Mi Gatito Tiene Hongos :(

vaneliz86

Usuario
El lunes fuimos a la revisión, análsis de sangre e inspección general, le comente q desde hace días q veía una zona sin pelo en el cuello y q al pasar los días se hacía más grande, le hecho un vistazo y me confirmo q eran hongos :( y la verdad me dejo un poco preocupada y triste.
Ahora estamos en tratamiento con antibióticos y ojalá responda bien, me preocupa un poco ya q es una zoonosis (el humano puede contagiarse) de momento en casa nadie ha padecido nada y hemos extremado precausiones.
Sólo quería saber si alguien ha pasado por lo mismo, como fue el tratamiento? se cura del todo?
El veterninario no me indico nada para poner en las zonas afectadas directamente, sería buena idea ponerle algun tipo de desinfectante específico para hongos?
Un beso a tod@s.
 

pcalero

Experto
Puedes limpiar con clorhexidrina las zonas peladas, pero lo realmente eficaz es el fungicida que te hayan recetado.

Nosotros solemos darles una cosa que se da durante 3 semanas, con una semana de descanso entre cada semana de tratamiento. Habitualmente cuando llegamos a la tercera semana ya está curado. Pero no hay que dejar el tratamiento.

Lo habitual es que no se contagie. Todos tenemos hongos en la piel y hay muchos en el ambiente, pero como estamos sanos y altos de defensas no solemos infectarnos. Intentd tener cuidado pero no os agobieis.

Una amiga tiene un gato muy infectado por hongos, que no puede ser medicado porque está enfermo de otras cosas, y le coge en brazos y le da besitos. Y no, no se ha contagiado.

De todas formas le tiene separado de sus otros animales.
 

argent

Experto
le hizo un raspado en la clapa, para identificar los hongos? por que a mi Bowie le pasa lo mismo y resulta ser alergia al polen...
El Médico Veterinario puede utilizar:
* Lámpara de Wood: Es una lámpara que posee una luz especial que resalta la fluorescencia que emiten algunas especies, que facilita la identificación, pero ojo! a no confiarse!! pues solo el 50% de las contaminaciones con M. canis dan positivo y también algunos polen emiten fluorescencia (que lio!!)
* Examen microscópico: Observación con el microscopios las formas de reproducción y diseminación de los hongos como las esporas, conidios o al mismo hongo: hifas
* Cultivo: es el diagnóstico de elección (más costoso y demora bastante tiempo, mínimo una semana).
si son hongos puedes utilizar clorhexidina o Solución de tiabendazol al 13%.
lavale la clapa con agua con un poco de vinagre.
 

UnCalcetin

Experto
hola, yo adopte un gato con tiña, estaba medio calvo
No se contagia a menos que estes muy bajo de defensas. yo tube mala suerte, mi gata se constipo y se lo pego, y luego me lo pego a mi XD pero vamos, en ese mes pase la tiña, la gripe y una gastrointeritis, asique me parece que estaba baja de defensas...
no te preocupes por que te lo pegue, es complicado, y si te lo pega una pomada 15 dias y se te pasa, es una tonteria de verdad :)
yo he tenido hongos incluso sin tener animales... asique mira

en gatos es mas complejo porque con el pelo claro, no puedes darle pomada :( por eso los medican.

pero vamos si esta en tratamiento y todo no te angusties, que no es grave!!
 

gallina

Experto
El lunes fuimos a la revisión, análsis de sangre e inspección general, le comente q desde hace días q veía una zona sin pelo en el cuello y q al pasar los días se hacía más grande, le hecho un vistazo y me confirmo q eran hongos :( y la verdad me dejo un poco preocupada y triste.
Ahora estamos en tratamiento con antibióticos y ojalá responda bien, me preocupa un poco ya q es una zoonosis (el humano puede contagiarse) de momento en casa nadie ha padecido nada y hemos extremado precausiones.
Sólo quería saber si alguien ha pasado por lo mismo, como fue el tratamiento? se cura del todo?
El veterninario no me indico nada para poner en las zonas afectadas directamente, sería buena idea ponerle algun tipo de desinfectante específico para hongos?
Un beso a tod@s.[/b]

A mi gato también le diagnosticaron hongos. Lo llevé al vete porque tenía una parte de la oreja pelada, le hicieron un cultivo y de mientras me dijo que le pusiera Conofite Forte que es una pomada.

Al cabo de tres semanas o así, me llamó y me dijo que efectivamente eran hongos en concreto Microsporum canis y me recetó unas pastillas que no recuerdo el nombre y me dijo que ya no le pusiera la pomada. Pero cuando fui a la farmacia me dijeron que ese medicamento ya no lo hacían. Volví al vete y me recetó otras pastillas que se llaman Fulgin 125 pero que eran de persona y me dijo que si había algún problema que llamara.

Al tercer día que le dí la pastilla mi gato vomitó, llamé al vete y me dijo que no se las diera más que volviera a ponerle la pomada.

Me dijo que no hay otras pastillas para gatos que solo hay para perros pero que los gatos no las toleran. ¿A tí que pastillas te recetó?
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
La verdad es que yo siempre he administrado jarabes, pero pensé que quizás tambien había pastillas.

El tema de las pomadas normalmente no es que no haya, sino que los gatos se las chupan. Por eso muchas veces no se les puede aplicar así los medicamentos.
 

aranchily

Experto
bueno yo una vez tube algo espantoso y no es para asustar a nadie pero tengo mal recuerdo, no se que fue pero estoy casi segura que me lo pego un pobre gato, os cuento hace como 12 años una amiga gatera rescastó un cachorrin en estado lamentable, estaba todo pelado y con muy mal aspecto tal era el caso que le puso piojin de nombre.. yo le puse pupis....la cosa es que a la semana de tenerlo ella,( yo iba verlo todos los dias) me salió una roncha en una mano, parecia como la picada de un mosquito en pricipio y luego fue como una monedita de centimo de color rosa.... y lo mismo en el brazo y picaba un poco... pero en nada comenzaron a salirme rochas por los brazos, las manos y lo peor la cara, que picaban muchisimo eran de color marronoso y eran como ampollas que segregaban un poco de liquido y fue salirme una y luego dos mil... fui al medico y me dijo que era impetigo ¿? pero yo simpre he pensado que fuenon hongos y que me los pego el pobre pupis... que además acabo muriendo dejandonos muy tristes a mi amiga y a mi. Por cierto a ella le salieron las ronchitas rosas pero no lo otro... bueno lo cuento por si a alguien le ha pasado algo parecido y si pensais que fueron hongos o realmente fue otra cos. la verdad es que no ha vuelto a pasarmen nada asi y en aquel momento el medico no me dijo que tubiera relacion... en fin que no se que pensar..
 

vaneliz86

Usuario
Impetigo?? hasta donde yo sé eso se transmite de persona a persona, no es una zoonosis, normalmente el bicho q contagia vive con nosotros, si eres una persona con un sistema inmune normal el equilibrio se mantiene y no padeces ninguna enfermedad, sin embargo cuando te debilitas el equilibrio se rompe y eres propenso a q el bicho si t cause daño, no suelen ser muy dañinos en casos normales (las típicas molestias de garganta enrojecida por ejemplo) de todos modos me alegro q no lo hayas vuelto a pasar por aquello.

Mi gatito se va recuperando poco a poco, se le ha caido el pelo de la zona delantera del cuello, pero tiene buen aspecto, no esta irritado y ya casi no se rasca, la Vet me receto un antibiótico Fulcin 500, sólo media pastilla, mezclado con comida húmeda y además la pulverizo para que la digiera mejor, aunq con lo tragocete q es ni se entera xDD...de pomadas y eso no me recomendo nada, sólo q le limpiara las zonas afectadas con agua destilada y después betadine...
Pobre Maloy ahora luce nuevo look yellow & white xDD
 

aranchily

Experto
no se que fue. por eso lo comentaba porque fue un poco horrible ( bueno hasta que fui al dermatologo) pero el dias que comenzó a salirme por la cara... ajjjj que mal lo pase...y vamos estoy 100 x100 segura que fue el pobre pupis.
 

tara23

Experto
bueno yo una vez tube algo espantoso y no es para asustar a nadie pero tengo mal recuerdo, no se que fue pero estoy casi segura que me lo pego un pobre gato, os cuento hace como 12 años una amiga gatera rescastó un cachorrin en estado lamentable, estaba todo pelado y con muy mal aspecto tal era el caso que le puso piojin de nombre.. yo le puse pupis....la cosa es que a la semana de tenerlo ella,( yo iba verlo todos los dias) me salió una roncha en una mano, parecia como la picada de un mosquito en pricipio y luego fue como una monedita de centimo de color rosa.... y lo mismo en el brazo y picaba un poco... pero en nada comenzaron a salirme rochas por los brazos, las manos y lo peor la cara, que picaban muchisimo eran de color marronoso y eran como ampollas que segregaban un poco de liquido y fue salirme una y luego dos mil... fui al medico y me dijo que era impetigo ¿? pero yo simpre he pensado que fuenon hongos y que me los pego el pobre pupis... que además acabo muriendo dejandonos muy tristes a mi amiga y a mi. Por cierto a ella le salieron las ronchitas rosas pero no lo otro... bueno lo cuento por si a alguien le ha pasado algo parecido y si pensais que fueron hongos o realmente fue otra cos. la verdad es que no ha vuelto a pasarmen nada asi y en aquel momento el medico no me dijo que tubiera relacion... en fin que no se que pensar..[/b]

el impetigo es un virus, tengo una amiga que lo tiene ademas de tener una dermatitis generalizada a causa de numerosas intolerancias alimentarias. La verdad es que es un coñazo, pero no es contagioso, sino todos los que estamos con ella lo tendriamos. son virus muy oportunistas, aprobechan daños en la piel (dermatitis) para contagiarnos, una persona que tenga bien la piel (hidratada, sana,...) y bien el sistema inmune es muy raro que se contagie.
 
Última edición por un moderador:

UnCalcetin

Experto
mis gatos tomaron los dos pastilla para los hongos. no recuerdo cuanta, creo que un cuarto al dia, durante un mes.
machacadita en una latita, sin ningun problema :)
 

Pablo558

Usuario Activo
mis gatos tomaron los dos pastilla para los hongos. no recuerdo cuanta, creo que un cuarto al dia, durante un mes.
machacadita en una latita, sin ningun problema :)[/b]


A mi gatita hace dos dias le apareció una calva en el rabo de un día para otro.Fijandome bien vi que en esa calvita tenía como caspita y la zona un poco irritada..Ayer la llevé al veterinario y le hizo un cultivo de hongos.Tendré los resultados aproximadamente en 10 días pero me dijo que posiblemente fuesen hongos.Me dijo que para ganar un poco de tiempo mientras se realizaba el cultivo me recetó una pomada para aplicar dos veces al día y un antibiotico,Baytril,que tiene que tomar durante 10 días una vez al día.Hoy a la mañana que fue la segunda aplicación de la pomada vi que había perdido bastante pelo en 24 horas.A pesar de que no se lame mucho la zona(no debe picarle) la vete le puso el collar isabelino,lo cual me da mucha pena.La vete me dijo que cuando estuviese con ella en casa y pudiese controlarla todo el tiempo pues que se lo podía quitar con lo cual ayer a la tarde se lo quite mientras jugaba con ella hasta que se quedo dormida como un tronco.Luego cuando me fui a acostar se lo coloqué otra vez.La verdad es que me parece que esto de los hongos es bastante peliagudo,sobretodo en la zona del rabo segun me comentó la vete.
Te iré contando como progresa la gata y el tratamiento que le da despues de hacer el cultivo.
Un saludo y suerte!
 
Última edición por un moderador:

angie96

Recién Llegado
mi gato tiene esporas de hongos, pero en su muestra de heces, tiene 4 meses y medio y sus heces son pastozas, se limpia el anito con el piso después de botar sus heces y me recetaron griseofulvina 1/8 y trihepat un respaldo hepatico por 20 días seguidos, me da miedo darle y que le haga daño, que hago? alguien tuvo algo similar??? osea tiene las esporas de hongos dentro de él