Mi Gatita Tiene Lombrices En La Caca

aire

Usuario
Hola amigos! Hace un més adopte una gatita albina de la protectora ciega de un ojo y sordita pero que es un encanto. Ahora hace dos dias que detecte lombrices en sus heces, me gustaría saber si se puede contagiar a las personas, si es peligroso para ella y como puedo curarla. Muchas gracias!
 

KAI1978

Experto
no creo que sea peligroso para nosotros por que la mayoria de los gatos que recojemos de la calle las tienen y no pasa nada

llevalo al veterinario que le haga una revision y te lo desparatise
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Apr 28 2008, 06:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no creo que sea peligroso para nosotros por que la mayoria de los gatos que recojemos de la calle las tienen y no pasa nada

llevalo al veterinario que le haga una revision y te lo desparatise[/b]

estoy de acuerdo, con KAI, no son peligrosas y fácilmente curables. Puede existir algo de riesgo con un niño pequeño que tenga contacto directo con las heces.
Un antiparasitario y listo, no dejar pasar el tiempo pues compromete al gato.
Suerte
 

pcalero

Experto
La mayoría de los parásitos de los gatos no afectan a los humanos. Aún así conviene desparasitarlos para que ellos no tengan problemas, y porque algunos sí que pueden afectarnos. El ejemplo más conocido es la toxoplamosis que es peligrosa para mujeres embarazadas (¿no es el caso verdad?).

Para evitar el contagio usar guantes para limpiar la bandeja.

¿En la protectora no la desparasitaron? normalmente te recomiendan productos para desparasitar, pero si no te dijeron nada ve al veterinario y que te aconseje.