Mi Gatita Reincide Con Las úlceras Cutáneas Y El Asma

Rex

Recién Llegado
Saludos a la comunidad, es mi primera vez aqui. Bueno les cuento que hace un año, apareció en mi jardín una gata que he catalogado como de raza Somalí, es bien cariñosa y lista y nada agresiva... cuando llegó la recogí y me pareció que ya era una gata bastante vieja y noté que la persona que la abandonó le había dado educación y la había consentido mucho pues hace sus necesidades fuera de casa y además siempre quiere estar encima de uno o sobre el sofá o las camas.
Tenía desde entonces un problema y es que no puede maullar audíblemente y al beber agua eleva sus patas traceras y encoge las delanteras sufriendo de accesos de tos a veces crónicos, nunca la he oido ronronear lo que me parece sumamente extraño. Su pelaje lucía algo descuidado y pronto perdía bastante pelo y sufría alopecia en algunas zonas y se empezaba a llenar de úlceras, yo la curaba con Violeta de Jenciana y se curaba pero de pronto se perdía por días y regresaba bastante deteriorada, luego la curé y la curé hasta que recuperó su pelaje y no volvió a irse de casa por mucho tiempo, la alimenté bien y se puso bien bonita excepto que sigue sin ronronear y sigue con la tos, pero hace poco tuvo gatitos y luego que los gatitos han cumplido 5 semanas, ella volvió a sufrir el problema en su piel es algo que se la come y la invade en cuestión de pocos días, es una especie de úlceras que la dejan pelona y llagada de la parte de atras de las patas, de su barriga, y le carcome las orejas por fuera y por dentro y al rededor de la naríz, ella cuando se ve asi, se escapa y no quiere bajar del techo supongo que teme infestar a sus pequeños. Volvió a irse desde que esto volvió a comenzar.

Talvez alguno de ustedes pueda darme algún consejo, se los agradeceré mucho.
 
Siento mucho lo que le está pasando a tu gatita. No tengo ni idea de como ayudarte. No la has llevado al vete para que te confirme qué le pasa exactamente?
 

suki

Experto
Yo también la mento lo de la gata, y tampoco puedo ayudarte porque nunca he oído hablar de un caso así. Llévala al vete, si no las has llevado ya, y si lo has hecho, pide más opiniones, a ver si así alguno da con la solución.
 

Aida2

Usuario Activo
Hola, la verdad es qeu yo no te puedo ayudar porque no me ha pasado algo asi pero te recomendaria que la llevaras a un veterinario cuanto antes, puede tener una especie de sarna o algo asi (mira esto lo he encontrado en internet Esta enfermedad es producida por un parásito externo llamado demodex cati ,La piel se encuentra inflamada con caída del pelo y favorece la aparición de infecciones secundarias que se expresan con costras, pus y escamas.) quizas sea algo de sarna o algun ácaro que se le haya quedado en la piel, por eso cuanto antes la lleves al veterinario mejor poruqe puede ser muy doloroso para la gatita. Saludoss
 

nieve

Experto
creo que lo mejor seria que la llevaras al veterinario,pueden ser hongos o quiza tiña o sarna cosas todas ellas con tratamiento,aunque tambien podria ser causado por estres.se que no estoy siendo de mucha ayuda,mejor llevela al vet
 

Rex

Recién Llegado
Saludos Nuevamente, Ok, gracias por contestar, el sábado va a llegar el Veterinario a casa y va a verla personalmente. He estado logrando bajarla del techo todos los días en la tarde cuando empieza a hacer frío, y la he curado bastante en esos momentos por lo que su piel se ha secado y se está curando bastante ( la embadurno de violeta de Genciana y Azul de Metileno con mis propias manos en todos lados, ella no es agresiva asi que, aunque se queja un poco no es tan difícil la tarea. Ya solo tengo 2 gatitos y espero darlos en adopción muy pronto, creo que la gata se va al techo porque los gatitos la persiguen para amamantarse y a ella le duele por el problema que le aqueja. Pero la estoy bajando en las noches y la encierro en un cuarto cálido para que duerma, en la mañana le abro la puerta y vuelve a subirse.

Les cuento como va la cosa mas adelante.

SALUDOS
 

blaticato

Usuario
Hola,por lo que contas puede ser una patología que se llama placa eosinofílica o un paso mas grave:granuloma eosinofílico,da lesiones ulcerosas que van aumentando de tamaño,el granuloma es el que se puede dar en cualquier parte del cuerpo.Habría que hacerle una citología(raspado de las lesiones y observación al microscopio),o análisis de sangre,para confirmar si es esto.Se trata con corticoides,ácidos grasos omega3/omega6,en algunos casos hay que dar antibioticos si hay bacterias que complican el cuadro.Por eso sería mejor que lo viera un veterinario.
 

Rex

Recién Llegado
Saludos Nuevamente gente del Foro. Les cuento que el veterinario vió a mi gatita, me dijo que su condición es crítica, él solo había visto gatos en ese estado cuando se los llevan para "ponerlos a dormir" me recetó bañarla con un jabón especial y untarle una pomada, hoy a va a llegar de nuevo y va a cortarle todo el pelo para evitar que las bacteriuas se escondan ahi. Pero este día (horror!!) :(:-( resulta que he pillado un par de esas mismas úlceras cutáneas y mi esposa ha descubierto que tiene dos en su espalda y una en su pierna, he entrado a internet y lo que he encontrado es que se trata muy seguramente de Tiña que es un tipo de hongo que es muy contagioso. Este día al leer todo lo concerniente he ido a compar unos guantes de hule y usando ropa adecuada para no exponerme le he dado una baño con desinfectante antibacterial, y le he untado todo un tubo de medicina contra los hongos de este tipo, hoy cuando lo vea el vete me va dar su opinión, claro yo tambien estoy usando esta medicina.

SALUDOS
 

Pani

Usuario Activo
ufff...pobre gatita...igual al dar de mamar pierde defensas y le brota la enfermedad...lo suyo sería q no tuviera más bebés....por otro lado, si no maulla es posible q no tenga sus cuerdas vocales...igual os parece una burrada, pero hay mucha gente q se las extirpa a sus mascotas...q horror...si es Tiña, pues menudo marrón porq es contagiosa, pero el vet te lo hbiera dicho al verla no?? mucha suerte con la gatita.
 

Rex

Recién Llegado
Saludos, ayer legó el Veterinario a verla otra vez y le expuse que nos habíamos contagiado y parece ser que si es tiña, pero es solo el problema directo, al parecer la gatita tiene problemas del sistema immunológico y la tenida de los gatitos es la situación mas estresante quie puede sufrir. Me ha dejadao varias cosas para darle e inyectarle, antibióticos, antihistamínicos, cremas para los hongos y pastillas antimicóticas. Además debo bañarla cada 2 días al menos. Está un poco delgada y casi no come pero haré lo que pueda para recuperarla. Sin embargo el problema ahora es que no puedo dejarla dentro de casa por el hongo, tuve que desinfectar todo el piso con agua caliente y cloro y cada sitio que ella frecuentaba, pues al acicalarce dejaba caer todas las hojuelas(costras secas) y ese es el orígen del contagio al ser humano. Mi esposa irá hoy al dermatólogo porque tiene varias de esas lesiones, yo solo me he curado un par y casi se han ido.

SALUDOS