Mi Gatito Esta Muy Malito! :(:(:(:(

POKY

Usuario
:-( Hola
A ver os voy a contar un poquito mi problema:
El Martes 22 de Enero vi a mi gato que no podía andar y que se quejaba mucho, y parecía que estaba estreñido con la misma le lleve al veterinario y le tuvieron toda la tarde. Lo que le hicieron fue sondarle porque dicen que tiene en la vejiga piedras de estruvita y también cogerle una vía y estar toda la tarde con suero.
Hoy Miércoles 23 de Enero le hemos vuelto a llevar y nos a verificado que si que tiene piedras de estruvita en la vejiga. Nos han dicho que es porque tiene el ph básico.
Nos han dado una comida especial para él (hill`s prescription diet s/d, por lo visto este pienso le ayudara a regular el ph al tener propiedades de acidificación) pero no le gusta nada de nada y no quiere comérsela. Tampoco quiere probar gota de agua, pero la veterinaria me a dicho que eso de momento no le daba importancia ya que estuvo toda la tarde con suero, pero que le vigiláramos para ver si iba a beber (no ha bebido) para ponerle solución.
Lo que a mi mas me preocupa en cierto modo es que sigue estreñido y que va a la cajita de sus necesidades y hace pis (bueno sangre mas bien, según la veterinaria es porque no le queda nada de orina y que no nos asustáramos) pero a mi no me gusta nada verle así y lo que quiero es que también le traten el problema de estreñimiento porque yo pienso que también le pueden venir de ahí los problemas.
Mañana Jueves 24 de Enero tenemos que volver a llevarle a ver que le dicen y le diré que no le gusta la comida, que no bebe agua, que va mucho a su cajita y que orina sangre y sobre todo que sigue estreñido.
Os cuento esto porque me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema parecido con su gato, ya que estoy preocupadísima, y si me podríais ayudar y decirme si hay algún otro pienso que sea especifico para eso porque el que nos han dado no lo quiere ni probar (parece que le dan alcadas y todo). Y si puedo estar tranquila o tendría que alarmarme más de lo que estoy    
Espero me podáis aconsejar
Un saludo
Gracias
 

Wally

Usuario
Hola, solo decirte q ánimo, no entiendo todavía mucho de gatos, pero muchas veces son como las personas, y lo q tiene en al vejiga el pobre es igual q cuando nosotros tenemos cálculos en el riñón, creo, q alguien me corrija si me equivoco, q hasta q los echas lo pasas canutas, pero una vez expulsado te quedas como Dios, lo digo por experiencia, así q mucha paciencia y cuidado con tu gatillo, verás cuando se encuentre mejor como todo cambia. Mucho ánimo. :)
 

mcarmen

Experto
Hola, siento que tu gato esté enfermo.

Royal Canin también tiene un pienso específico para el problema de tu gato. Royal Canin es también una comida de gama alta, pero normalmente veo que cuando los gatos están enfermos los veterinarios tienen más a darles piensos de Hills, no sé si son mejores en el área de piensos para tratar enfermedades.

Pregúntale a tu veterinaria por este otro pienso. También he visto que Hills tienen latitas para el tratamiento de los cálculos de la orina. Quizá mezclándole la lata con el pienso coma algo más. O dándole sólo la lata. Pero, por favor, pregúntale a tu veterinaria que yo sólo estoy especulando.

Sobre el estreñimiento, no tengo ni idea :-( No sé si es un problema asociado a los cristales o si puede ser que como le duele al hacer pis el mismo se aguante.

Espero que tu gatito mejore. Mímalo mucho :)
 

nieve

Experto
yo te aconsejaria como m carmen que mezcles latita con la comida y tambien que le des malta a los mios les descompone asi quiza hagas que vaya un poco mas blandito que normalmente suerte y paciencia
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(POKY @ Jan 23 2008, 10:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:-( Hola
A ver os voy a contar un poquito mi problema:
El Martes 22 de Enero vi a mi gato que no podía andar y que se quejaba mucho, y parecía que estaba estreñido con la misma le lleve al veterinario y le tuvieron toda la tarde. Lo que le hicieron fue sondarle porque dicen que tiene en la vejiga piedras de estruvita y también cogerle una vía y estar toda la tarde con suero.
Hoy Miércoles 23 de Enero le hemos vuelto a llevar y nos a verificado que si que tiene piedras de estruvita en la vejiga. Nos han dicho que es porque tiene el ph básico.
Nos han dado una comida especial para él (hill`s prescription diet s/d, por lo visto este pienso le ayudara a regular el ph al tener propiedades de acidificación) pero no le gusta nada de nada y no quiere comérsela. Tampoco quiere probar gota de agua, pero la veterinaria me a dicho que eso de momento no le daba importancia ya que estuvo toda la tarde con suero, pero que le vigiláramos para ver si iba a beber (no ha bebido) para ponerle solución.
Lo que a mi mas me preocupa en cierto modo es que sigue estreñido y que va a la cajita de sus necesidades y hace pis (bueno sangre mas bien, según la veterinaria es porque no le queda nada de orina y que no nos asustáramos) pero a mi no me gusta nada verle así y lo que quiero es que también le traten el problema de estreñimiento porque yo pienso que también le pueden venir de ahí los problemas.
Mañana Jueves 24 de Enero tenemos que volver a llevarle a ver que le dicen y le diré que no le gusta la comida, que no bebe agua, que va mucho a su cajita y que orina sangre y sobre todo que sigue estreñido.
Os cuento esto porque me gustaría saber si alguien ha tenido algún problema parecido con su gato, ya que estoy preocupadísima, y si me podríais ayudar y decirme si hay algún otro pienso que sea especifico para eso porque el que nos han dado no lo quiere ni probar (parece que le dan alcadas y todo). Y si puedo estar tranquila o tendría que alarmarme más de lo que estoy    
Espero me podáis aconsejar
Un saludo
Gracias[/b]
Royan canin Urinary s/o LP34 es un buen alimento para esos casos. Importante: que no se deshidrate, dale agua saborizada con atún u otro pescado y verificar que beba.
 

Tallulah

Experto
Sino, préguntale a tu veterinario, porque tambien está el s/d en lata, comida húmeda, y quizá eso le guste más, y puedas mezclárselo con el pienso de momento.
Respecto al estreñimiento es muy impotante que se lo comentes, le harán un enema, y luego le pondrán un micralax para que termine de evacuar, porque cunado están mucho tiempo estreñidos dejan de comer, ya que se les acumulan gases en el estómago y les duele.

Cuéntanos que te han dicho.
 

POKY

Usuario
Hola
A ver ya tenemos tambien esas latas y no le gustan nada de nada jajaja y mucho menos mezcladas.
Ya come y bebe agua solo, aunque la comida no le gusta pero sabe que no hay otra y aunque se la tengamos que dar a la fuerza se la tiene que comer.

La veterinaria nos ha dicho que todo va bien. De hecho nosotros le vemos muchisimo mejor y ya bebe y come (aunque a veces obligandole porque no le gusta nada la comida nueva) de todos modos le vemos muchisimo mas animado e incluso se tira toda la tarde jugando, lo cual es buena señal. Y yo la verdad es que estoy un poco mas contenta.

Mañana (Bueno hoy porque son las 4.16 de la mañana y aqui toy cuidando de mi gatillo jajaja) tenemos que volver al veterinariio y seguramente por lo que nos dicho la veterinaria le quitarian la sonda, lo cual yo me alegro muchisimo porque es un gran desahogo para mi gatito (a mi me da igual porque no me cuesta nada quedarme con mi gatito todas las noches, de hecho lo hago encantada, pero prefiero que se la quiten por la comodidad de mi gato.

Pues esto es todo lo que os puedo contar de momento hasta que vuelva a ir.

Otra vez muchas gracias por interesaros.

Un saludo
 

rusoazul

Experto
Me alegro muchisimo que haya mejorado!
pd: antes de ocurrir esto que comida le dabas, la comida de gama media baja puede provocar piedras en el riñon...de ultima la gente se ha quejado bastante por ejemplo, lo pregunto por si cabe la posibilidad que venga de ahi, cuanto tiempo tiene tu gato?
A ver si le quitan la sonda y se recupera del todo!!!
 

POKY

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Jan 25 2008, 08:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me alegro muchisimo que haya mejorado!
pd: antes de ocurrir esto que comida le dabas, la comida de gama media baja puede provocar piedras en el riñon...de ultima la gente se ha quejado bastante por ejemplo, lo pregunto por si cabe la posibilidad que venga de ahi, cuanto tiempo tiene tu gato?
A ver si le quitan la sonda y se recupera del todo!!![/b]
Hola
Le daba Brekies excell y friskies y tampoco son tan malas marcas (No hace fgalta que los catos coman ni royal canin ni las marcas mas caras).
La veterniaria nos a dicho que a sido porque hay gatos propensos a ello y que por lo visto el nuestro es uno de ellos. Pero tambien porque estaba estreñido porque no le dabamos bien la malta (mi novio se la daba una vez al mes y eran 2 veces por semana, eso por hacer caso a un veterinario de tres al cuarto al que preguntamos).
Mi gato va a cumplir un año el dia 28 de Enero.
 

nieve

Experto
me alegro de que tu gato este mejor y de que le vayan a quitar la sonda,pobrecillo debe molestarle mogollon.bueno espero que cuando se recupere nos pongas una foto de el y asi lo bveamos todas