Mi Gatita Tiene Pif (he De Conseguir Ayudarla!)

Un poco tarde, lo se, pero igualamente lo siento y puedes estar tranquila que por lo que veo hiciste todo lo que estaba en tus manos.
Ya me he presentado en otro post, pero lo vuelvo a decir aqui, soy veterinaria y he dado con el foro por casualidad y me dulen los ojos ya de ver ciertas cosillas.
A ver, el PIF es MORTAL DE NECESIDAD, todos los gatos con PIF se mueren y el que no se muere es porque no era PIF o porque es el que confirma la regla. Además, todos los tratamientos que se dan son paliativos, no curativos. El problema con el PIF es hacer un diagnostico correcto, que te salga + a Acs no quiere decir que tenga la enfermedad (como el SIDA vamos), es mucho mas complicado que eso, pero no me voy a enrollar ahora con eso. Solo te dire que en los libros dicen que la forma seca del PIF se diagnositica en la necropsia, no es tan exagerado como esto, pero casi casi y la forma humeda es otra historia, quizas mas facil de diganosticar pero mortal igualmente.
Y en cuanto a la homeopatia, pues yo no creo en ella para nada pues no tiene ninguna base cientifica, pero supongo que tampoco le hará ningun mal, esto es como lo de creer en Dios o en la teoria de la evolucion, cada uno ...
 
<div class='quotetop'>CITA(DraFernandez @ Aug 6 2007, 06:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Un poco tarde, lo se, pero igualamente lo siento y puedes estar tranquila que por lo que veo hiciste todo lo que estaba en tus manos.
Ya me he presentado en otro post, pero lo vuelvo a decir aqui, soy veterinaria y he dado con el foro por casualidad y me dulen los ojos ya de ver ciertas cosillas.
A ver, el PIF es MORTAL DE NECESIDAD, todos los gatos con PIF se mueren y el que no se muere es porque no era PIF o porque es la excepción que confrima la regla. Además, todos los tratamientos que se dan son paliativos, no curativos. El problema con el PIF es hacer un diagnostico correcto, que te salga + a Acs no quiere decir que tenga la enfermedad (como el SIDA vamos), es mucho mas complicado que eso, pero no me voy a enrollar ahora con eso. Solo te dire que en los libros dicen que la forma seca del PIF se diagnositica en la necropsia, no es tan exagerado como esto, pero casi casi y la forma humeda es otra historia, quizas mas facil de diganosticar pero mortal igualmente.
Y en cuanto a la homeopatia, pues yo no creo en ella para nada pues no tiene ninguna base cientifica, pero supongo que tampoco le hará ningun mal, esto es como lo de creer en Dios o en la teoria de la evolucion, cada uno ...[/b]
 

maria_65

Experto
Pues a mi , doctora Fernandez , me parece que pecas , y tampoco busco ninguna confrontación , de falta de sensibilidad.
Esto es un foro donde , personas que tienen gatitos con pif luchan por ellos a diario , , aún sabiendo de la gravedad de la enfermedad y las consecuencias de la misma.
Creo , honestamente , que todas ellas saben a traves de sus correspondientes veterinarios como evoluciona la enfermedad , y las posibilidades de salvación que puedan tener los mismos.
Por la misma razón , creo que estas personas no necesitan leer que "todos los gatos con pif se mueren , y los que no mueren , es porque no era pif , o porque es la excepción que confirma la regla"
Y , repito , no se trata de una cuestión de información , que no te quepa duda que la tienen ,se trata de una cuestión de sensibilidad.
Saludos.
 

agus10

Experto
Perdona DraFernandez, que le de un tono de humor en un tema tan delicado como el PIF y sobre todo a los que sufrimos ver a nuestras mascotas enfermas, perooo me has recordado al Dr House (serie de Tv).
Un poquito de sensibilidad, por favó.
 
Gracias por lo de House, lo considero todo un alago.
Perdon si me habeis malinterpretado, pero yo lo decia porque me ha parecido entender en algun mensaje algo asi como "tu te crees el veterinario, me dijo k s iba a morir, k mala persona, pues como no me lo creo me voy a otro" y tb porque hay gente que ha dicho que tiene gatos con pifs que se han curado, pues yo dudo que realmente fueran PIF, que alguno se cura si, k no todo es tan categórico (es que escrito no se entiende el sarcasmo), pero tb es verdad que no es lo mismo tener la enfermedad que tener los anticuerpos. Lo decia en ese sentido, en k tienen razon mis colega en pintar las cosas asi de mal, no pretendo ser una DraHouse, al menos en ese sentido, que profesionalmente ya me gustaria je je.
Yo estoy de acuerdo en intentar luchar contra el mayor de los gigantes, pero siempre y cuando el animal tenga calidad de vida, k eso es lo primero.

P.D.tambien os doy la razon en que hay mucho incompetente suelto, pero tampoco hay k generalizar
 

zulima

Experto
Dra Fernández, creo, y es mi humilde opinión y espero que no me malinterprete, que para ser usted veterinaria, demuestra con sus palabras un escaso aprecio por los animales, y sobre todo, debería usted de saber que los dueños de estos animales, tenemos variopintas profesiones y en este foro ( y seguramente en otros) intentamos aprender y buscar respuestas ante los problemas de nuestras mascotas, si todo el mundo que tuviera una mascota fuera veterinario, y por lo tanto, conociera los síntomas, desarrollo de las enfermedades y resolución de los casos, usted no tendría trabajo.
 

sake

Usuario
Creo que, a lo que la Dra Fernandez se refiere, es a que cuando se diagnostica una enfermedad tan mortal, dolorosa y definitiva como PIF, lo que deberíamos es dejar a un lado nuestras ansias y necesidades de mantener a nuestros amores a nuestro lado y pensar muy fríamente en cual es la mejor medida y decisión para que no sufran.

El PIF es una enfermedad que en su estado avanzado, es decir, cuando por fín se consigue detectar, ya que pocas veces se detecta en sus principios, se torna en angustiosa y dolorosa para ellos. Hablando de mi caso concreto, la peritonitis de mi niño fué húmeda, y de estar bien a casi ahogarse, pasaron únicamente dos días. En cuanto nos dieron el diagnóstico y nos lo aseguraron, nosotros lo tuvimos muy muy claro, y ni siquiera nos dió tiempo de hacernos a la idea... sólo pudimos abrazarlo y llorar, llorar, y seguir llorando; pero también es cierto, que el calvario que Sake estaba pasando en aquel momento, casi asfixiandose, sin poder coger aire, con continuos quejidos y lamentos... Yo ya sólo quería que descansara.

Nos hablaron de la posibilidad de quitarle el líquido, y así podría tener un tiempo más... pero para qué?? Lo último que yo quería era volver a verlo así, de verdad...

Valoro muchísimo la fuerza de toda la gente que luchó por tratar de salvar a sus gatitos... de verdad... pero yo creo que me pudo la cobardía de no poder verlo sufrir... y quizás de saber que es una enfermedad mortal en un 99.9% de los casos.

Mierda de PIF.
 

TICA

Usuario Activo
Hola a todos,
Hacía tiempo que no entraba en el foro y he visto los últimos mensajes. Entiendo la postura "oficial" con respecto al pif o a cualquier otra enfermedad mortal, pero creo que los veterinarios tienen que tener una parte de psicólogos y estar un poco más al lado de las personas que sufren por sus animales. Cuando mi Tica enfermó las vetes de donde la llevé la trataron genial, con mucha delicadeza y mucho cariño. Pero la dieron por muerta desde el mismo momento en que le diagnosticaron el pif, no me hablaron de un tratamiento porque "es demasiado caro" y, la verdad, no me dieron él apoyo que necesitaba. Me puse a dar palos de ciego, perdida, sin saber qué más podía hacer para salvar a mi gatita. Habría muerto igualmente? Es posible, pero, y si fuese la que marca la excepción?
Creo que este tipo de enfermedades son demasiado duras, tanto para el animal como para nosotros, como para que nos olvidemos de nuestra parte más humana.
Saludos
Zaida
 

libellulah

Experto
yo lo tengo claro. A las personas, y por supuesto que un animal no es igual a una persona, cuando se les diagnostica una enfermedad terminal no se tira la toalla así de entrada.
 

anerai

Experto
yo con ningun gato he tirado la toalla y he luechado siempre hasta el final,pero lo que tengo muy claro es que en el momento que les veo que de verdad estan sufriendo entonces se que es la hora y hablo de mi gato que no sufrio y tenia leucemia y un tumor en el corazon que no tenia solucion,por que si en ese momento me dicen que con quimio o lo que sea se puede salvar yo lo hago,hubiese hecho mas,pero no se podia y perdonar que hoy tengo un dia un poco tonto.
y tendria que estar contenta que mi niña hace 4 meses hoy,pero bueno..
besitos
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(anerai @ Aug 27 2007, 07:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo con ningun gato he tirado la toalla y he luechado siempre hasta el final,pero lo que tengo muy claro es que en el momento que les veo que de verdad estan sufriendo entonces se que es la hora y hablo de mi gato que no sufrio y tenia leucemia y un tumor en el corazon que no tenia solucion,por que si en ese momento me dicen que con quimio o lo que sea se puede salvar yo lo hago,hubiese hecho mas,pero no se podia y perdonar que hoy tengo un dia un poco tonto.
y tendria que estar contenta que mi niña hace 4 meses hoy,pero bueno..
besitos[/b]

Hola, acabo de leer la historia y se me ha puesto un nudo en la garganta. Pero NO LLORES PORQUE SE HA IDO SINO SONRIE PORQUE HAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE HABERLA CONOCIDO, , el cariño que la has dado no ha sido en vano ella lo sabia, y lo que es mas lo sentia por eso has de estar feliz poruqe el tiempo que ella estuvo contigo estoy segura de que fue muy feliz. LA ENERGIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA, es un principio de la fisica y cierto.besosss