a comer al sentirse mejor.

Se por lo que estás pasando y la verdad es que se pasa muy mal, verlos así, pero si le ponen el tratamiento adecuado se va a poner bien, ya lo verás como dentro de nada está corriendo por casa.
Intenta darle jamoncito o cositas así que le puedan apetecer, pero es que le tendría que haber dado algo para cortar los vómitos, mientras esté malita no va a querer comer, ni beber y no puede estar mucho tiempo sobretodo sin beber, intenta darle con la jeringuilla.
Un beso (besos)
 

txis

Usuario Activo
hola! A mi gato le paso algo parecido. Vomitaba bilis y con lo que le daba el veterinario no mejoraba. Lo que dices tu, un dineral para que mi niño siguiese igual de triste sin comer y continuaba vomitando. Le cambie de veterinario donde el amigo de mi novio y le detecto una infección en la boca. Le saco tres muelas, le cambio a comida Hills que es la mejor que hay (me ha prohibido el jamon de york porque dice que es veneno,todo grasa y que a la larga les perjudica mucho) y el gato esta genial. Ademas deciros que mi nuevo veterinario no es partidario de que le lleves el gato a la clinica a menudo porque dice que se estresan, y ahora han sacado un antibiotico para gatos de ultima generación que se lo pone y le hace efecto 15 dias, para no tener que trastornarle sacandole de casa en vano. Mi consejo, cambia de vetrinario y sigue contandonos. Todo se va a arreglar seguro. Mucha suerte
 

romita

Recién Llegado
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. ESTA MAÑANA HA COMIDO UN POQUITO PERO UNA HORA DESPUES HEMOS IDO A DARLE LA MEDICACION Y HA VOMITADO. SOLO CON VER LA JERINGUILLA SE PONE NERVIOSA PERO NO TENEMOS MAS REMEDIO QUE DARSELO. NO SE SI HAGO BIEN O MAL PERO ME PASO EL DIA PENDIENTE DE ELLA, QUIZA LA ESTE AGOBIANDO PERO ESTUVO TAN MALITA CUANDO LE DIAGNOSTICARON LA CARDIOPATIA QUE NO QUIERO QUE RECAIGA. TAMBIEN HE ESTADO PENSANDO SI ESTO QUE LE PASA PUEDE TENER QUE VER CON QUE ESTAMOS PINTANDO EL SALON Y HEMOS CAMBIADO DE LUGAR ALGUNOS MUEBLES AUNQUE LOS SUYOS SIGUEN EN EL MISMO SITIO. YA NO SE QUE PENSAR.
 

Nube

Experto
Me alegra que por lo menos haya comido algo!
Puede que el cambio en el salón tenga que ver, como a ellos les gusta todo en el mismo sitio, pero a lo mejor el olor a pintura no le haya ido bien y por eso vomite, no sé.
Haces bien en estar pendiente de ella, cuando están tan malitos es lo mejor para vigilar los cambios y no le agobias, eso le ayudará, y aunque no quiera la medicación, no hay más remedio, así que p'alante.
Espero que se ponga bien del todo (besos)
 

romita

Recién Llegado
Hola a todos lleve a mi gata al veterinario y le detectaron una insuficiencia renal producida probablemente por el problema del corazon. le pusieron suero porque estaba un poco deshidratada y como nueva. Ya toma de nuevo la medicación y no vomita y ademas come una comida especial de Hills K/D para este tipo de problemas. Esta mucho mejor y nosotros muy contentos. gracias por vuestra ayuda
 

Nube

Experto
Bueno, menos mal que la peque va mejorando, ahora con la medicación y el pienso nuevo mejorará mucho!!!
Me alegro! (besos)