Mi Gatito No Orina :s

JackShiro

Usuario
Buenas tardes a todos. Bueno la situación es esa y me estoy preocupando. Mi Jack solo tiene 8 semanas y creo que no orina. Come bien, bebe agua, juega, hace su caquita, pero no veo que orine. Su alimentación es de gama alta (Royal Canin, el que es babycat 34). Esto le pasa desde hace unos dias. Antes si hacía pipí y hacía caquita dos veces al día, pero ahora solo uno. ¿Debo preocuparme o sólo es que no me he fijado lo suficiente?

Ayuda chic@s!
 

maripaz

Usuario Activo
Igual puedes comprobar la cantidad que orina de la siguiente forma: vacíale toda la tierra del barreño donde hace sus necesidades. El gato por instinto seguirá haciendo pipi y caca en el mismo sitio aunque no haya tierra, y así podrás comprobar qué cantidad de orina hace. Ojalá no sea nada.
 

pcalero

Experto
Tambien puede estar orinando en otro sitio. Puedes probar a encerrarle en una habitación donde no haya cojines, camas, ni nada absorvente y ponerle una arena aglomerante para ver bien los pises.

Tambien hay una arena especial que no absorve el pis y se usa para tomar muestras. Es cara y la venden en el vete. Pero solo recuriría a eso si estas realmente preocupado
 

Sibila

Experto
Yo estoy permanentemente preocupada con el pis... Mi gato a veces se tira muchas horas sin hacer pis, supongo que depende del agua que beba.

Cuando tenía tres meses también creímos que no meaba y fuimos al veterinario. Dijo que con esa edad era rarísimo que tuviese fus que podía ser una infección de orina. Le puso una inyección de buscapina.

Yo estaba preocupadísima, todo el día controlándolo. Lo veía ir al arenero, adotpar la postura de mear y levantarse sin haber meado, sólo un puntito húmedo en la arena.

Hasta que se me encendió una bombilla, urgué con el dedo en la arena y realmente todo el pis estaba debajo :grin: Cosas de novatos, acabábamos de comprar un arenero más grande y al haber una capa más gruesa de arena, sólo se veía el puntito por el que el pis bajaba...

Asi que deberías comprobar que no lo hace en otro sitio...

En cuanto a la caca, nuestro gato estuvo haciendo dos veces al día durante un tiempo pero ahora sólo hace una vez.
 

JackShiro

Usuario
Muchísimas gracias a todas por vuestras respuestas. Afortunadamente, anoche le vi a hacer pipí y la preocupación voló al cielo. Quizá es que me preocupo demasiado ya que por las clases ya no lo tengo tan controlado. Gracias de nuevo y un beso a vosotras y a vuestros mininos. :eek: