Mi Gato A Esta Adelgazando

JACKIS

Experto
Hola a todos:
Os cuento, hace como un mes que noto que mi nene esta mas delgado la parte de atras se le mete para adentro ligeramente, a lo primero pense que podria ser extres, pueto que nos fuimos de vacacciones y el siempre se biene con nosotros a todos los sitios, asi que decidi darle tiempo y esperar una vez en casa, pero llevamos un mes y noto que no engorda de nuevo, le cambie la comida, y come muy poco solo quiere la comida humeda, no le noto nada mas raro porq por lo demas sigue como siempre muy activo y con muchas ganas de jugar con Ricky pero me tiene preocupada porq las bolsas de comida humeda no se las come enteras de una vez sin embargo el pequeño come tres veces mas que el.

Queria saber si alguien sabe algun tipo de comida que haga que coma con mas ganas y recupere el peso que a perdido.

Gracias
 

pcalero

Experto
Creo que deberías llevarle al veterinario por si tiene algún problema. Por lo que dices se le ha estrechado justo por la parte de la cadera ¿no?. ¿Además le ha salido una curva en el abdomen? ¿o es solo el estrechamiento?.
 

Sephorah

Experto
El calor del verano puede hacer que coman menos, los míos están comiendo mucho menos que en invierno. De todas formas, yo lo llevaría al veterinario a que lo revise, así te quedas tranquila.

Saludos.
 

JACKIS

Experto
Hace dos dias estube en el veterinario con el pequeñin a ponerle la primera vacuna y se lo comente me dijo que le dieramos unos 15 dias mas y si segui igual que lo llevara para hacerle analiticas.
Ahora me preocupa porq le tengo que subier la comida en alto donde no llegue el pequeño porq como coja el plato no le deja comer, el pobre mio cuando llega el pequeño y se mete se retira pero me da la sensacion de que no come de la comida que le tengo puesta en la encimera porq le hice una marca cuando le heche el pienso y a penas a bajado, la semana que entra lo llevare a que me lo mire y me lo pese bien, ya os contare, solo espero que no tenga nada, porq no se que haria sin el le quiero muchisimo mi marido hay dias que dice que le hago mas caso al gato que a el jejejeje.
 

pcalero

Experto
Intenta controlar al gato. Vigila si come o no, pero también si bebe igual que antes, más o menos. Si caga con normalidad en cuanto a frecuencia, cantidad y aspecto. Si el pelo pierde brillo...

Si te es posible pésalo, por ejemplo cada dos días.

Es cierto que comen menos en verano, pero como es un posible síntoma de que le pase algo, sobre todo si se le nota en su aspecto, es mejor que estes un poco pendiente. Si lo que observas te resulta preocupante no esperes 15 días. Si el veterinaro solo sabe que come menos es posible que no lo considere preocupante, pero si se juntaran otros síntomas podría pensar otra cosa. Lo cual no significa que tenga que haber otros síntomas.

Se nota que estás preocupada. Es comprensible. Si le observas con cuidado podrás obtener datos que alivien tu preocupación porque no veas nada realmente preocupante, o que te hagan llevar al gato al vete antes, pero con información más precisa. En cualquier caso mejor tener algo que hacer que limitarse a comérse las uñas.

Si no consigues que el otro le deje en paz puedes probar a poner dos cuencos en habitaciones distintas y cerrar la puertas durante un rato si es necesario para que pueda comer tranquilo. O dos cuencos distintos en la misma habitación. Me ha dado la impresión de que comparten cuenco.

Para saber si hace sus necesidades o no, conozco dos sistemas:

- Mantener a los gatos separados físicamente. No necesariamente en una habitación, separar la casa en dos partes y dejar uno a cada lado.

- Poner una cámara web enfocada a la arena. Además así se sabe de quien es cada cagada.

Esto último te lo comento porque antes de ir al vete es mejor "hacer los deberes" y haber comprobado si el gato tiene otro síntoma. Así se avanza un poco.
 
Gastón también ha adelgazado muchísimo. De pesar casi 5 kilos ahora pesa solamente 3800. Le hice un análisis completito. Está perfectamente. La vete lo achaca al calor y al estres de querer montar a Mara y no poder. Por lo demás está igual que siempre, comer siempre ha comido más bien poco. Le doy cada dos días latitas que le gustan más y unas vitaminas que entre otras cosas aumenta el apetito.
Preguntale a tu vete.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Jun 28 2008, 03:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El calor del verano puede hacer que coman menos, los míos están comiendo mucho menos que en invierno. De todas formas, yo lo llevaría al veterinario a que lo revise, así te quedas tranquila.

Saludos.[/b]
Hola buenas:
Pues,lo mismo que me pasan a mis gatos y comen 40% menos vaya!!! pero no me preocupo mucho porque cada verano lo había pasado igual y tambien pasarán igual que a los demás gatos y así por eso no debemos preocuparnos tanto pero tenemos que conocer bien el estado de salud de cada gato durante el verano...
 

TULI

Experto
Hola buenas:
GARFIELDMIPASION,recuerdo que cuando le vacunó la penúltima vacuna a mi gatito este pues empezaba a comer mucho menos (fue el mes mayo) y eso es por la reacción de la inyección de la vacuna pues tambien empezó a comer menos y dormía mucho más entonces al cabo de 48horas empezó a comer más de nuevo y eso es normal...
 

JACKIS

Experto
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas me he quedado mas tranquila.

Garfield ha engordado un poco, el brillo del pelo lo tienes como siempre, lo unico malo es que lo unico que quiere comer es comida humeda fria de la nevera y el agua tambien, no me hace mucha gracia que solo coma eso porq se q es malo para sus dientes, pero tampoco puedo dejar que se muera de hambre.

Por lo demas sigue como siempre un poco apatico conmigo desde que esta Ricky en casa, porque ahora le hace mas caso a el que a mi (esta mal que lo reconozca pero tengo un poco de celillos jejejeje) de todos modos llamare mañana a la veterinaria para que le mande vitaminas haber si asi conseguimos que coma pienso.

Ya que estoy me gustaria haceros otra consulta.
Esta noche mi marido se ha dejado los premios de malta encima de la mesa uy mis dos pequeñines que no son tontos han abierto la caja tirandola al suelo y se han comido casi todo lo que habia dentro y estaba llena, no se si eso les puede dar colico o algo, de momento llevo toda la mañana observandolos y no parece que tengan molestias de ningun tipo (mas bien tienen cara de haberse salido con la suya jejeje)

Si alguien le ha pasado por lo mismo me gustaria saber si ese atracon de premios de malta puede traerles consecuencias porq en la caja pone que hay que darles 10 al dia y vamos hoy se han tomado la raccion de cuatro dias.

Saludos a todos y gracias de corazon
 

pcalero

Experto
El tema de racionarlos es para que no engorden. Todos los premios alimentan, si no se racionan pueden descompensar totalmente la dieta. Mirando los ingredientes seguro que no encuentras nada que no esté entre los ingredientes de su pienso ¿verdad? o por lo menos casi nada.

Yo no me preocuparía por eso, pero mejor dejar las cajas en un cajón. Que los gatos no son tontos y saben lo que les gusta
 

JACKIS

Experto
Muchas gracias.
Los dos dias proximos les dare solo la malta de bote, y empezare a no dejar a mi marido la caja de premios jejeje.

Saludos