Mi Gatita Come Muy Poquito

yolanda13

Usuario
Hola son nueva en este sitio, pero ya hace dos meses que los leo, resulta que hace dos meses más o menos adopte una gatita persa blanca ojos bicolor(hermosa) tiene según le calcularon alrededor de dos años, cuando la adopte no tenia pelo en el cuello se le había caído( según investigue pudo haber sido por estrés) y lo tenía echo nudo en su pelo, cuando me la entregaron estaba recién esterilizada de hecho estaba aun adormecida por la anestesia, llego a casa y aun que apenas podía caminar anduvo oliendo todo, su arena su cama toda la casa esos primeros días comía apenas unas cuantas crocretas y pensamos que era por lo mismo de la operación que esta recién operada, al paso del tiempo ella ya se recupero de la operación y de hecho ya tiene pelo en su cuello y se porta amable con nosotros aunque no con mucha confianza ( es natural tiene poco con nosotros), le gusta que la acaricie pero solo en su cama y cuando lo hacemos se para a comer, pero no se deja que la carguemos y juega muy, muy poco de hecho solo como 3 veces la he visto jugar en dos meses, el problema es que ya le hemos comprado de todas las comidas de todas las marcas y no la hacemos que coma mucho de hecho la comida húmeda deja más de la mitad de la comida y eso que le compramos latas pequeñas, el alimento seco , come muy poquito, es muy degustada con la comida y aun que la acaricio para que coma come muy poco , está muy delgada y eso me preocupa, no sé si exista algo para que le dé mas hambre o que puedo hacer para que suba de peso .
 
Bienvendia, bella2

Antes qe nada deberias averiguar si tu gata está enferma... Y por eso no come.

Si no lo estuviera (que le vuelva a salir pelo es buena señal), es posible que se este aclimatando y el estres del cambio le quite el apetito. ¿Bebe agua al menos?
¿como son las cacas? ¿la ves decaida?
 

yolanda13

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ May 11 2009, 05:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bienvendia, bella2

Antes qe nada deberias averiguar si tu gata está enferma... Y por eso no come.

Si no lo estuviera (que le vuelva a salir pelo es buena señal), es posible que se este aclimatando y el estres del cambio le quite el apetito. ¿Bebe agua al menos?
¿como son las cacas? ¿la ves decaida?[/b]


hola boulevard86, gracias por responder, mira pues la vdd desde que la adopte pues no la he llevado al veterinario ya que me la entregaron con todas sus vacunas ya puestas, y lo del pelo pues si como ya le salió y ya se ve normal esa parte pues ya no me preocupo, si bebe agua y sus caquitas son normales hace todos los días, pues lo de decaída pues es una raza muy tranquila por lo general siempre está dormida y cuando la peino( que lo hago todos los días) se levanta y come un poquito, pero como que no le gusta la comida mucho y así hace con casi toda la comida, y ya en la noche si se despierta y anda caminando por toda la casa y muy de vez en cuando la veo jugando, mi marido dice que es chiflada jajaj que por eso no quiere comer pero pues no le he encontrado la comida que le guste y mira que le he comprado de la más cara hasta de las barata pero nada, que desesperación que no le encuentre su gusto, se que esa raza es algo gordita y me da cosa sobre todo cuando la baño ahí se ve más lo delgada que esta y hasta el cuero le cuelga de la panza donde yo pienso que si era gordita.
 
Buenas

Mira te comento mis gatitas...ambas son normal tirando a delgadas, pero siempre han sido así...JEJE MIS FAMILIARES Y AMIGOS DICEN QUE TENGO GATAS ANOREXICAS...

Las mias cuando las castre comian de poco a nada y la veterinaria me recomendo darles una lata de:

HILL´S prescription en concreto la A/D: te comento son caras, pero de vez en cuando yo se las doy a las mias.

Es la lata que más les gusta.

De todas formas por si acaso yo se lo comentaria al veterinario.

Un saludo
 

yolanda13

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Dunika @ May 14 2009, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas

Mira te comento mis gatitas...ambas son normal tirando a delgadas, pero siempre han sido así...JEJE MIS FAMILIARES Y AMIGOS DICEN QUE TENGO GATAS ANOREXICAS...

Las mias cuando las castre comian de poco a nada y la veterinaria me recomendo darles una lata de:

HILL´S prescription en concreto la A/D: te comento son caras, pero de vez en cuando yo se las doy a las mias.

Es la lata que más les gusta.

De todas formas por si acaso yo se lo comentaria al veterinario.

Un saludo[/b]


Si lo se Dunika, Los gatos en gral. son delgados y comen poquito, solo que lei que esta raza son gorditos (se supone) y como ella ni una lata se acaba al dia pues eso el lo que me preocupa, yo ya le compre de esa marca pero es Hill's Science Diet y no le gusto la vomito la desgraciada jajaja y si son caritas lo bueno es que solo le compre dos latas para ver si le gustaban, por eso me desespero, gracias por la recomendacion como quiera le buscare esa otra espero y esa funcione.
Saludos
 
¿Vomitó la lata? A ver si va a estar malita del estomago, dolla2.... O tenga un estómago sensible y por eso no quiera comer. Deberías mirarle eso..

Mi Dido ha sido anoréxica hasta hace un mes mas o menos que se está poniendo gordota. Veía la comida y le daba bajón, sólo deciros que sobre todo le compraba gambas y mejillones porque era la único que se comía medio bien... Y yo, estudiante emancipada, soñando con comer gambas algun dia..

A lo mejor como es tranquila tu gata pues no tiene realmente mucho gasto energético y eso le hace tener más hambre. ¿Es pequeña o adulta? Si es pequeña, debes de tener especial cuidado por si le faltan nutrientes en la fase de crecimiento.

Si bebe agua y tiene sanas las caquitas, tienes menos de qué preocuparte. Sin embargo las gastritis (que se hacen crónicas) en los gatos son muy frecuentes, a lo mejor tu pequeñea está adolorida del estómago y por eso no tiene hambre.. Yo se lo miraría.

Si eres de las que no las llevan al veterinario aunque estén agonizando (no te lo digo como algo personal, eh, sino como muchos casos que vemos aqui), pues al menos tócale la barriguita a ver si la tiene dura. El estómago. Si es así, deberías darle algún protector de estómago, como el Pimperan que se le da a los niños. Si tiene el estómago blandito, no hay de qué preocuparse.
 

Sephorah

Experto
Una gata que apenas come, no juega y se pasa el día durmiendo es para preocuparse. Puede ser su carácter, aunque me extraña, o puede que esté enferma. Los persas además, son muy delicados y tienen tendencia a padecer problemas estomacales como gastritis, obstrucción por bolas de pelo...
Mi consejo, llévala al veterinario y explícale lo que le pasa.
 

yolanda13

Usuario
boulevard86, no la he llevado al veterinario por que cuando me la entregaron se supone la reviso un veterinario a demás estuvo en ese sitio varios días y supongo que se dieron cuenta que apenas comía, lo del cuello, que no tenia pelo ahí mismo me dijeron que no era nada ,porque yo pensé que podía ser hongo o algo y si tenían razón ya esta perfecta de su cuellito, ya le toque el estomago y se ve bastante bien, aunque a veces si come de una alimento y después se lo vuelvo a dar y no lo quiere ya estoy llegando a pensar que si es chiflada.

sephorah, todo el día duerme pero cuando me he levantado en la noche está muy despierta.
Gracias a todos por sus comentarios el domingo que viene llevare a mi perro al veterinario y ahí aprovechare para preguntarle sobre mi Bella.

Saludos.
 
No te ofensas, dolla2 , por favor.. es que a veces tenemos que hablar con segun quien que, sin exagerar, se les llegan a morir los animales en casa sin que hagan nada al respecto.. Solo esperan durante semanas viendo al animalito sufrir y preguntan qué les pasa por el foro.

Por eso ya que no me fio.

En todo caso, si tu no eres así, y te doy la enhorabuena, y me alegro muchísimo, estoy segura de que tu gatita no estara tan mala pues, si eres una persona sensata, si la hubieras visto muy mal ya la habrias llevado al vete.

Si es solo que realmente esta sana y come poco, bueno... Podria tener un estomago sensible o gastritis, eso puede ser. O bien qe se este aclimatando, o siemplemente qe sea de poco comer como lo era mi pequeña - y digo ERA porque ahora es como el monstruo de las croquetas XD

Te deseo de corazon que todo vaya genial con Dolla.
 
Buenas

Yo he vivido con mi compañera de piso que tenia una gata persa y estaba delgadita, porque la Lenteja (que se llamaba asi jejeje) comía poquito, jugaba y estaba genial. Yo creo que depende del gato.

Lo cierto es q a mi me pasa lo mismo que a boulevard86 no entiendo que haya usuarios que comenten aqui problemas de su gato, graves en apariencia, y no los lleven primero al veterinario... no es lo mismo una gastritis que haga pis con sangre..

Lo que te comenta Boulevard86 me pasa a mi también: YO NO ME FÍO. Cuando me dieron a Duna venia de un sitio que parecia estar GENIAL. Al dia siguiente de dármela la llevamos a la clinica veterinaria, donde llevabamos a la gatita persa y resulta que tenia de to: UNA SOLITARIA, GUSANOS REDONDOS, PROBLEMAS EN EL INTESTINO Y PA COLMO UN OJITO QUE LE DA INFECCIÓN CADA VEZ QUE SE PILLA UN CATARRO y sino se lo trato lo pierde.. soy otra y se la habia devuelto, pero yo quiero muxo a mi chikitina.

Y por el tema de comer, seguramente de este foro la que + sabe es Shefora ( en estos temas es la SHERIFF...JEJE)

El domingo coméntanos a ver que tal va la pequeñaja¡¡¡

Un besote
 

yolanda13

Usuario
Gracias a los dos por responderme, la vdd es que no la he llevado al vete por que 1.- le había estado cambiando de alimento para ver si le daba con el que le gustaba, 2.- no se ha pasado todo un día completo sin comer nada, aunque sea poquito pero come de hecho ayer saque una lata que no quería y se la comió entera jajajaj no se yo creo que igual se está aclimatando (pero tanto tiempo :sad: ), todos los días limpio su caja de arena y me fijo bien como hace, hace durito (que supongo así es) y su pipi y todos los días hace de las dos, y respecto a lo de tu gatita que tenia paracitos pues a la mía cuando me la dieron según esto la desparasitaron y le pusieron todas las vacunas como quiera le preguntare al vete si se puede de nuevo o qué me recomienda que haga, un saludos a los dos y gracias por atender a mi llamado :).


P.D.Boulevard86, mi gatita se llama Bella, besos.