Mi Gato Come Poco

Dacil

Usuario
Hola a todos soy nueva en el foro y me he registrado pq estoy preocupada por mi gato, tiene casi tres meses y medio y pesa 1500gr, por lo que he leido no es muy poco pero como es un british shorthair y sus padres son bastante grandes me preocupa que algo vaya mal, el sabado el vete le puso la segunda vacuna y le comente que comia poco le mando unas vitaminas y por ahora no hacen efecto...
no se come ni la mitad de la cantidad recomendada en la bolsa de Hills, que es el pienso que le doy, hoy le hemos comprado leche para gatos y tampoco le entusiasma mucho... no se... algun consejo???
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dacil @ Jun 12 2008, 10:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos soy nueva en el foro y me he registrado pq estoy preocupada por mi gato, tiene casi tres meses y medio y pesa 1500gr, por lo que he leido no es muy poco pero como es un british shorthair y sus padres son bastante grandes me preocupa que algo vaya mal, el sabado el vete le puso la segunda vacuna y le comente que comia poco le mando unas vitaminas y por ahora no hacen efecto...
no se come ni la mitad de la cantidad recomendada en la bolsa de Hills, que es el pienso que le doy, hoy le hemos comprado leche para gatos y tampoco le entusiasma mucho... no se... algun consejo???[/b]
Hola buenas:
Mira,yo tengo un gatito de 4 meses y 2semanas entonces a los 4meses hemos vacunado la 1ªvacuna (Leucemia) y además la otra vacuna ya está vacunado...pues mi gatito después de haber vacunado de esa vacuna entonces empezó a comer menos un 40% y en ese caso es porque está con la dentición por lo cual están creciendo nuevos dientes por eso come menos y tiene dolor pues el veterinario no ha visto en la boca de tu gatito? para saber que si están creciendo nueva dentición,sabes? y no tiene nada q ver que los papás gatos son bastantes grandes porque no todos los gatos serán iguales que los papás gatos...entonces creo que no debes preocuparte tanto porque está bien de peso (1500gr) y el mio es de 2100gr y lo de las vitaminas creo q no hace falta..no sé pero piensa que la dentición puede durar de 2 a 3 meses...
 

KAI1978

Experto
dale una lata de leonardo a ver si deja algo.

mi nilo tiene casi 3 meses y medio , es un bosque de noruega , su padre pesa 7 kilos y medio y el pesa 990 gr (deberia pesar al menos 1,5 kilos)

michi con 5 meses que lo recojimos pesaba 1750 gr y ahora pesa 4kilos y ya no crecera mas

por el peso no me preocuparia ya crecera y puede que tenga metabolismo lento.respecto a que come menos de la cantidad recomendada pues nilo tampoco la comia y poco a poco va comiendo mas.

si lo tienes bien desparasitao y hace bien cacas yo le daria un poco de tiempo.
 

GATIENZO

Experto
Si el gato consume una cantidad normal de agua, está activo y no presenta síntomas raros al defecar o en su comportamiento hay que darle tiempo, ellos regulan con precisión la cantidad de alimento que necesitan. :smile:
 

pcalero

Experto
Mi gatito también comía menos de la ración recomendada. Pero ahora come como una lima y ha crecido muchísimo. Si se le ve con buen aspecto y hace vida normal está bien. La ración recomendada es una media que sirve de orientación, hay que ajustar al gato.
 

Dacil

Usuario
Buenos dias, me tengo que ir corriendo!! pero no queria dejar de darles las GRACIAS me tranquilizan mucho, el vete dice que si que esta cambiando los dientes peroque eso no tiene que ver con el apetito, la verdad que el no me da mucha confianza las dos veces que lo he llevado nos ha atendido con prisas... buenos GRACIAs otra vez... esta tarde si puedo les cuento mas cositas y me presento en condiciones! CHAO
 

Sephorah

Experto
Hola Dacil:

Aparte de lo que te han dicho los compañeros, podrías probar a darle otra marca de pienso, porque puede ser que sencillamente, no le guste Hills. Los gatos son muy sibaritas y si no le gusta una marca de comida, comerá lo imprescindible para sobrevivir.

Un saludo.
 

Dacil

Usuario
hola Sephorah, te cuento, cuando recogimos Toffe su criador le daba royal cannin y fue lo que le dimos en casa el primer mes pero como notabamos que comia poco y consultamos con el vete nos dijo lo mismo que tu, y por eso le cambiamos ahills y tampoco, los primeros dias si comio algo mas pero luego igual come pero bastante poco en dos semanas solo subio 100gr de peso y fue entonces que el vete le mando las vitaminas.
una cosa que no se si es importante me pongo con el y le voy dando granitos se los come, se ha comido hasta medio comedero si se lo damos pero el solo no, lo jutito...
 

Sephorah

Experto
Pues quizá sea entonces un cúmulo de cosas, que está cambiando los dientes y tiene molestias y que además, no le guste el pienso. Si tiene molestias en las encías, el pienso le costará comérselo bastante más que una lata de comida fresca, ofrécele una y obsérvalo. Las mejores que puedes comprar en cualquier parte y que no contienen subproductos animales (muy importante), son las Sheva que venden en Carrefour y las Compy con atún y arroz de mercadona. Luego en internet, puedes encontrar una gran variedad de latas de gran calidad, por ejemplo en esta página: http://www.zooplus.es.

Una pregunta, ya sé que su criador le daba Royal Canin, pero ¿le daba Royal Canin Baby Cat o Kitten 34?
 

Dacil

Usuario
Hola siento haber tardado tanto en contestarte, no estaba en casa. El criador le daba baby cat, luego se lo cambiamos a kitten y cuando empezo a comer poco a Hills, le hemos dado latas de a/d de hills y eso si que le gusta pero he leido que no es bueno acostumbrarlos a la comida humeda por el sarro y porque los hace obesos, es cierto??
He leido en este foro que mucha gente recomienda la marca compy, es realmente buena, pq la estuve mirando en mercadona y la diferencia de precio es considerable...
 

KAI1978

Experto
cuando vi las latas de comida compy me parecieron my buenas y compre un par para probar.tienen 50% de pescado y luego arroz.cuando la abri vea pescao negro y arroz cocido que tampoco estaba mal para el precio.el problema es que te deja un olor en la casa que para mi resulta vomitivo.le di la otra lata a mi cuñada y le pasaba lo mismo.

en conclusion yo las latas no las recomiendo y el pienso pues ni lo he mirao.
 

GALADRIEL

Experto
hola... :D
yo tamb le he dado latas Compy... (esas de atun con arroz) al principìo le enkantaban, pero se cansó enseguida... y yo tamb, del "pesturrio" q comentais... (a peskao podrido)
a él tamb le gustan muxo las gelatinas Felix y la mousse Gold de Friskies.... yo se las alterno... y "nunka" le doy una entera de golpe... (aunq le noto q ya no le apetecen igual, ántes las devoraba...) le pongo en pokitines... y variadito, una cuxarada de cada... si no se lo termina, no le pongo más...
a veces me toka tirarlas porq una vez ya en la nevera.. se hacen feuxas y no me mola q koma eso...
aparte pierden su olor y no les hace ni kaso... vaya gasto pa na!!
lo malo de las gelatinas.... o por lo q me pasa a mi... es q se hacen "agrias" enseguida ahi en el caxarro...
le pongo un pokito por la mañana... y cuando vuelvo a medio dia... uuuuuffffff!!!! abro la puerta de la cocina y me "pega una bofetá" q me kaigo de espaldas!!! ... supongo q será por el kalor!!! pero cómo q duran tan poko¿?¿ tendré q dejar el aire puesto....jaajjjjj (jeje)
y en kuanto al pienso... Royal C.. sin lugar a dudas!!! ...aunq mi madre, cuando lo encontramos, me dió medio pakete de Friskies adult (q son como pececitos) y se lo jalaba q no veas!!! aparte olía super bien y tenía buena pinta... asi aceitosito como el RC... el Compy, por ej. mi madre lo ha probado... y parece demasiado seko... como pasao!!! no sé, igual era ese pak precisamente...
pero nada, kmo leí por aki, q Friskies no!!... pos Friskies no!!!
....asi q na, RC....aunq me deje un riñon, parte del otro... y un ojo de regalo :shock: ...la verdad, FLIPO!! con lo karo q és.... ya podían apiadarse de nosotros, joé...

(bye) Salu2....v.k.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(GALADRIEL @ Jun 14 2008, 01:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pero nada, kmo leí por aki, q Friskies no!!... pos Friskies no!!!
....asi q na, RC....aunq me deje un riñon, parte del otro... y un ojo de regalo :shock: ...la verdad, FLIPO!! con lo karo q és.... ya podían apiadarse de nosotros, joé...

(bye) Salu2....v.k.[/b]
(risas)) (risas)) creo que todos hemos pasado por lo mismo. Bueno yo no, porque todos los gatos vinieron con comida debajo del brazo y era gama alta. Y ya sabía lo de la comida de gama baja por el perro que tuve. Pero creo que todos desearíamos buena comida a precio reducido.

La comidita sabrosa es mejor racionarsela mucho para que vayan corriendo a comerla en lugar de mirarla como diciendo: "puuufff, otra vez la latita x. ¡Ya podías ser un poco más original!" Porque lo que es un palo es comprarles una latita cara y que se lo tomen como algo que se les debe. Eso sí que duele en el bolsillo ;-) .