Mi Gato Caga Fuera De La Arena

silsalinas

Recién Llegado
Hola, soy nueva en este foro pero no en el mundo gatuno. Tengo un gato desde hace 11 años, y desde hace dos meses hace caca fuera del arenero, pero muy fuera, en la entrada de la casa o en los baños (siempre en uno de esos tres sitios). Al principio parecía que lo hacía cuando tenía diarrea, pero ahora es todos los días y con cacas normales. Tengo tres arebneros abiertos, limpios y relativamenbte ventilados (tengo tres gatos más, pero el cagón es el jefe de todos). Hre vsitro anunciado un repelente para estas cosas pero no se si srerá un timo. ¿alguien me puede ayudar?? Estoy desesperada, empiezo a tener problemas con los vecinos por culpa de los olores.
gracias.
 

Sibila

Experto
Prueba a exprimir limón en los sitios donde hace la caca. Yo lo hice cuando el mío empezó a mear en una esquina y mano de santo... ¿no limpiarás con lejía? Dicen que es uno de sus olores preferidos...

Oye, he leído lo de la inmunodeficiencia felina. Menuda suerte habéis tenido... He leído que es como una especie de sida en los gatos y entonces será parecido; unos la desarrollarán y otros no...
 

RexMen

Usuario
bueno yo tengo un problema parecido solo que mi gato rocko ests de 2 o 3 meses y caga dentro de la casa.. me imagino que como es tan pequeño no tendra recursos para salir, porque mi otra gata sale por la ventana xD

esperare que crezca o hay algo que pueda hacer sin contar que no puede salir al patio????
 

pcalero

Experto
Puedes ponerle un cajón para la arena dentro de la casa. Si usas sílice te durara mucho tiempo y no tendrás olores.
 

silsalinas

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jun 24 2008, 09:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Prueba a exprimir limón en los sitios donde hace la caca. Yo lo hice cuando el mío empezó a mear en una esquina y mano de santo... ¿no limpiarás con lejía? Dicen que es uno de sus olores preferidos...

Oye, he leído lo de la inmunodeficiencia felina. Menuda suerte habéis tenido... He leído que es como una especie de sida en los gatos y entonces será parecido; unos la desarrollarán y otros no...[/b]

Ayer limpie su "sitio preferido" con un limpiador con olor a limón no se si funcionará porque aun no ha hecho caca, de todas formas probaré con zumo de limón puro. El que tiene la inmunodeficiencia de hecho es el cagoncete en cuestión. Yo estoy casi segura de que es un falso positivo o bien he tenido muuucha suerte, porque hemos estado siempre concienciados de que se pondría enfermo y que nos duraría poco y así ha cumplido una década (y un poco más).
gracias por tu respuesta, ya te contaré si funciona.
 

lestad

Usuario
al gato de mi hermana le pasa lo mismo y es por que se separo muy temprano de la madre .
Y tambien puede ser que los antiguos dueños que lo tuvieron tenia una zona para el gato como un jardin y lo dejaba que se cagase donde el quisiera.