Mi Gatito No Come Por La Mudanza

Alda

Experto
Necesito algun consejo. El problema esque me he mudado y me he traido a mi gatito Leo (4,5 años) el cual vivia con migo y sus dos hermanos. Hace un dia que esta con migo solos y no a parado de maullar, hasta aqui lo veo normal, pero no ha comido ni bebido absolutamente nada, intento mojarle el oziquito con agua pero me rechaza. En cambio a la hora de acariciarle y hacerle mimos, esta mas cariñoso que nunca.
¿Es normal por la mudanza o es por sus hermanos?
¿Qué debo hacer, intento acostumbrarle o le devuelvo con sus hermanos?
Tengo mucho miedo de que caiga enfermo.
Gracias
 
Última edición por un moderador:

suki

Experto
Lo que le pasa es muy normal. Cualquier variación en la rutina de un gato le provoca estrés, más aún si se le cambia de casa.

Yo que tú pasaría todo el tiempo que pudiera con él y esperaría hasta mañana a ver qué tal va. También probaría a darle de comer aquello que más le guste.
 

gea

Experto
Pues son dos cambios demasiado fuertes para un gato adulto. Un cambio de domicilio siempre es estresante para un animal tan territorial como un gato, pero ademas esta separado de sus compañeros de toda la vida.
Yo tengo cinco gatos, la madre y sus cuatro hijos, ya tienen un año, han creado unos vinculos fisicos y emocionales tan fuertes entre ellos que estoy segura que si separase a uno de los otros, el que se quedase solo no lo superaria, caeria en total depresion
Yo creo que mas estresante que la mudanza, que lo es, es el hecho de que este separado de sus hermanos, es adulto y tenia su vida perfectametne organizada y feliz
No se cuales son tus circustancias y las de los otros gatos, ahora supongo que te has emancipado y te has llevado a uno de los gatos y el resto se ha quedado con tu familia. Planteate donde va a ser mas feliz tu gato si el solo contigo o con su familia natural felina en su casa de toda la vida.
Puesto que pides una opinion te voy a dar la mia, devuelvelo a su entorno y hermanos, es todo demasiado fuerte para un gato de cuatro años

cuentanos lo que decides y como va tu gatito
Saludos
 

Alda

Experto
TEneis razón. Me da muchisima pena, porque lo cogi siendo un cachorro con la idea de que cuando me fuera de casa, él se vendria con migo. Nos llevamos muy bien y siempre a sido mi gato a pesar de que hubiera otros. siempre a dormido en mi cama, en fin que es como un hijito, pero si mañana no le veo mejorar y no a comido ni bebido le voy a devolver con sus hermanos. Aunque me duela, el seguramente será mas feliz alli.
Gracias
 

gea

Experto
TEneis razón. Me da muchisima pena, porque lo cogi siendo un cachorro con la idea de que cuando me fuera de casa, él se vendria con migo. Nos llevamos muy bien y siempre a sido mi gato a pesar de que hubiera otros. siempre a dormido en mi cama, en fin que es como un hijito, pero si mañana no le veo mejorar y no a comido ni bebido le voy a devolver con sus hermanos. Aunque me duela, el seguramente será mas feliz alli.
Gracias[/b]
Es mu generoso de tu parte anteponer la felicidad de tu gato a tus propios deseos. Seguramente el te quiere muchisimo pero te quiere a ti y al entorno en el que ha desarrollado tu relaccion contigo, es decir la casa en la que ha vivido siempre, sus hermanos y el resto de los habitantes de su casa, ahora todo le ha cambiado de golpe y eso es muy traumatico para el. El hecho que ni beba agua te indica el grado de angustia que esta pasando y ademas eso es muy peligroso, no puede estar dos dias sin agua puede causale problemas renales cronicos.
Siempre puedes adoptar a un gato que se adaptara a tu nueva vida contigo y al que querras muchisimo, por otra parte sabes que tu gato en su casa esta bien cuidado y tu lo puedes ver cuando quieras y eso es tranquilizante.
de verdad creo que sera mucho mas feliz en su antigua vida.
 
Última edición por un moderador:

Alda

Experto
Al final he devuelto a mi gatito con sus hermanos. Ahora estoy sin gatito, me siento rarisima pero se que he hecho bien.
Gracias.
Bss
 
Te puedes plantear, como te ha dicho Gea, adoptar otro gatito
<
y sería primo de los gatitos q tenías antes
<
!!
Echale un vistazo a la sección de Adopta a un gato, y veras q cositas más lindas hay.
 

Alda

Experto
Es buena idea, el problema esta en que dentro de un año mas o menos tendre que volver a mudarme, entonces pensaba en esperarme cuando este ya en mi casa definitiva.
Se me hara raro, ya que es la primera vez que en mi casa no va a haber algun bichillo correteando, jeje.
Gracias, me habeis ayudado, enserio.
 

gea

Experto
Es buena idea, el problema esta en que dentro de un año mas o menos tendre que volver a mudarme, entonces pensaba en esperarme cuando este ya en mi casa definitiva.
Se me hara raro, ya que es la primera vez que en mi casa no va a haber algun bichillo correteando, jeje.
Gracias, me habeis ayudado, enserio.[/b]

Yo creo que si podias adoptar un gatito aunque te mudes dentro de un año, no es algo que les guste pero se adaptaria. El problema que tenia tuyo es que no solo era una mudanza, era un cambito total en su vida, hay productos como e Feliway que ayudan mucho en esos casos.
Te entiendo perfectamente cuando dices que te sientes rara, dejan un vacio aunque sepas que esta mejor en su antigua casa con sus hermano, yo no podria vivir sin los mio, seria un vacio irremplazable.
Cuentanos como esta el tuyo y que hizo cuando volvio a su casa con sus hermanos, seguro se le paso todo y es feliz ¿no?.
 
Última edición por un moderador:

gea

Experto
Es verdad. Además hay muchos que necesitan un hogar. Piénsatelo.[/b]

Estoy de acuerdo con Suki , hay un monton de gatitos que necesitan todo el amor que tu puedes darles y por lo que has hecho , es mucho y eres generosa y tu tambien necesitas el amor de algun gato.
Cuando mi novio y yo nos mudamos a la casa que tenemos ahora teniamos dos gatos y al llegar a un territorio nuevo pero juntos y con nosotros, no notaron la mudanza , incluso esta casa les gusto enseguida.
 
Última edición por un moderador:

libellulah

Experto
hola, has hecho muy bien, y si ahora no tienes una vida estable pues lo mejor es que esperes para adoptar otro gatito que lo necesite, ánimo!
 

Alda

Experto
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mas de lo que creeis.
Mi gatito Leo ahora esta super feliz con sus hermanos, cuando llego, lo primero que hizo fue directo a sus hermanos a olisquearles.
Ahora voy cada tres dias mas o menos a verle, pero he decidido adoptar a otro gatito, pero quiero uno que se parezca lo mas posible a Leo, él es siames, pero de los gorditos.
Ya os contare cuando lo tenga.
Bss
 

Alda

Experto
Solo escribo para deciros que ya tengo una preciosa gatita mezcla de siamesa, es una monada y aunque sigo hechando de menos a mi Leo estoy muy muy feliz.
Mi gatita se llama Cleo, ya escribire de ella.
Muchas gracias a todos.
Bssssss
 

candela

Usuario
Necesito algun consejo. El problema esque me he mudado y me he traido a mi gatito Leo (4,5 años) el cual vivia con migo y sus dos hermanos. Hace un dia que esta con migo solos y no a parado de maullar, hasta aqui lo veo normal, pero no ha comido ni bebido absolutamente nada, intento mojarle el oziquito con agua pero me rechaza. En cambio a la hora de acariciarle y hacerle mimos, esta mas cariñoso que nunca.
¿Es normal por la mudanza o es por sus hermanos?
¿Qué debo hacer, intento acostumbrarle o le devuelvo con sus hermanos?
Tengo mucho miedo de que caiga enfermo.
Gracias[/b]

No te preocupes andais los dos nerviosos con la mudanza daros tiempo y muchos mimos los animales absorben igual que nosotros y nuestro estado de animo les afecta, si te nota asustada/o se comportara con miedo, yo cuando traje a los dos a mi casa se mostraron huidizos y se bufaban cada momento en unas horas todo iba arreglandose y en unos dias el problema se habia solucinado, mucha paciencia y lo dicho muchos mimos.
 
Última edición por un moderador: