Mi Gato Con Sindrome Urologico Felino ! Ayudita ?

MayRa

Usuario
<span style="font-family:Comic Sans MS">Bueno mi gatito tommy hace como una semana lo lleve al veterinario porque le costaba orinar y cuando lo hacia , lo hacia con sangre y le dolia u.u.
LLegamos al vet y pues lo sondaron estubo con sonda 3 dias para vaciar su vegija ya que tenia calculos :/
ahora ah pasado casi una semana de esto , le compre el alimento Royal canin urinary para gatos , lo que me preocupa es qe aveces hace su pis mu bien , quiero decir sin restos de sangre y aveces hace con un poco de sangre :? , se supone qe ese alimento lo recuperara ? o sera que aun sigue enfermo ? ... es qe igual el tiene buen animo pasa jugando y comiendo , pero me precoupa su orina con un poco de sangre sera cistitis ? , igual esta con antibioticos que se los estoy dando todos los dias se supone que eso lo mejorara ? .
Bueno espero su opinion y de ante mano gracias *-* !</span>
 

balubke

Experto
Lo que le pasa a tu gato les pasa a muchos, debes darle ese pienso para que que se acidifique la orina. Si el gato orina estupendo pero si ves que va al arenero muchas veces seguido, entonces préstale atención, se habrá obstruido la uretra y esto puede ser nefasto para en animal. La sangre en la orina vendrá de la vejiga lastimada por los calculos o simplemente por daños en la uretra. El antibiótico se lo debes dar al menos durante 8 dïas, mi vete tb le mandó un antiinflamatorio. Tu gato debe beber mucho, agua embotellada y siempre fresca. Yo tengo por toda la cas cuencos con agua, asi se anima a beber y la orina no se concentra tanto. Espero que se mejore, ya verás como si. Un beso de España
 

dolla

Experto
Hola, veras el fus o sindrome urologico felino, a veces no da mas recaidas, pero a veces si,
como te ha dicho balubke, debe beber mucha agua, comer el pienso especial, y de ahora en adelante tienes que estar pendiente de la cantidad que orina, porque cuando no orine tienes que llevarlo rapido al veterinario.
la sangre, a veces es por el sondaje, de las heriras de pasar la sonda por la uretra y la vejjiga.
espero que pronto se recupere tu gato y que no tenga mas recaidas, pero debes estar pendiente
un gato no puede estar sin orinar mas de 24 horas pues podria ser mortal
un beso
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Jan 10 2010, 07:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, veras el fus o sindrome urologico felino, a veces no da mas recaidas, pero a veces si,
como te ha dicho balubke, debe beber mucha agua, comer el pienso especial, y de ahora en adelante tienes que estar pendiente de la cantidad que orina, porque cuando no orine tienes que llevarlo rapido al veterinario.
la sangre, a veces es por el sondaje, de las heriras de pasar la sonda por la uretra y la vejjiga.
espero que pronto se recupere tu gato y que no tenga mas recaidas, pero debes estar pendiente
un gato no puede estar sin orinar mas de 24 horas pues podria ser mortal
un beso[/b]
Dolla, eres una maestra en estas cosas, claro tanto que habrás pasado con Cascabel. Ójala que no se vaya a poner malito, francamente uno lo pasa fatal por ellos. Mi Linda sigue con sus cálculos en la vejiga pero de momento toda parece funcionar de maravilla. Si me pudieras ver, sigilosamente sigo a Linda cuando va a la arena y con gafa y todo miro lo que orina. Desde que tengo tanta agua por casa ya no huele la orina tanto, será porque ya no está tan concentrada, mejor, a que si. Un beso a tus gatitos lindos y hasta mañana.
 

arween

Experto
Yo todo lo que a pasado Dolla lo pase con mi chiquitín Dino desgraciadamente no esta conmigo pero animo y paciencia cualquier duda pregunta
 

MayRa

Usuario
muchas gracias por las respuestas *-*
si mi gatito lo paso vigilando cuando hace pis , paresco guardia xd y toma
muchaaaaa agua tambien :D
ojala se recupere por completo , igual lo llevare mañana al veterinario
para que lo revise , gracias por responder : )
saludos desde Chile ! (besazo)
 
Hola.
Cuando mi gato tendría unos dos años (ahora ya tiene ocho añitos) tuvo problemas de orina. Presentaba los típicos síntomas: iba muchas veces al lavabo, le costaba hacer pipí, aunque no recuerdo que orinase sangre. El veterinario me comentó que tenía orina retenida en la vejiga. Le recetó un antibiótico y, si no recuerdo mal, es posible que también un antiinflamatorio. Me recomendó, como comentáis, un pienso especial de gama veterinaria para problemas urinarios. Creo recordar que también fue de la marca Royal Canin, aunque hay otras marcas también muy recomendables (Hill's, Advance Veterinary Diets, etc). Le di durante unas semanas y se recuperó. Desde entonces, afortunadamente, no ha vuelto a tener problemas urinarios.
El veterinario me explicó que es normal que los gatos (sobre todo los machos), especialmente si están castrados, tengan problemas de orina. Sobre todo, es importantísimo que se vigile al gato y, en caso de que no orine, se lleve inmediatamente al veterinario, pues que un gato no orine es muy grave.
Cuando le sucedió a mi gato, yo lo pasé bastante mal. Cada dos por tres lo llevaba al veterinario (a veces eran falsas alarmas) o llamaba al veterinario por teléfono para consultar cualquier duda sobre su estado. Controlaba mucho su orina y contaba las veces que iba al lavabo. Me resultaba relativamente fácil porque entonces sólo le tenía a él. Ahora tiene dos hermanas y reconozco que me resultaría mucho más difícil controlar su orina. De todos modos, afortunadamente, por ahora no ha vuelto a sufrir este problema. Aunque, según tengo entendido, los gatos "viejecitos" tienen más riesgo de sufrir problemas de orina y de riñones.
No te preocupes, seguramente con el antibiótico y la comida especial, Tommy mejorará. Aunque, naturalmente, tendrás que estar pendiente de él, como ya lo haces ahora.
Un saludo afectuoso.
 

MayRa

Usuario
sip gracias por tu opinion : )
espero que se mejore por completo
aunque se ve completamente sano
me preocupa su orina , espero que
con el alimento y el antibiotico se
sane : ) y no le vuelva mas > <
saludos y gracias !! :D
 

rrodriguez

Experto
A mi gato le pasó no una sino dos veces, lo tuvieron que sondar por lo que el esfínter se le dilató y pasó varios días después orinándose encima, hasta que se le reguló. La segunda recaída fue porque al estar en celo se lamía sus partes, y se creó una infección que le volvió a afectar en la vegiga. Lo pasó muy muy mal, estuvo a punto de morirse, porqueel mío llegó a no orinar nada de nada. Desde que lo castré ya no ha vuelto a pasarle, pero el pienso especial (en su caso de Hill´s) es desde entonces su única comida, porque sí tienen más riesgo al estar castrados, pero con el pienso ese riesgo no existe y además evitamos las infecciones por el lamido en el celo.
Un saludo y ánimo, que si lo has pillado a tiempo se cura, y si no te fías de volverle a dar otro pienso, dale el especial para estos problemas. Díselo al vet a ver qué te dice.