Mi Gatito Nervioso No Come Y Super Asustado Despues De Castrarlo Ayuda!

sarasuczan

Recién Llegado
Hola a todos! tengo un serio problema, mi gato es macho (obvio) y lo hemos castrado, osea le dijimos al veterinario ke le haga algo para q no tenga ganas de tener relaciones, pero cuando regreso mi papa con el gato (porque yo no fui), ya no tenia las bolas (unas que tenia atras en el culito como una almohada) y ya no tiene mas q su penecito.

Bueno, el motivo por el que les escribo es que desde que lo operaron castraron, mi gato ya no quiere comer nada, ni pollo ni pescado ni nada de nada, solamente agua leche y galletas de colores para gato, nada mas!!! ni atun, ni comida de gato nada nada nada mas ke esas 3 cosas.

De la operacion ya paso como medio año, y mi gato sigue igual, suena su plato y viene corriendo, o maulla x el holor de la comida pero no la come, tambien anda muuuuuy nervioso, esta caminando y da un saltooo altooo y corre asustado con las orejas atras, se esconde, lo hace incluso si todo esta en silencio. Trato de cargarlo y calmarlo, pero me abraza fuertee con las uñas, y trata de huir asustado, asi que lo abrazo mas y se mete en mi cabello y al rato se tranquiliza.

Otra cosa, cuando le caliento pollo sancochado, y le doy por pedacitos, le tiembla la cola como si fuera serpiente o cobra, y se pone a estirar el cuerpo buscando cariño, hago malabares para que coma pero nada. porfavor ayudenme, nose que hacer y a ese veterinario no lo pienso llevar ni mas porque es un malo, que hagooo?? ayudaa! please!!!
 

sarasuczan

Recién Llegado
OTRA COSA QUE OLVIDE DECIR, MI GATITO (ISHA) JUGBA Y DORMIA CON MI PERRITA TASTY, AMBOS SON DE EDAD MEDIA, WENO MI PERRITA TIENE COMO 8 AÑOS Y MI GATITO 4 AÑOS.. PARABAN JUNTOS Y DESDE LA OPERACION MI PERRITA LA REGALAMOS, NO SE SI SERA QUE EXTRAÑA A MI PERRA... PERO X ESO SE PONE ASI DE NERVIOSO Y SALTA??? NO LO CREEEO. BUENO XFAVOOOR RESPONDAN AYUDAA!
 

pcalero

Experto
Si no le quieres llevar a ese veterinario deberías llevarle a otro. Me parece rarísimo que no quiera comer comida normal. Lo habitual para tratar de conseguir que coma otra cosa es mezclarsela con la que está comiendo.

Mezcla las galletas con pienso, y con el tiempo le das más pienso y menos galletas. Aunque no se a que galletas te refieres.

Los animales séí que extrañan a otros animales, aunque creo que ha pasado suficiente tiempo para que se tranquilice.

Cuando el gato no quiera que le cojas es mejor que le dejes irse. Con lo que haces le estresas y es normal que no quiera acercarse. Lo mejor para que se tranquilice es dejar que se esconda si quiere, y no molestarle. Sentarse cerca sin mirarle, ni intentar tocarle si no quiere. Cuando se sienta dispuesto se acerrcará él.

Si no está enfermo podeis intentar hablar con un etólogo.

Espero que mejore
 

sarasuczan

Recién Llegado
que es un etologo??
es muy raro que salte asi de la nada, siempre corre hacia mi asustado, y no se quiere bajar, por eso me abraza fuerte, pero nose porque se asusta... esta caminando y de pronto saltaa altooo y corre asustadiiisimo, o corre a esconderse o sino viene hacia mi y m abraza tratando de meterse dntro de mi pelo....
tambien esta tranquilo caminando o durmiendo y se para, se acerca a oler un papel o algun objeto y boom! salta como si le pegaras un gritooo x detras pero nada.. nose que le pasa...

que es etologo???
 

caspercita

Usuario
quizas deberias ponerle una comida especial para gatos castrados, el mío también se volvió muy rarito para comer despues de castrarlo y dejo de gustarle la carne, solo comia pienso. En la tienda de animales me recomendaron un pienso especial para gatos a los que no les gusta cualquier cosa (creo que es Royal Canin exigente), es un poco caro, pero merece la pena.
 

pcalero

Experto
Un etólogo es un especialista en comportamiento animal. Cuando hay un comportamiento extraño que no puede explicarse por una enfermedad pueden ayudarte a descubrir que les pasa y como ayudarle.