Mi Gatita No Deja De Morder!

iares

Usuario Activo
Todavía no la he presentado aquí pero tengo una gatita de unos dos meses en casa y mi gran problema con ella es q muerde! Se pasa el día mordiendo TOODO. Al fin y al cabo que muerda los muebles y ese tipo de cosas lo veo dentro de lo normal porque lo hace jugando pero también nos muerde a todos los que estamos en casa con ella cada día! Sé que los mordiscos los da para jugar con nosotros pero me parece que es excesivo porque muerde a todas horas! No llega a dolor porque todavía es pequeña y lo hace para jugar pero me gustaría quitarle esa manía porque tengo miedo de que cuando vaya creciendo lo siga haciendo. Yo la regaño y le doy golpecitos en la cabeza, tal y como he leído por aquí en más de una ocasión pero todo lo hago es inútil. ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Saludos a todos!
 

pcalero

Experto
Te das la vuelta y la dejas plantada, marchándote a otro sitio.

No jugar con la mano. Usar una caña, o lanzarle un juguete, pero nunca usar la mano para jugar.

Si viene a tu cama y se pone a morder la echas (todas las veces que haga falta hasta que no vuelva o no muerda). Puedes además emitir un quejido a la vez.

No es darle golpecitos, es poner la mano encima. Si no capta la indirecta te marchas.

Darle un compañero para jugar. Aunque esto requiere pensarlo a fondo. Sin embargo, es muy eficaz, porque aparte de jugar juntos se enseñan a no hacer daño.
 

iares

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 9 2008, 03:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Te das la vuelta y la dejas plantada, marchándote a otro sitio.

No jugar con la mano. Usar una caña, o lanzarle un juguete, pero nunca usar la mano para jugar.

Si viene a tu cama y se pone a morder la echas (todas las veces que haga falta hasta que no vuelva o no muerda). Puedes además emitir un quejido a la vez.

No es darle golpecitos, es poner la mano encima. Si no capta la indirecta te marchas.

Darle un compañero para jugar. Aunque esto requiere pensarlo a fondo. Sin embargo, es muy eficaz, porque aparte de jugar juntos se enseñan a no hacer daño.[/b]

Gracias por tu respuesta!
Es complicado pq la tenemos un poco malcriada y cuando no la tengo yo, la tiene mi novio y cuando no, mi hermano en brazos o por encima. Si la bajo de la cama, sube 30 veces más y me continua mordiendo! Ya empiezo a pensar que no tiene remedio o, tal vez porque es pequeña... Lo de tener otro gato, ni me lo planteo porque vivo en casa de mis padres y ya puedo dar gracias de poder tener a Misha aquí pq mi madre es muy aprensiva y tiene muchas fobias, una de ellas a los animales, así que tendre que enseñarla yo como pueda. Intentare quitarle la manía a ver si poco a poco hay suerte!

Saludos!
 

Sibila

Experto
Si cada vez que te muerda la apartas, enseguida aprende. El problema es que jugamos con ellos y se creen que todo vale. Y si tienes a tu novio y a tu hermano consintiéndola pues peor todavía.

Yo con mi gato he jugado siempre a las peleas y claro casi siempre me muerde. El caso es que ahora ya no llevo las manos llenas de heridas porque ya no me rasga la piel como cuando era pequeñito. Pero cuando se pone nervioso jugando y aprieta muy fuerte hace daño.

Y eso no es lo peor, eh. Yo le agarro del cuello y la mayoría de las veces consigo controlarlo antes de que haga presa y además es culpa nuestra... lo peor es cuando viene alguien a casa. El tío anda a su bola, como que no va con él y en un despiste se lanza a cazar la mano del pobre incauto :sad:

Ahora, por las noches se viene a la cama y al principio cuando no tenía sueño también allí pretendía jugar a morder y cazar. A la tercera vez que lo eché ya no lo volvió a intentar. Aprenden enseguida pero tenéis que tener fuerza de voluntad para enseñarla.
 

pcalero

Experto
Si alejas la mano que no parezca que estas jugando. Si la vuelves a poner a su alcance estás jugando desde su punto de vista. Es importante ponernos en su lugar. Está jugando y piensa que tú también.

A Byakko cuando empezaba a morderme en la cama le cogía en brazos y le inmovilizaba un rato. Lo repetía hasta que o se iba o dejaba de morderme. No le gustaba un pelo la inmovilización.

Si se sigue subiendo puedes probar a cerrar la puerta un rato. Si descubre que le pasan cosas moderadamente desagradables buscará otros juegos.

Pero teneisque ser consistentes. Dejar en unos momentos sí y en otros no solo le confunde.