Mi Gatita Se Mama La Cola, Es Normal?

suki

Experto
Te pongo la foto:

pict0931hv1kc3.jpg


Pues muy normal no es, o al menos, habitual. Mientras no se haga daño no creo que debas darle mucha importancia.
 

GATIENZO

Experto
No lo veo anormal, tal vez no es común. los gatos ,sobre todos los pequeños "amasan" en un almohadón, o sobre la panza de otro gato y otras cosas que le recuerdan los momentos del amamantamiento y ronronean al mismo tiempo, es una especie de satisfacción personal.
No necesita psicólogo por ahora.
besos
 

Freia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Halina @ Mar 12 2008, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno mi pregunta es, no se si lo hacen mas gatos, pero mi gatita que tiene 7 meses, muy a menudo se siente y se empieza a chupar la cola como si mamase, osea el movimiento de la boca como si mamase, apretando con las patitas y ronroneando, al principio me pensaba que se limpiaba pero fijandome he visto que no, es normal? es que es un poquito rara jejejej

[img=http://img156.imageshack.us/img156/6041/pict0931hv1kc3.jpg][/b]

Wenas^^

Como muy bien a dicho Hector, los gatitos masajean la región mamaria de la madre para estimular el flujo de leche, lo que nosotros llamamos "amasamiento". Este comportamiento es particular de los gatos y se mantiene en la edad adulta, por ello. no tiene q suponer ningún problema, ya que resulta agradable o fefleja una situación gratificante; al igual que si se lo hacen a su dueño, quiere decir que se sienten muy cómodos y seguros.

Por ello, no debe de suponer ningún problema, otros gatos también se persiguen la cola, según su estado de ánimo; no creo que ese problema venga condicionado por un destetamiento demasiado temprano.

Un besito!!