Mi Gatito Se Ha Caido Por La Ventana

MONCHO

Usuario
Buenas tardes a todos!!!
Digo bueno por decir algo ya que estoy hecha polvo....soy nueva aqui pero despues de buscar información y leer bastante en el foro me he decidido a compartir mi experiencia y así sentirme mejor.

Ayer sobre las 3 de la tarde mi gatito MONCHO se cayo por la ventana!!! Afortunadamente no se mato del golpe...aun esta en el hospital y hoy sobre las 5 puedo pasar a por el ya que me han dicho que solo tiene una patita rota y esta tarde me diran más porque el cirujano lo veria hoy a medio dia y me diran si hay que operarle o no!!

Ya os ire contando para que me ayudeis ya que creo que la recuperación va ha ser lenta. También me han dicho que tiene una herida en el paladar.

Pero bueno hoy banstante más tranquila ya que ayer se temian los peor menos masl que las placas que le han realizado han descartado todo tipo de lesión interna.
Lo que no tengo claro ahora es saber toda la recuperación el coste de todo esto y si finalmente hay que operarle.... en fin pero estoy infinitamente alegre ya que no he perdido a mi gordito que es mi compañero y le quiero mas que a nada.

A alguien le ha pasado algo parecido?? sabeis si esto le puede crear algun trauma?

Gracias a tod@s.
 
Siento mucho lo que le ha pasado a tu gatito Moncho. Afortunadamente mis gatos nunca se han caído desde una altura elevada.
Creo que, a pesar de haberse roto la patita, lo importante es que el veterinario te haya confirmado que no ha habido daños internos, es decir, que la caída no ha dañado ningún órgano vital.
Espero que la herida de la pata sea lo más leve posible y que, finalmente, no le tengan que operar.
En cuanto a un posible trauma, supongo que le quedará algo de miedo, aunque confío que no le afectará el carácter.
Ya nos contarás su evolución.
Un abrazo.
 

MONCHO

Usuario
YA he ido a ver a mi gatito...se me ha caido el alma porque como el es muy activo, al verlo tan paradito y con la respiración tan rara y la patita mal y el gotero puesto....uf pero bueno esta completamente estable y mañana le operan.

Tiene roto el radio y el cubito de la patita derecha y una pequeña fisura en el paladar que también en la intervención quedará solucionada...

A parte del dolor que tengo por el estoy preocupada por el tema economico!! Sabe alguien si hay alguna ayuda de algún tipo??

Ya que no se si voy a poder frontar el pago de la misma. Estoy esperando que me llamen para darme el presupuesto aunque en realidad no tengo decisión ya que si no le opero no se si se pondria bien.

Me siento fatal por esto y por supuesto intenatre hacer todo lo que pueda por el.

Se ha quedado ingresado hasta mañana que sea la intervención y me ha cobrado por dos radiografias, dos dias de hospitalizacion intensiva y ela consulta de urgencias en sabado: 234 euros, ¿es mucho o no? como es la primera vez que me pasa algo así estoy poco orientada, agradeceria cualquier ayuda al respecto.

Muchas gracias
 

aranchily

Experto
Pues si me parece bastante caro pero bueno ya está hecho, lo que si yo les pediria presupuesto por lo de la operación y ya que le han sacado radiografias y demás las llevaria a otro sitio a ver que te cobran alli. a mi se me han caido dos gatos al patio interior y afortunadamente no les ha pasado nada, vivo en un 3 pero en el entresuelo tenia una uralita y aterrizaron alli y no contra suelo quizas por eso no se hiciero daño y eso que una era un gatita recien esterilizada... y sin embargo no le pasó nada, yo pense que se habia reventado como minimo todos los puntos saltados y ya ves...nada lo que tambien te diria es que no escarmientan... y a mi no me ha pasado pero a mi amiga del entresuelo se le cayó por la ventana de la calle como mínimo tres veces... así que cuidado
 

Atia

Experto
Buenas! Lo importante es que tu Moncho se ponga bueno, hay en el foro otras compañeras con gatos operados y luego hacen su vida normal. Mi gatita es coja por otro motivo, pero está sana y en su momento me pasó como a ti, tuve que afrontar mucho gasto de golpe y los veterinarios de urgencias son caros.
Mira, a mi sólo la consulta de urgencias (o sea nada más aparecer con el gato por la puerta) me costaba 90 euros. Cada prueba diagnóstica (ecos y radiografías) otros 90 euros, y cada día hsopitalizado, 50euros. Tuve que ponerle un medicamento especial cuyo nombre no recuerdo y se me cobró aparte (100 euros). No te hago la suma porque ya he conseguido olvidarlo :D Yo confío en mi vete y tenía las mejores garantías, así que no pedí segunda opinión. En MAdrid los veterinarios de urgencias son caros, esto es así. Yo tenía claro que todo lo que estuviera en mi mano debía hacerlo, soy responsable de mis gatos aunque a muchos en su momento les pareció exagerado el pastizal que nos dejamos mi novio y yo en su tratamiento. De hecho ese año no nos fuimos de vacaciones porque el dinero se nos fue en hospitales.
Yo fraccioné los pagos (en tres veces creo, al ingresarla, al recogerla y a los 15 días). Intenta hablar con tu veterinario a ver si puedes hacer algo parecido, porque una fractura tiene solución y has tenido suerte de que sobreviva tu pequeño...hay veces que las lesiones son tan graves que no salen de golpe.
Mucha suerte, anímate porque tu Monchito está bien a pesar de todo, y cuéntanos ¿Vale?
 

argent

Experto
Vaya!! tú si que te has llevado un buen susto
que pena que pasen estas cosas...
le van a operar de la pata? espero que no tengan que ponerle ni hierros ni tornillos,
ya nos contaras
porque la recuperacion sera dura muy dura, tanto para Moncho como para ti, solo de verlo te pondras mala...
animo a ti y a tu amigo, espero que no sea duro,
en cuanto al coste del ingreso y las pruevas, pues no lo veo caro, por experiencia te lo digo, osea que no es que nos sea caro, ¡que lo es! pero es el precio que me costo a mi aproximadamente, yo me llegue a gastar mas de 600€, ingresos, radiografias, ecografias...
la verdad es que hay compañias de seguros para mascotas, pero eso es factible cuando ya llevas un tiempo pagando la cuota.
 

MONCHO

Usuario
pues si argent!! me han dicho que le van a poner unos hierros por dentro y a la vez le van a currar lo del paladar y limpiar la garganta que la tiene con sangre seca.

Crees que deberia pedir una segunda opinion respecto a la operación?? he visto la radiografia y tiene roto por la mitad el cubito y el radio no llega a estar roto del todo. La rotura esta justo en medio. Me han dicho que es una franctura muy limpia y sencilla de operar pero tambien me han comentado lo de los clavos a si es que no se.

Estamos esperando que nos llamen del hospital para ver si le operan mañana y claro que nos den presupuesto.

El tuyo esta mejor?? ha cenado bien?? espero que si.
Muchas gracias y ya estamos al tanto
 

MONCHO

Usuario
estoy completamente desesperada...me han llamado del hospital y me han dicho que la operacion de Moncho suponen 700euros, que por desgracia no los tengo....no se que hacer no paro de llorar y estoy completamente bloqueada!!

LA operación consisite en una fractura de cubito y radio y también una fisura en el paladar!!

Alguien me puede ayudar y decirme si conoce alguna clinica que este en Madrid que no cueste vtanto dinero??? Lo que he podido recaudar son como mucho 250 euros nada mas y por desgracia no me puedo comprometer hacer un pago financiado ya que estoy en una situación laboral pesima!!

Muchas gracias y todas la sugerencias son buenas!!

Tengo hasta mañana a medio dia para ir a por el... QUE HAGO!!!
 

arween

Experto
Hola:

Al final que paso?te lo as traído para casa?le has operado?es muy caro la verdad a mi gata de pequeña le paso lo mismo pero se recupero ella sola porque tuve la suerte de que solo se rompió el peroné y fracturo el radio y gracias a esa fractura que es la que sostenía el hueso se curo y también al ser pequeña pues ayudo mucho ,bien no puede dar saltos grandes pero bueno hay esta encima del frigorífico pero que me lio.

Pide la opción de un veterinario a mi me costaba menos si la tenia que operar y al ser pequeños cuestan un poco mas que los grandes ya nos dirás vale? animo
 

UnCalcetin

Experto
maaaaaaaadre mia vaya pasta!
donde vives? en madrid?
uf yo te puedo recomendar mi veterinaria, que de lo que conozco es mas o menos asequible... si tienes las radiografias te puede hacer un presupuesto supongo...
si te interesa esta en fuenlabrada, se llama clinica La Avanzada. la lleva una chica joven, pero es muy maja y trata muy bien a los bichos, yo estoy muy contenta.
mira poracercarte y preguntar no pierdes nada...
 

argent

Experto
Moncho!!!!
chica lo siento mucho, lo de los hierros va a ser desesperante para tu amigo...
no quiero extenderme, pues no quiero ser muy dura...
pero piensatelo muy muy bien, recaba mas informacion, pregunta cuan duro va a ser esto...
por que te aseguro que si le van a poner de esos que asoman por fuera de la pierna, tu amigo lo va a pasar realmente mal, muy mal,
y tu tambien...
animo!!
 

Marieta

Experto
Que tal está tu gatito Moncho? (vaya días que llevamos por el foro con las caidas :sad: ), al final lo vas a operar?
 

MONCHO

Usuario
Buenas tardes a todos!! Ya estoy otra vez por aquí, pero es que he estado tan liada con los vetes que ahora mismo acabo de parar en casa!!

Ayer Moncho volvió a casa y la verdad es que de apariencia estaba bastante mejor!! También le ha cicatrizado ya la fisura del paladar aunque aun respira con un sonido un poco raro pero es por las costras.La verdad es que parecia que tenia hambre y comio un poquito pero muy poco y por la noche le di el agua y muy bien. Las pastillas se las tengo que diluisr en agua que sino nada de nada....y hoy ha commido fenomenal un latita de hills que me han recomendado.

Respecto al tema de los vetes estoy bastante decepcionada ya que a cada uno le interesa una cosa distinta y he tenido la sensacion que han querido engañarme...ya que respecto a la operación en 4 vetes mas a parte del de el hospital (que fue el que me dijo que era imprescindible y me costaba 700€), me han dicho que no es necesario poner clavos ni placas ni nada de nada puesto que la fractura es muy limpia y no es vital, tambien es cierto que igual que si le opero no le va a quedar pero sin operar no hay ningún riesgo ni nada de nada!!! eso espero ya que por el momento le han puesto una ferula para unos 10 o 15 días y con eso será suficiente....bueno a ese respecto estoy muy tranquila.

Ayer antes de ir a por el le hicieron una analitica completa y lo que si tiene es una anemia muy grande y que parentemente es por el trauma de la caida ya que en las placas no hay sintomas de emoragia interna...pero en uno de los vetes de los de la 2ª opinion de la patita me dicen que le lleve para hacerle una eco mas placas y mas analisis vamos otros 300€ y de momento no estoy por la labor ya que los demas me dicen que espere que la anemia es normal y quesi pasada una semana o asi no mejorara o no comiera o algo así pues entonces....que si pero de momento no.

Yo veo bien a Moncho le veo tranquilo y muy cariñoso conmigo como siempre y a demas hoy ha comido genial y tiene apetito y todo...lo que no ha hecho es ir a la caja solo un "pis" pequeño ayer y estoy a la espera de eso.

Alguien ha tenido anemia?? o podría informarme al respecto.., que opinais??

Y SOBRETODO MUCHAS GRACIAS A TODOS PORQUE HA SIDO UNA GRAN AYUDA Y APOYO VUESTROS ANIMOS Y OPINIONES.
 

Neiel

Experto
Puff!!! pues menuda diferencia de opiniones de unos a otros!! a mi, viéndolo desde el punto de vista de una rotura de huesos en persona, veo un poco exagerada la operación si la fractura no ha sido abierta...
Yo creo que a todos nos pasa más o menos lo mismo: no es que no queiras gastarte dinero en el peludín, es que no siempre lo tienes!

La verdad es uqe me alegro de que ya el tengas en casa! si tu le ves más animado, es que seguro que está mejor!

Con lo de la anemia no se qué decirte por que nunca me ha pasado, pero seguro que hay algo de comida que le puedes dar para que mejore ¿no?
 

argent

Experto
me he pasado varias veces por aqui, para saber algo de vosotros,

bueno, algo es algo, el hecho de que no tengan que operar y mucho menos ponerle lo hierros, es muy alentador,

y si encima dices que come, eso es una muy buena señal,

estoy muy contenta por los dos,



en cuanto a la anemia, dale alimentos ricos en hierro y vitaminas del grupo B, higado cocido, aunque yo se lo doy crudo, de ternera o conejo, si es pollo lo salteo un poco
es recomendable darle unos 50g al dia durante una semana, si solo le das un dia puedes darle mas, pero no hay que pasarse pues produce diarrea si toma mucho,
puedes informarte sobre algun complemento vitaminico,la casa Pfizer tiene Vitaminas Redomin Vita, lo puedes encargar al tu farmaceutico habitual, medio comprimido al dia, si se lo compras, daselo a oler, a lo mejor le gusta y se lo toma solo,
una cosa que les gusta mucho, al menos en casa la devoran, es la levadura de cerveza en comprimidos, es muy rica en vitaminas de grupo B, no se la dosis, pero yo a veces les doy 3 ó 4,

tambien esta el Royal Canin Convalescence Support Feline o Canine/Feline a/d Enlatado de Hills , para animales convalecientes o debiles, postoperatorios...anorexia o malnutricion
aunque es un alimento muy fuerte,
o penso para gatitos...
todo esto lo tienes que comentar con tu veterinario, que te indique que pauta le puede ir bien,
pero en cuanto a la levadura de cerveza, te aseguro que no sabra que decirte, es algo que no tocan, es más, tambien puedes darle jalea real fresca, pero de la que va en botecito pequeño en la nevera y se toma una mijilla,
eso si que tengo claro que les va bien, mi veterinaria si sabe de eso...


es importante que descanse y no pase por situaciones estresantes,la actividad física aumenta la demanda de oxígeno del cuerpo, y los animales anémicos ya sufren una carencia de éste. Por eso, el animal anémico debe hacer reposo.

ya me contaras...
espero que se recupere pronto y se ponga fuerte
repito, me alegro de que el pronostico haya mejorado
saludos
 

Marieta

Experto
Buenas Moncho, me alegro que tu gatín este ya en casa y que al final no le tengas que operar.

Sobre la anemia, yo tube un gato con mucha anemia y le daba lo que te ha dicho Argent, además le dabamos pastis de hierro (me las recetó la vete) por que el pobrecito estaba muy bajo de hierro y además tenia leucemía y no recuperaba el hierro perdido...

Ayer fuí al vete por Iris y me ha dado un complejo vitamínico que tiene un monton de vitaminas y minerales (entre ellos hierro) no tiene efectos secundarios y sirve para recuperarse despues de una operación, una enfermedad, para gatas embarazadas o en lactación... se llama "Nutri-plus gel" y me costó unos 13 €.

Ya nos contará como sigue tu peque...

Por cierto Argent que tal tienes el tuyo, ya está mejor?, y tú ya te has recuperado del susto?
 

argent

Experto
Marieta,
veras acabo de hablar con la veterinaria,
es que el pobre anda muy poquito y despacito, ayer queria subir al dormitorio y le tuve que coger en brazos...
bueno me ha dicho que tiene para una semana, que es normal puesto que le duele pero no podemos darle más analgesicos, ya que si deja de dolerle se pondra a correr o saltar con lo que seria peor, asi pues mientras le duela, reposara y descansara,
aun asi si el viernes no hay mejoria he quedado que le pego un toke!
como el sabado se pasa por el pueblo, puede que tengamos visita a domicilio,
pero esta triste!!! pobrecito, aunque come bien
 

Marieta

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ Mar 3 2010, 12:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Marieta,
veras acabo de hablar con la veterinaria,
es que el pobre anda muy poquito y despacito, ayer queria subir al dormitorio y le tuve que coger en brazos...
bueno me ha dicho que tiene para una semana, que es normal puesto que le duele pero no podemos darle más analgesicos, ya que si deja de dolerle se pondra a correr o saltar con lo que seria peor, asi pues mientras le duela, reposara y descansara,
aun asi si el viernes no hay mejoria he quedado que le pego un toke!
como el sabado se pasa por el pueblo, puede que tengamos visita a domicilio,
pero esta triste!!! pobrecito, aunque come bien[/b]

Pobrecito que penita si esque el pedazo de golpe que se metio es normal que le duela todo.... uf, que penita dan cuando están malitos o les pasa algo... lo importante es que coma así no se debilita. Ya veras como dentro de una semana lo tienes corriendo por toda la casa. ya nos cuentas ....
 

keka27

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MONCHO @ Feb 28 2010, 03:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenas tardes a todos!!!
Digo bueno por decir algo ya que estoy hecha polvo....soy nueva aqui pero despues de buscar información y leer bastante en el foro me he decidido a compartir mi experiencia y así sentirme mejor.

Ayer sobre las 3 de la tarde mi gatito MONCHO se cayo por la ventana!!! Afortunadamente no se mato del golpe...aun esta en el hospital y hoy sobre las 5 puedo pasar a por el ya que me han dicho que solo tiene una patita rota y esta tarde me diran más porque el cirujano lo veria hoy a medio dia y me diran si hay que operarle o no!!

Ya os ire contando para que me ayudeis ya que creo que la recuperación va ha ser lenta. También me han dicho que tiene una herida en el paladar.

Pero bueno hoy banstante más tranquila ya que ayer se temian los peor menos masl que las placas que le han realizado han descartado todo tipo de lesión interna.
Lo que no tengo claro ahora es saber toda la recuperación el coste de todo esto y si finalmente hay que operarle.... en fin pero estoy infinitamente alegre ya que no he perdido a mi gordito que es mi compañero y le quiero mas que a nada.

A alguien le ha pasado algo parecido?? sabeis si esto le puede crear algun trauma?

Gracias a tod@s.[/b]





hola bueno mi gata se cayo desde un 4 y se tiro todo el dia en la calle ya q no la encontraba y estaba destrozada cuando lo hice al principi tendra miedo no kerra asomarse mucho a la ventana y a la puerta de la calle pero con el tiempo se le pasa no te preocupes
 
<div class='quotetop'>CITA(MONCHO @ Mar 2 2010, 03:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Respecto al tema de los vetes estoy bastante decepcionada ya que a cada uno le interesa una cosa distinta y he tenido la sensacion que han querido engañarme...ya que respecto a la operación en 4 vetes mas a parte del de el hospital (que fue el que me dijo que era imprescindible y me costaba 700€), me han dicho que no es necesario poner clavos ni placas ni nada de nada puesto que la fractura es muy limpia y no es vital, tambien es cierto que igual que si le opero no le va a quedar pero sin operar no hay ningún riesgo ni nada de nada!!! eso espero ya que por el momento le han puesto una ferula para unos 10 o 15 días y con eso será suficiente....bueno a ese respecto estoy muy tranquila.[/b]


Me alegro muchísimo de que Moncho esté mucho mejor, tanto de salud como de ánimo.
Comprendo perfectamente la impotencia que has sentido cuando te planteabas la cuestión de la operación, porque no puedes permitírtela económicamente. No se trata de no querer gastarse ese dinero en la salud de tu gato, o de no querer renunciar a algunos caprichos, sino de no disponer de él, en resumen, de no tener el dinero.
En estos momentos, mi situación económica es bastante precaria. Afortunadamente, hasta ahora puedo pagar la alimentación y las visitas del veterinario, pero me aterra pensar que llegará un día en que no pueda hacerlo. Lo que tengo muy claro es que antes de que mis gatos pasen necesidades, lo haré yo. Puede parecer un poco drástico, pero yo decidí adoptarlos y haré todo lo posible por darles una vida digna.
Lamentablemente es cierto, como tú dices, que parece que muchos veterinarios tengan más interés por llenar sus arcas que por la salud de los gatos. En tal caso, nuestra opción como dueños de los "pacientes" es buscar otro veterinario que nos convenza más. Es nuestro derecho.
Hace años llevaba a mis gatos a una clínica veterinaria bastante buena, pero muy cara. Por ejemplo, cobraban por la hospitalización del gato (como te han cobrado a ti), sin embargo, encontré la clínica donde llevo ahora a mis gatos, donde no cobran nada por hospitalizarlos, sea por una o varias noches. Estoy realmente satisfecha con ellos porque además de buenos profesionales no son "peseteros". Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero para mí poder tener un veterinario de confianza es igual que tener un médico de confianza.
Espero que Moncho mejore y que, finalmente, no sea necesario operarle. :D
Un abrazo.