Mi Gato Castrado Mea Fuera De La Arena

samoy

Usuario Activo
Hola a todos!! necesito ayuda porque estoy desesperadita!!
castre a mi gato hace unos cuatro meses! pero meaba igualmente fuera de la arena (a veces en el fregadero,en la puerta de la caja de arena cubierta, y siempre tenia unas esquinitas en las que siempre lo hacia)
me cambie de casa (y le compré el feliway, el pienso "calm"), al principio se aguantó unos dias, pero a la segunda semana ya empezó otra vez! se hizo con varias esquinitas para mear, en el fregadero tambien y a veces en la puerta de la caja cubierta.
ya probé a echarle vinagre, limón (a veces se aguantaba y otras no)
estoy desesperada, porque aparte huele fatal (cosa que es rara ya que está perfectamente castrado, vi los huevitos)
no se que mas puedo hacer!!!!
el gato es bastante activo! e intento buscar un patrón en su conducta los dias en que mea, pero no consigo nada!!
no se si puede ser un problema funcional, con lo que tendría que llevarlo ya! al veterianrio
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? POR FAVORRRR
 

Toniesp

Experto
Bueno, a espera de que te conteste alguien que sepa mas del tema, yo solo te puedo decir que el esterilizar a un gato no siempre es 100% efectivo, es raro pero a veces algunos gatos siguen marcando la casa.
 

gallina

Experto
Dices que el arenero es cubierto. ¿Has probado a quitarle la cubierta? Quizás no le guste el hecho de que sea cubierto. También puede ser por estrés si dices que os mudásteis.

Yo se lo comentaría al vete, primero que descarte cualquier problema urinario y luego quizás habría que considerar lo del estrés.

Ah, y en los sitios donde haga pis no lo limpies con lejía ni con amoníaco, límpialo con algo que lleve oxígeno activo o con vinagre.
 

pcalero

Experto
Los gatos castrados siguen teniendo huevitos visibles. ¿le hiceron una orquiectomía? ¿o fue otra operación?

No es habitual , peor hay gente que simplemente les esteriliza, vamos una ligadura. Y eso no sirve para nada (aparte de ser más invasivo)

si lo hace en superficies verticales parece más probable que sea marcaje. Si el veterinario descarta problemas físicos yo iría a un etólogo
 

samoy

Usuario Activo
bueno, gracias a todos por los consejos, pero parece ser que Largo sólo necesitaba que le quitase la cupula que cubre la caja de la arena, ya veis, asi de caprichoso! a veces aun mea fuera si me despisto en limpiarle la arena, es muy reinón!!
y descubro esto despues de hacerle análisis y todo, que por cierto, me dijeron que estaba como un roble!!
gracias otra vez!!!