Mi Gatita Me Preocupa

RevanLight

Usuario Activo
Hola, soy nuevo en este foro y os pido ayuda, mi gata de casi 12 años esta muy apagada siempre ha sido una loquita y desde hace un tiempo solo duerme, yo intento hacer que juegue y eso pero no lo hace con muchas ganas, tengo dos perritos en casa, con uno de ellos jugaba mucho, y ya no, la noto asi desde que la opere por una infeccion del utero,nunca ha sido mama y ahora como la esterilice menos, pienso que esto puede ser la causa.
He pensado en traerle otro gato, pero me asusta su reaccion, pues es una gata muy posesiva conmigo y no quiero que esto le sea peor, pues la quiero mucho y me preocupa, que podria hacer??
estoy en un verdadero dilema.
 

suki

Experto
Hola Revan. Bienvenido al foro.

No creo que coger otro gato en este momento sea la solución. Por lo que dices la gata hasta ahora ha jugado con uno de los perros, así que no creo que el problema es que se sienta sola.

¿Cuánto hace que la operaron? ¿Has consultado con el veterinario lo que le pasa a la gata?
 

ester62

Experto
Pues yo tambien pienso como Suki, quizá no sea la mejor idea traer otro gato. Lo mejor es consultar al veterinario, él mejor que nadie te orientará.
Bienvenido!
 

RevanLight

Usuario Activo
Gracias por la bienbeniday por las respuestas. Bueno hace ya como dos años que la opere + o - y el veterinario m dice que ya es mayor y ademas dice que algunos gatos cambian cuando se les esteriliza ya que fisicamente no le pasa nada, y me dice que ahora prefiere descansar placidamente, yo no me convenzo mucho de esto, ya que normalmente esta siempre durmiendo y tranquila, pero a veces le dan arranques (como digo yo) y se pone a correr por las paredes y la casa estilo matrix de ahi que pienso que se aburre y con el perro no la iguala en estos menesteres y pasa de el; yo intento jugar con ella con una cuerdecita o algo, pero enseguida pasa.
 

RevanLight

Usuario Activo
tambien he probado con otros juegos, pero en seguida se aburre, de verdad creeis que sea tan mayor, con 12 años? hombre, un poco si, pero tanto yo la veo con mucha vitalidad a pesar de todo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Revan @ Sep 10 2007, 03:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por la bienbeniday por las respuestas. Bueno hace ya como dos años que la opere + o - y el veterinario m dice que ya es mayor y ademas dice que algunos gatos cambian cuando se les esteriliza ya que fisicamente no le pasa nada, y me dice que ahora prefiere descansar placidamente, yo no me convenzo mucho de esto, ya que normalmente esta siempre durmiendo y tranquila, pero a veces le dan arranques (como digo yo) y se pone a correr por las paredes y la casa estilo matrix de ahi que pienso que se aburre y con el perro no la iguala en estos menesteres y pasa de el; yo intento jugar con ella con una cuerdecita o algo, pero enseguida pasa.[/b]

Jajajaja!!! Sombra hace igual. Le dan unos yu-yus alucinantes, sobre todo por las mañanas cuando me estoy arreglando en el baño y tengo la puerta abierta, como ahora estamos en un atico con un pasillo largo, le da por ir de una punta a la otra del pasillo y yo parece que estoy viendo un partido de tenis. Además, como está algo "fuertecito" (por no decir que está como una vaca) parece que está pasando una locomotora por la casa, plom plom plom!!! a ritmo frenético, y se para en la barandilla de la terraza que también le dejo la puerta corredera abierta. Un día de estos no frena y se tira de cabeza al vacío.. la verdad es que esos ataques de euforia son normales en los gatos. El mío también está castrado y es muy tranquilote como tu gata, yo intento jugar con él como tú y juega 5 minutos y se cansa en seguida, pasa de mi y se tumba a la bartola en el suelo. Yo le digo que se va a poner como una vaca-burra, el tío vago..

Mi opinión a cerca de la actitud de tu gata es que es normal. Que efectivamente es mayor, ya no tiene las hormonas revolucionadas como cuando era más joven y tampoco la energía y por eso es más tranquilota. Creo que no tienes que preocuparte, aunque vigila si come bien y si juega aunque sea un poquito que tampoco estaría de más con la edad que tiene y más si tuvo esa infección de la que ha salido airosa.
 

gea

Experto
No creo que debas preocuparte, es mayorcita y como todos los viejecillos quiere su tranquilidad.
Por experiencia te puedo decir que es normal, a la personas tambien nos pasa lo mismo.
Cuando tenga ganas de jugar , juega con ella, sino dejala. Ella conoce sus ritmos y necesidades.
yo tuve una gata que cuando tenia esa edad podia estar horas al sol sin moverse, pero se sentia bien asi, se veia que disfrutaba a su manera de su merecidad tranquilidad y si molestaba si algun gato joven se acercaba a interrumpir su siesteo.
 

RevanLight

Usuario Activo
Eso espero, la quiero un monton; he tenido muchos gatos, pero no como ella, es muy especial me apoya mucho, hasta tal punto que si estoy mal o algo por el estilo biene a consolarme y me da besitos con su lengüecilla y no se separa de mi.
Muchas gracias por buestras respuestas me quedo mas tranquilo.
 

mora

Experto
yo tambien creo que es normal, dos de mis gatas tambien son mayores, Alejandra que tiene 16 se la pasa durmiendo, y Julia que tiene alrededor de 14 mas o menos igual, aunque tiene a veces esos arranques
 

RevanLight

Usuario Activo
Esta es mi niña, la del avatar que os parece??
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Revan @ Sep 10 2007, 11:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Eso espero, la quiero un monton; he tenido muchos gatos, pero no como ella, es muy especial me apoya mucho, hasta tal punto que si estoy mal o algo por el estilo biene a consolarme y me da besitos con su lengüecilla y no se separa de mi.
Muchas gracias por buestras respuestas me quedo mas tranquilo.[/b]

Con su edad tampoco te asustes si come menos, son cosas de la edad pero si te recomendaria que la lleves al vete con cierta periodicidad para que le haga una analica general,controle su dentadura y sus riñones, los puntos debiles de los gatos. Con previson puedes disfrutar mucho tiempo de su amistad
 

RevanLight

Usuario Activo
Me repito, pero muchisimas gracias a todos sois muy buenos.
he leido que los gatos viven mucho, realmente espero que asi sea ya que lo passaria realmente mal, como todos supongo, pero evidentemente la gente que no tiene mascotas no sabe lo que es.