Mi Gata Vomita

k7rosa

Usuario
Pues eso, que aveces vomita y resulta que las galletas están como "intactas" osea que las engulle,no las mastica . En los vomitos no aparecen bolas de pelo ni nada por el estilo. ¿por qué puede ser esto? ¿porqué no mastica la comida? No sé si puede un problema de digestión o del aparato digestivo. Llego supertarde a mi casa y por ello me resulta muy difícil ir al veterinario por eso os pido consejo a ver si le ha pasado a alguien mas.Salvo esto, la gata está bien, come normalmente (no rechaza la comida), se mueve con agilidad y no tiene ningún otro problema.
Gracias
 

zhivka

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(k7rosa @ Jan 19 2008, 08:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues eso, que aveces vomita y resulta que las galletas están como "intactas" osea que las engulle,no las mastica . En los vomitos no aparecen bolas de pelo ni nada por el estilo. ¿por qué puede ser esto? ¿porqué no mastica la comida? No sé si puede un problema de digestión o del aparato digestivo. Llego supertarde a mi casa y por ello me resulta muy difícil ir al veterinario por eso os pido consejo a ver si le ha pasado a alguien mas.Salvo esto, la gata está bien, come normalmente (no rechaza la comida), se mueve con agilidad y no tiene ningún otro problema.
Gracias[/b]
Hola,que comida come tu gatita?prueva cambiar la marca de la comida,o puede ser porque come muy de prisa i suele pasar esto.Prueba con una comida de gama alta a ver si paran los vomitos,a veses es la comida que les afecta.Pero no es porque no mastica,mis dos gatos lo hasen i estan super bien
un saludo
 

Nube

Experto
Hay algunos piensos con los que vomitan, no todos, pero a lo mejor el que tu gata come no le sienta bien, prueba a cambiarle el piensoy ya nos dirás que tal va la peque!
 

k7rosa

Usuario
Bueno, yo le doy advance ultimate. Lo de vomitar no le pasa siempre, es posible que sea por comer muy rápido. Es que tengo dos gatos mas, que ni la acosan ni nada mas bien pasan de ella porque es muy arisca y agresiva con ellos y nunca quiere jugar. El caso es que es un poco neurótica y puede ser que cuando estén los otros cerca coma muy rápido para quitárselos de vista. Uf, tendré que llevarla al psicólogo, jeje
 

Berta

Usuario
Pues a mi gata le está pasando lo mismo, la hemos castrado y la estamos llevando a pinchar, el primer día que la pinchó no pasó nada incluso mejoro porque tuvo una recaida, y el segundo día ya empezó a vomitar, nos dijo la vete q no la pincharamos al dia siguiente y que al otro la llevarmos, ademas de quitarle su pienso. Hicimos eso y la llevamos otra vez el dia indicado,la volvió a pinchar la vete y bien hasta las 11 de la noche que vomitó otra vez, y sí encontré una bola de pelo bastante grande,pero os digo que nunca le había pasado antes y ya tiene 3 años y medio. El pienso que le damos es el mismo, no sé si será un paté nuevo de la marca Hill's prescripcion. pero tampoco ayer comio mucho solo lo chupó y por cierto de madrugada vomitó otra vez. A ver que me decís, no se la vete no le ha dado importacia. los pinchazos son por una infección en la orina que tenía. gracias.
 

k7rosa

Usuario
Hombre, mi gata aparte de los vómitos ocasionales aparentemente no tiene nada mas, se mueve con normalidad, no rechaza la comida,no ha perdido peso, no tiene sangre en orina y heces, no tiene diarrea, ni nada extrño. Yo sobretodo le doy importancia a su comportamiento porque cuando un gato está realmente mal se modifica de algún modo a peor y la verdad es que ésta se comporta como siempre por eso me preocupaba lo de los vómitos. En otro foro me han dicho que es normal cuando comen con tanta ansia, no sólo por las bolas de pelo, pero bueno. Ya nos contarás lo de tu gatita, pobrecilla.
Salu2
 

GATIENZO

Experto
El gato tiene una increíble facilidad para vomitar, puede hasta purgarse con alguna planta o yuyo y vomitar a los diez minutos. Es importante ver que luego del vómito el gato actúe normalmente. En la mayoría de los cambios de alimentación se producen vómitos durante un par de días hasta que el gato se acostumbra al cambio de ingesta. Las bolas de pelos, sobre todo en los de pelo largo son comunes. Si el vómito es de alimento sin digerir y en pocas oportunidades, es que ha comido en exceso. Suerte
 

Berta

Usuario
Si puede ser lo de que coma en exceso o con ansiedad porque si he notado que comía más de lo normal, a la pobre como sabeis la hemos operado y tenía una infección y todo, no nos podemos quejar demasido porque ella actúa con normalidad también, solo estaba un poco preocupada, pero si me dices que los gatos son dados a vomitar me tranquilizas. gracias.la inexperiencia de lo primeriza que soy. saludos
 
<div class='quotetop'>CITA(k7rosa @ Jan 19 2008, 08:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues eso, que aveces vomita y resulta que las galletas están como "intactas" osea que las engulle,no las mastica . En los vomitos no aparecen bolas de pelo ni nada por el estilo. ¿por qué puede ser esto? ¿porqué no mastica la comida? No sé si puede un problema de digestión o del aparato digestivo. Llego supertarde a mi casa y por ello me resulta muy difícil ir al veterinario por eso os pido consejo a ver si le ha pasado a alguien mas.Salvo esto, la gata está bien, come normalmente (no rechaza la comida), se mueve con agilidad y no tiene ningún otro problema.
Gracias[/b]
lo que puedes hacer es darle la toma de comida del dia fraccionada en varias dosis, yo a mi gato suki se la hago y le doy unas 3 veces al dia porque s i se lo hecho todo de un golpe se lo come todo y luego lo vomita, lo de cambiarle la marca del pienso es mas adecuado si lo rechazase pero no es el caso.si se pasa mucho tiempo sola puede que tenga un poco de ansiedad...yo al mio que tiene ahora 6 años y se estaba volviendo un poco sedentario le he traido un compi nuevo hace 2 meses ahora tiene 6 esta recien castrado y suki esta en mucha mejor forma y mas activo :D :D :-D
 

Diablillaf

Experto
Jippy vomito ace ya un tiempecito lo k era la comida sin masticar ni nada...y se lo pregunte al veterinario y me dijo k era pork se lo avia comido muy rapido...
Ya no le a vuelto a pasar...de todas formas para las bolas de pelo le doy todos los dias un pokito
de malta...