Mi Gato Babea

Evi15

Recién Llegado
:sad: Estoy muy precoupada porque desde hace un tiempo mi gato siames ( debe de tener unos 8 o 9 meses aun es muy pequeño ) babea , es ponermelo encima y babea
Deja gotas por el suelo
Se que puede ser que haya acabado de beber agua pero no es el caso , lo he comprovado y no es
Tambien pense que era porque el collarin le apretaba demasiado pero tampoco...
No se que hacer
Estoy muy preocupada :-(
Me podeis ayudar ?
Lo devo llevar al veterinario ?
gracias :)
 

Nube

Experto
Hola Eva!
Yo no te puedo ayudar, pero creo que no es normal que babee, pasate por el vete o llamalo por teléfono y se lo comentas, y ya según lo que te diga pues lo llevas a tu gatito.
Saludos.
 

Tallulah

Experto
Llévalo, eso no es normal, ha podido comer algo malo o puede tener algo clavado dentro de la boca.Salivar es un mecanismo de defensa ante algo.Cuéntanos que te ha dicho el vet.
 

Nube

Experto
Eva, he estado leyendo y he encontrado que cuando el gato tiene hipersalivación, puede ser debido a una intoxicación, así que llevalo lo antes posible al vete!
 

maria_65

Experto
Hola Eva!
Eva ¿El gato babea cuando está contigo en plan mimosete? O lo hace siempre y en cualquier situación?
Si solamente ocurre cuando está contigo , en plan mimitos , puede ser perfectamente que esas babas sean en realidad feronomas , y lo que está haciendo es marcarte , para indentificarte como algo tuyo , su novieta , su dueña .........o lo que tu quieras.Sí es por ese motivo , es realmente muy expectacular , sí que llegan a mojarse ellos y es perfectamente posible que mojen faldas , o suelo.Pero no ocurre nada yno es nada malo que le pase al gatito.
Yo en mi vida había oído o visto algo así , pero mi gato peque lo hacía.Y esa fué la explicación que me dió la veterinaria.En mi caso , como , además él estaba constipado , ese exceso de saliva , le probocaba tos , así que imaginate el susto.
Normalmente pierden esa "mania" al castrarlos , por lo menos no és tán expetacular ,aunque he de decirte que en mi caso , de tanto en tanto , lo sigue haciendo.
Aún así , para tu tranquilidad y para descartar otras cosas ( sobretodo , si babea a todo momento) , no descartes lo que te comentan las compis y una visita al vet no vendrá de más.
Saludos y cuentanos!!!
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eva15 @ Nov 16 2007, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:sad: Estoy muy precoupada porque desde hace un tiempo mi gato siames ( debe de tener unos 8 o 9 meses aun es muy pequeño ) babea , es ponermelo encima y babea
Deja gotas por el suelo
Se que puede ser que haya acabado de beber agua pero no es el caso , lo he comprovado y no es
Tambien pense que era porque el collarin le apretaba demasiado pero tampoco...
No se que hacer
Estoy muy preocupada :-(
Me podeis ayudar ?
Lo devo llevar al veterinario ?
gracias :)[/b]

hola eva!!!
al mio tambien le paso lo mismo, abrele la boca por si tiene una infeccion en ella. el mio la tenia, el paladar lleno de llagas.

llevalo al vete mejor si lo es, le dara antibioticos. tranki eso en 4 dias ya esta mejor.
 

mp01807

Usuario Activo
Machula tambien es siamesa y tiene la misma edad y siempre se ha babeado cuando esta mimosa, la he llevado al verinario y nunca le encontraron nada. No creo que sea nada grave, pero tal vez deberias consultar con el vete.

Al principio el vete me preguunto si podria estar comiendo insectos, eso le podria provocar la salivación, pero como no hace nada de eso, le resto importancia.
 

alquimista22

Recién Llegado
Hola!Al mío le pasó lo mismo, pero estuvo unos 3 días babeando mucho. Lo llevé al veterinario y le pinchó algo, y bueno, el motivo que me dió fue que probablemente había comido algo en mal estado y por eso tenía esa reacción. De todas formas no se si esto te será útil ya que dices que lleva así un mes.
Llevalo al veterinario y así sales de dudas!
 

golosina

Usuario Activo
hola!!
a mi gata una vez le paso lo mismo.Me di cuenta cuando la fui a tocar y estaba empapada!!!
un sabado por la noche.Me preocupe aun mas cuando no vino a la cama a dormir.Queria estar sola,mal asunto!!pense que si para el dia siguiente no se le pasaba,llamaria al veterinario de urgencias.Pero se le paso a lo largo de ese dia.Le abri la boca y lo unico que le note,fue la encia por encima del colmillo muy roja.
Mirale la boca puede que sea algun diente.
 

Pegaso

Recién Llegado
holaaa:)bueno yo soy nueva en esto de los foros. os explico:)
cada vez que voy a un piso que tengo el gatito de la vecina sube conmigo xq siempre le doy de comer, cuando estoy un tiempo sin ir se queda esqueletixo y en invierno deve pasar un frio brutal en la montaña, el gatito me a cogido mucho cariño y yo a el pero en mi verdadera casa no me dejan tener gatos.....
bueno al grano, este gato tambien babea bastante, es un babosin jeje y siempre me da con todo el morrito x la cara y me llena de babas, incluso aveces se sacude como un perro y salpica, supongo ke deve ser eso de las feromonas como deciais antes. este gatito no esta vacunado ni nada, y estoy todo el dia dandole besitos,se puede pegar algo? se le ve super sano , nu se.... pero es tan cariñoso que no puedo evitar darle besitos y dormir con el xD
gracias a todos
suerte xD
 

pcalero

Experto
Normalmente se debe a un problema en la boca, gingivitis o similar. Revisa si tiene heridas en la boca o en la lengua. Mira el estado de los dientes

Las zoonosis (enfermedades transmisibles entre especies) no abundan. Así que s dificil que un gato te contagie nada.

Yo consultaría al veterinario