Mi Gatita Se Comporta Extraño.

Daniel2879

Recién Llegado
Buenos días a todos. Quizá es un abuso de mi parte pedir ayuda recién suscrito al foro, pero es que sí estoy un poco preocupado.

Tengo una gatita que de la noche a la mañana se comenzó a comportar extraño: en la mañana, como siempre se levantó y me siguió a la cocina, le dí de comer y salí. Regreso en la tarde y veo que ha vomitado. No me preocupó mucho pues a veces lo hace cuando corre después de comer o cuando come muy rápido. Pero noto que no me recibe al llegar, y la encuentro escondida bajo las cobijas de mi cama, hecha bolita y sin moverse. La destapé y veo que su pancita está como sumida en los costados. No está envenenada porque si así fuera habría vomitado más de una vez. A mí se me hace que está lastimada. Sospecho que alguien la pateó o la pisó. Ya la he encontrado golpeada otras veces, con su boquita hinchada y con sangre. La levanté para ver si estaba lastimada y aunque camina poco no cojea, parece que su lesión es interna. Espero puedan ayudarme o darme alguna idea de qué le pudo haber pasado. De todos modos la llevaré en cuanto pueda al veterinario.

De antemano muchas gracias.
 

MONIKASTAR

Usuario Activo
Hola, bienvenido al foro,
yo la llevaría al veterinario de urgencia, la cosa no parece nada bueno, y cuando antes la vean, mejor.
Ya nos irás contando cómo evoluciona.
Espero que se cure pronto.
 

Toniesp

Experto
Coincido con lo que te han respondido, llevala al veterinario y cuanto antes mejor no vaya a ser que tenga algo interno dañado y contra mas tiempo pase sea peor. De todos modos ¿tu gata suele salir de casa y pasear por fuera?, lo digo por que has comentado que alguna vez la has encontrado con la boca hinchada y sangre... si sale fuera tal vez sea mejor que no la dejes salir por su bien, un gato puede vivir perfectamente dentro, supongo que al principio le costara si esta acostrumbrada a salir, pero creo que sera mejor asi.
 

TULI

Experto
Puede tener tres cosas :

Una infeccion ( creo q tiene fiebre ) , una lesion muscular / interna y malestar estomacal...y con esos tres sintomas es bastante grave y asi q debes llevar urgentemente al veterinario..
 

Daniel2879

Recién Llegado
Muchas gracias a todos.

La he llevado al veterinario y en efecto tenía una infección por comer algo que le hizo daño. Le inyectaron penicilina y debo llevarla de nuevo mañana. Ahorita ya se levantó a tomar agua y ya comió un poco. Ya estoy tranquilo. Eso sí, me endeudé con el veterinario, ya que no tenía para pagarle, pero no me importa, todo sea por mi gatita. Se vió buena onda el veterinario y me dijo que le pagara en cuanto pudiera. Tuve que pasar por la pena de aceptar que no tenía dinero pero es más el amor que le tengo a Bolita.

Aprovecho aquí para dar un consejo: aunque no tengan dinero para el veterinario, vayan de todos modos, no pasa nada y más vale hacer lo posible por un ser querido, en este caso, nuestra mascota, que abandonarla a su suerte por la cuestión del dinero. Que no les gane la pena.

Muchas gracias a todos por su apoyo. :)