Mi Gatito Se Ha Caido Por La Ventana

GertiRouge

Usuario Activo
Menudo susto.Me alegro de que esté mejor,¿cómo esta ahora?
A mí también me pasó 2 veces.Desde un 4º piso.Afortunadamente y no sé cómo ninguna de las 2 veces se fracturó nada,tan sólo se ha desportillado los colmillos y después de cada vez se pasó unos días muy cansado.Pobre,le dolería todo el cuerpo.Además de que la segunda vez como a keka27 se había perdido y no lo encontrábamos,pasó toda la noche en la calle hasta que lo encontró una vecina.

Lo primero es que se ponga bien,y lo del veterinario...la verdad es que los precios son abusivos muchas veces.Yo me quedé tiritando también porque hubo que dejarlo ingresado y hacerle pruebas.

No sé qué pasará con el tuyo,pero como ves el mío es reincidente.Así que,aunque en un tiempo no se subirá a ventanas ni hará cosas arriesgadas, si es de ese tipo de gatos lo volverá a hacer.Porque el mío ni después de la 2º vez ha dejado de hacerlo,hay que estar en constante cuidado y poner mosquiteras,o maya de plástico si es en terraza o cosas así.Porque en invierno no pasa nada,pero en verano es inevitable abrir ventanas...Así que ánimo y a ver cómo se comporta después :)
 

pcalero

Experto
Pues yo solo he abierto ventanas con la persiana bajada dejando solo 1-2 cm, o con mosquitera bien puesta.

Es perfectamente posible no abrir ventanas, solo hay que concienciarse.

Conozco varios gatos muertos así, o con secuelas graves de por vida. Quizás por eso no me parece nada gracioso.
 

GertiRouge

Usuario Activo
La verdad es que no sé dónde has visto el tema "gracioso" del que hablas.No sé quién se ha tomado a broma esto en ningún momento.Que se hable de manera amistosa y no dramatizando no significa no tomar en serio las cosas.

Y lo de no abrir ventanas dependerá de cada caso, dependerá de cómo sea la casa,de dónde vivas,de si tienes el dinero suficiente para aire acondicionado o mosquiteras en toda la casa(porque los gatos además de no caerse también necesitan oxigenarse,que haya luz y aire fresco).Y también de si tienes casa propia y no compartes con nadie más o tienes el poder absoluto de controlar lo que haces tú y además el resto de compañeros.
 

pcalero

Experto
Esta frase:

"No sé qué pasará con el tuyo,pero como ves el mío es reincidente.Así que,aunque en un tiempo no se subirá a ventanas ni hará cosas arriesgadas, si es de ese tipo de gatos lo volverá a hacer"

Me ha resultado muy mosqueante. Quizás porque tengo algunos casos muy recientes. Cuando a una persona ya le ha pasado y le vuelve a pasar, tiendo a pensar que hay falta de cuidado. Es más, los gatos que conozco no dejan de hacer la cosa que les ha resultado peligrosa. No es lo mismo que esten en peligro a que se asusten. E incluso he visto a algunos probar a repetir cosas que les asustan hasta que se les pasa el miedo.

Y las persianas vienen siempre puestas, como he dicho se puede bajar la persiana para ventilar dejando una rajita. Sobre compartir la casa, si el resto no quiere tomar precauciones, tal vez no puedas tener gato o tengas que tenerlo en tu cuarto.

Recuerdo una persona que me contaba como se le había caido el gato por la terraza. Despues de hablar mucho rato, era el tercer gato que se le moría así (3 de 3 por cierto). Pero no le apetecía montar nada en la terraza, porque si tenía terraza era para disfrutarla (palabras textuales), y tampoco poner mosquiteras porque le resultaba molesto, ni dejar las ventanas cerradas porque le gustaba sentir correr el aire.

Desde luego con esa persona me alegré mucho de que hubiese decidido no tener más gatos. Porque desde luego no quería poner ningún medio para evitar que se cayeran. Incluyendo el hecho de que todos se le cayeron estando en celo.

Las mosquiteras pueden fabricarse con 4 tablas y una malla. Es como las hice yo. Y no, no tengo aire acondicionado, y en Madrid en verano llegas a 40 grados y más. Es cuestión de tomarselo en serio y buscar soluciones. La gente que conozco que ha querido hacerse mosquiteras han encontrado soluciones caseras. Independientemente de si la casa era suya o de alquile. O de si era compartida. Si vives con otras personas y llevas un gato es que los demas han dado su consentimiento. Eso implica que deben darlo para asegurar su seguridad.
 

GertiRouge

Usuario Activo
Igual es eso,que tiendes a sacar muchas conclusiones de mucha gente porque crees que sabes demasiadas cosas.
Atreverte a frivolizar sobre cómo cuido a mi gato,insinuar que es algo que me haya tomado a la ligera,que no tomo las precauciones suficientes y casi que me merezca lo que le haya pasado me parece una actitud de lo más insolente,grosera,irrespetuosa y repulsiva. Directamente es un insulto,así que de ahora en adelante te pediría que dejaras de jugar a ser Dios conmigo y me ignores por completo.Gracias.
 

pcalero

Experto
Contesto a lo que pones, no a lo que piensas o a lo que sabes. O seas solo contesto a tus palabras escritas, que hablaban con mucha ligereza de un tema serio, y además sugeían que no se puede hacer nada. Esto último es más serio todavía, porque animas a la gente a no hacer ningún esfuerzo.

Si te molesta es asunto tuyo. Pero que pretendas que me calle cuando hables... eso sí que es pretender ser DIOS.

Cuando digas algo a lo que quiera responder lo haré. Y tú harás lo mismo como es lógico. Si quieres poder decir a la gente cuando hablar y cuando no, create tu propio foro o consigue que te nombren moderadora. Porque esa prepotencia de pretender que puedes ordenar a los demas que decir y que no, no puedes imponerla donde no tengas el poder de censura.
 

MONCHO

Usuario
HOLA CHI@S!!!

MUCHAS GRACIAS TOD@S UNA VEZ MAS POR EL APOYOY VUESTROS COMENTARIOS, ME HAN SERVIDO MUCHÍSIMO!!

BUENO HACIA DIAS QUE NO ESTABA POR AQUI ESPERANDO A LA EVOLUCION DE MI CHIQUITIN, QUE GRACIAS A DIOS ES ESTUPENDA.....LA ANEMIA SE LE PASO GRACIAS A LAS RECOMENDACIONES DE ARGENT, Y LA PATITA AUN LA TIENE CON LA FERULA QUE SE LA QUITARAN EL LUNES.

HE ENCONTRADO UN VETERINARIO MAJISIMO QUE NO ME HA COBRADO LAS CONSULTAS NI NADA Y LA VERDAD ES QUE NO SE COMO AGRADECERSELO TAMBIEN PORQUE ME MUDO DE CIUDAD EN TRES SEMANAS O ASI Y VOLVERE A MI VETE DE SIEMPRE.

MONCHO OS SALUDA CON TODO SU CARIÑO Y ALE A PONER MOSQUITERAS PERO YA!!!!

EL AUN TIENE MIEDO Y NO HA VUELTO A SUBIRSE PERO SERA CUESTION DE TIEMPO, YA CONTAMOS CON ELLO....

GRACIAS
 

GertiRouge

Usuario Activo
Qué suerte haber encontrado un veterinario tan majo,¡me alegro un montón de que haya salido todo tan bien! Nada,ahora a cuidar de él y prevenir riesgos :smile:
 

starpro

Usuario
Yo quiero instalar esas mallas en mis ventanas. Me estreso demasiado cuando mis gatos se suben a airearse a las ventanas. Pero acá en Lima está haciendo mucho calor y sin aire acondicionado es de locos no abrir la ventana. No utilizo persianas sino stores por lo que me es imposible no abrirlas para poder tener ventilación en el cuarto.

Pero bueno, en vez de discutir tanto alguién podría darmeideas de como instalar estas mallas, que caracteristicas deben tener y esas cosas??

Saludos cordiales,

starpro