Mi Gatita Lo Esta Pasando Muy Mal

bueno como ya sabeis desde hace 10 dias, mi gatita no sale al exterior y o esta llevando bastante mal...... lso primeros dias un pelin mejor peor ya esta bastante extresada la pobre.... el lado bueno es que esta engordando!!! peor se pasa el dia, la noche la pasa genial xq estaba aconstumbvrada a las horas d enoche tener las ventanas cerradas y ella dentro, peor las de sol, salia al jadin... teneis algun consejo?? es que s epone a dar con la patita en las ventanas y maulla mi niña.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(CARICIAFELINA @ May 26 2008, 01:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno como ya sabeis desde hace 10 dias, mi gatita no sale al exterior y o esta llevando bastante mal...... lso primeros dias un pelin mejor peor ya esta bastante extresada la pobre.... el lado bueno es que esta engordando!!! peor se pasa el dia, la noche la pasa genial xq estaba aconstumbvrada a las horas d enoche tener las ventanas cerradas y ella dentro, peor las de sol, salia al jadin... teneis algun consejo?? es que s epone a dar con la patita en las ventanas y maulla mi niña.[/b]
Hola buenas:
mmm,¿que edad tiene tu gatita?,¿solo tienes una gatita o tienes otros más gatos adultos o pequeños? y ¿desde cuando lo tienes esa gatita? y de donde proviene?.Y así te puedo dar algún consejo.Saludos.
 
ella es ruby, tiene 2 años y 4 meses, antes convivia con un machito de 1 año que murio hace 10 dias , yo le sdejaba salir al jardin y un perro me lo cojio....

entonces la tengo encerradita con las ventanas de casa cerradas y e acojido otra gatita de 2 meses que rubyt a aceptado como hija suya.... peor claro ella es una gata muy activa que trepaba x un arbol que hay y ya al no salir lo est apasando mal.... aunq ahora esta bastante calmada y d enoche no pide ñla ventana ose ano maulla en ella, xq estaba aconstumbrada a q de noche le cerrabamos, peor de dia, la pobre..... a ella la tengo desde bebe tambein
 

Sephorah

Experto
Hola Caricia...

Imagino que Ruby lo estará pasando mal, acostumbrada a correr y a trepar por los árboles del jardín, ahora se sentirá un poco encerrada. Pero aunque al principio le cueste, creo que es la mejor decisión. Ya he leído lo que le pasó a tu gatito Kameo, lo siento muchísimo, pero si tenía acceso al exterior, es normal que tarde o temprano se encuentren con algún peligro o problema, y no de todos pueden salir airosos, por muy ágiles o rápidos que sean nuestros mininos. Este tema yo también lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión de no dejarlos salir. Es mejor para ellos.

Paciencia, es lo único que puedo decirte. Paciencia y muchos mimitos.
 
si , creo que que si que es cuestion d etiempo, al menos no a dejado de comer que era lo que mas me preocupaba, si que la calle etsa llena de peligros para ellos, hay algun juguete o libera extress?? para ellos?? es que nose que proporcionarle para que este mejor
 
auqneu el miercoles cuando tenga puesta las moskiteras, y pueda levantar las persianas y abrir la s ventanas, imagino que al notar el aire ( aunque sea atraves de la mayita metalica) y ver la calle empezara a relajarse un pokitin tambien...... mi niña es un sol , gracias chicas por la ayuda, no sabeis como agradezco cualkier mensajea ahora de ayuda o algo agradable.. estan siendo unos malos dias, si quereis leer lo d ekameo, lo escribi en mi presentacion mas bajo
 

ssed1977

Usuario
Te felicito por haber adoptado a otro pequeñín tras pasar por el doloroso trance de la muerte de tu gatito. Recuerda que deberás esterilizarlo en breve si no quieres que la casa se ponga patas arriba.

Mi consejo, paciencia con la niña. Deberá acostumbrarse poquito a poco. Una de mis gatas ha pasado de vivir semisalvajita en una urbanización rodeada de árboles y gatitos salvajes (amiguitos de ella) a vivir en un 6º piso de 40metros... También ha engordado, pero el traerle a una "hermanita" más joven que ella le ha venido bien para desahogarse jugando. Aunque claro, muchas horas se las lleva mirando desde el balcón a la calle...

Prueba con las hormonas (feliway) para gatos que venden en los veterinarios y con la valeriana untada en sus juguetes para que se relaje. Dedícale un rato todos los días para jugar con ella con sus juguetes favoritos y no se los dejes a la mano el resto del día para que los coja con ganas cuando juegue contigo.

A una de mis gatas conseguí enseñarla a salir con correa y la saco todos los fines de semana por la barriada, pero eso ya depende de cada gato. Eso sí, si te decides a enseñarla primero tiene que acostumbrarse a seguirte por el piso con el arnés y la correa bien sujetos y luego ya pasar a la calle, a zonas muy seguras.

Suerte.
 

pcalero

Experto
Mi gata vivió en la calle 4 años, y no lo echa nada de menos, no le gusta salir a la calle. Claro que ella estaba abandonada, así que "disfrutaba" del frío, de la lluvia y de los desaprensivos. Del hambre no, porque había personas que le llevaban comida. Pero muchos gatos salen de la calle para ir a un piso y se adpatan en poco tiempo.

El caso es que ella se lo pasa muy bien. Le encanta jugar con pelotitas y otros juguetes. Hay muchas cosas para gatos. La mayoría son del tipo pelota o cosita para que jueguen a cogerla y moverla de un sitio para otro.

También tienes las cañas, que es la mejor forma de jugar con ellos. Atas algo a una cuerda y lo mueves por el suelo para tentarla a cazarlo. Otro tipo de juguete es una cuerda elástica que tenga atado un juguete en el extremo. Lo atas a un respaldo de una silla y les dejas jugar. Algunos llevan un cascabel. También les gustan los juguetes colgados de los rascadores (también con cordón elástico).

Pasate por las tiendas de internet y verás muchos modelos. Ten en cuenta que los gatos tienen gustos distintos a los nuestros, a los míos les gustan más las pelotas blandas y poco las duras (a los tuyos puede que sea al revés). Pero las pelotas es con mucho lo que más usan. También les gustan las cosas con cintas. Suelen morder las cintas y coger por ahí los juguetes.
 
muchisimas gracias deverdad, ( que sensible estoy pro dios!!!) jo ... pues gracias por los consejos, voya atarar cositas x mi casa con cuerda elastica y cosas peluditas y pelotas y cascabeles en los extremos.... eso d emomento jijijii

y SEDD1977, gracias chiki, que amables habeis sido todos!! pero la gatita que e acojido es hembra... precisamente para no tener el problema de las camadas no deseadas, y la verdad que juegan bastante juntas peor claro, cuando la bebita ( odett , la nueva gatina, tiene sueño, es cuando mi ruby ( la mayor) echa d emenos la calle.......


ya vereis que con vuestros consejos y las moskiteras que pueda ver el exterior , ya vereis que se relaja mucho mas, ty esta mas gordita en estos 10 dias, comera por ansia???? jejejejej, bueno, estamos muy felices con ellas 2 gracias por todo deverdad, lo agradezco mucho, que me dediqueis un ratin a intentar mejorar algo a mi y a mis gatitas, muuuaaaa
 

GALADRIEL

Experto
eeeeeYYYYY!!!! ALGO ME SUENA.....

Esq a mi me pasa "exactamente" lo mismo... (te leí) pero el mío es maxo y con más de 6 meses, yo lo tengo 3 semanas en ksa... (supongo q ya me conoceis)...
Esto era lo q yo kería... q alguien con el mismo problema me ayudara un pokito...

Yo lo saké por "mi jardín"con korreita y arnés tamb. y perfecto... (750m2 de terreno... q por eso lo de la korrea... si no, se me pasa a los vecinos... será q no tiene suficiente!!) pero cuando lo dejaba dentro... no veas!! A MAULLAR!!
El problema viene, cuando se keda dentro de kasa!! Q quiere salir!! Lo peor de todo es q no lo hacía... y al sakarlo yo... pos mira... a q mala hora!!
A mi me han akonsejado kastrarlo... (aún no he podido ir a pedir cita), pero me he dado cuenta, de q sólo me maulla a mi, cuando estoy en ksa y cerca de mis pies... y luego se va a mirar por debajo de la puerta... ahi espanzurrao en en suelo... yo creo q es porq como lo saké yo! igual kiere q lo sake yo!! porq ayer Domingo, por ejemplo, estuvimos fuera, en la terraza y paseando por el jardín y no lo oímos ni una sola vez... en bastante rato, pero claro como entrabamos y salíamos... alguno se le escapaba, pero no es lo mismo cuando estamos con él!!

Lo de dejarle la mosquitera y tal... a mi no me ha funcionado, se pone ahi y maulla igualmente.. y me toca alejarlo de ahi porq empieza a empujar con la frente, yo creo q cuanto menos contacto con el ext. tenga... mejor! o por lo menos "en mi caso"!! (mas q nada por la detección de olores) POBRECITO MI NIÑO!!
Intentamos jugar con él lo máximo posible... pero... no por muxo rato!!
así q ... no sé.. esperaremos un poko y de momento iré a informarme al vet. porq "como lo kape, y LO SIGA HACIENDO"..... ME MUEROOOO!! :shock:

Espero q soluciones tu caso rapidamente, yo creo q la tuya no tendría problema en salir un rato todos los dias, CUANDO TU ESTÉS, claro, para controlar y eso... incluso con la peke, para q se acostumbre y aprenda de la mayor q ya está acostumbrada a la zona y no tiene la necesidad de explorar más allá... no se, creo q tienes más suerte q yo... a no ser d q entre en celo!!

Un beso CARI!! ... (de CARICIA, JEJE) (besazo) y a los demás, claro!!