Mi Gatita Come Pienso De Adulto

Halina

Usuario
Bueno, tengo dos gatitas Wifi (si, se qifi ue es un nombre un poco raro....) y Shira. Wifi acaba de hacer hace poco un año, y Shira solo tiene 4 meses y medio. Desde que vino Shira siempre hemos tenido problemas con la comida, por que cuando Wifi veia que Shira comia de su comida, ella ya no queria comer. Ahora ya parece que eso no es un problema, sin embargo, le hemos empezado a dar comida de Adulto a Wifi, de la Marca Wiskhas, por que he probado otras marcas y no hay manera, al principio comia Royal Canin, pero se canso y desde entonces a comido Wiskhas, parece que el de adulto le gusta mucho aunque de vez en cuando come algo de cachorro, pero bueno tampoco me preocupa por que es poco. El problema viene con Shira, ya que desde que le pusimos el pienso a Wifi de Adulto, no hace mas que comerselo ella. La riño y le digo que tiene que comerse de el suyo pero no hay manera. Desde que le compramos el de Adulto a Wifi, Shira estaba comiendo Friskies para cachorros, no les gusta mucho pero no encontre de otro cuando fui a comprar. Ahora que se le acabo pense, si le compro el de Wiskhas de cachorro que tambien habia comido antes y le gustaba mucho, pues dejara de comer el de Adulto, pero aun asi no lo consigo. Ya no se que hacer, por que se que no es bueno que se coma el de adulto, he pensado de darle premios cuando coma del suyo, pero no se si funcionara, cuando riñendola cuando come del otro, parece que no le haga efecto porque pasa de mi...... .Por favor, aYuda!! :-?
 
¿Por qué no se lo mezclas? A mi me pasa lo mismo con el de la perra. Los gatos van a comerse el de la perra y la perra el de los gatos. Como por mucho que insista ellos siguen pues se los mezclo. Así me garantizo que algo del suyo comerán.
 

Nube

Experto
Si puedes es mejor que le des un pienso de gama alta, porque con Whiscas y friskies, vienen los problemas después.
Pide muestras de varios piensos en tu vete o en una tienda de animales y vete probando para ver cual le gusta más.
El que coman las dos juntas es un problema, porque la chiquitina debería comer el suyo porque tiene más nutrientes, y ahí no te puedo ayudar, espero que alguien que tenga dos gatos te diga como hacen.
Saludos!!! :-D
 

gatula

Experto
Pues yo tengo dos gatos y hasta ahora han estado comiendo piensos diferentes. La única solución que he encontrado para que cada cúal coma de lo suyo es ponerles la comida a horas determinadas y estar pendiente mientras comen para que ninguno se coma la comida del otro.
Si puedes darles pienso de gama alta como te dice Nube mejor que mejor, a la larga te ahorrarás bastante en veterinarios y en disgustos.
 

Conchi

Experto
Dos cositas:
1ª- No les des pienso de la marca wiskas porque a la larga, porque no es tan completo en cuanto alimentancion y nutrientes esenciales y no es bueno para ellas, es preferible que coman pienso de gama alta aunque coman menos cantidad, estaran mejor alimentadas
2ª- Mezclaselo el de adulto con el de especial para gatitos
Un besito y ya nos diras como van comiendo las granujillas