Mi Gato Enloquece Al Anochecer

poljr

Recién Llegado
Hola, bueno yo tengo un gato desde hace poco tiempo, tiene unos 5 años, nos lo regalaron unos vecinos y resulta que durante el día es muy pacífico y se pasa la mayor parte del día tumbado.
El caso es que de noche, cuando son las 12 o la 1 empieza a corretear por el pasillo sin motivo aparente con la cola erizada y esa corvatura en la espalda como si fuera a atacar a alguien, o se te queda mirando fijamente, luego de golpe sale corriendo y cosas de esas.

Alguien sabe porqué?
Gracias.
 

Benito105

Experto
Los gatos son animales nocturnos, y sus picos de activación, si le dejas, son o por la noche (uno de los míos se empieza a poner así a las 11). Luego por la mañana, cosa así de las 8 ó 9, también.
Es muy normal. Si juegas con él, verás cómo se encauza todo más.
 

TaCHi

Usuario Activo
jajajaja al mio le pasa igual 2 o 3 veces al dia, antes le pasaba de noche tb y no paraba y claro nome dejaba dormi, y pues lo q ago es cansarlo, juego con el durante el dia, 2 o 3 veces depende de como este, si esta durmiendo por el dia a veces lo despierto, si veo q esta durmiendo mucho claro... y asi por la noxe tenemos la fiesta en paz XD.
 

UnCalcetin

Experto
no esuqe este loco. esa es la forma que tienen los gatos de dcirte que quieren jugar.
se les eriza el rabo, hacen un arco con la espalda, te miran y corren para que les persigas. los mios hasta hacen ruiditos cuando quieren jugar!

si no quieres que lo haga por la noche, juega media horita con el antes, por la tarde. asi se cansara y estara mas tranquilo.
tirale una pelotita, juega con algo atado a una cuerda...
 

NANYTA

Experto
HOLA

EJJEEJ NO TE ATERRES , ACA SON CHEVERES Y CALMADOS Y ALGO ASI DE LAS 2 Y 3 AM EMPIEZAN...............

A CORRER.... A HACER SONAR SUS JUGUETES.... A ACTIVAR LOS CASCABELES... A SUBIRY BAJAR DE MIS NOCHEROS.... APASAR POR ENCIMA DE NOSOTROS.... A SALTAR.... A PELEARR....MIGUEL BUFA Y BUFA....... ANTONIO AMASA EN MI CABELLO.... ME DA MORDISCOS EN LA CABEZA, BRAZOS Y CACHETES.....MIGUEL MUERDE NUESTROS PÍES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

POL DIOS !!!!!!!!!! MENOS MAL QUE ESTO NO DURA MUCHO, PORQUE SE CANSAN PRONTO JEJEJEJEJEEJ

LA NOCHE ES LO SUYO !!!!

SUERTE......

LUZ MARLY (besazo)
 

TaCHi

Usuario Activo
jooooooooooeeeee y yo decia q el mio era un bicho XD...

Como ya he dicho a mi antes tampoco me dejaba dormir Edward, pero ya aprendio q la noche es para dormir, solo se despierta para hacer pis o caca y para comer o beber agua, despues vuelve de nuevo a tumbaarse en mis pies y sigue durmiendo. Pero claro porque ya lo he cansado durante el dia. Algunos dias no me da tiempo cansarlo, pero aun asi cuando me meto en la cama y apago la luz sabe q hay q dormir y se pone ne los pies, lo unico q esos dias se despierta mas temprano de lo normal pero ya por la mañana, y me despierta a mi a besos para q me levante ya. XD.
 

UnCalcetin

Experto
los mios suben a pelearse en la cama cuando estamos durmiendo...
Patata cuando llego a casa siempre se subia a dormir en la cama.
nosotros, padres primerizos, decidimos que eso no podia ser, que habia que enseñarla a dormir en su cama... pero nos acababamos de mudar al piso Y NO HABIA PUERTAS XDDD imaginaos, estubimos 15 dias echandola de la cama y regañandola cada vez que se subia.

un dia empezo a subir dando unos saltos de muerte, venga a votar por toda la cama!! ese dia decidimos que vale, que podia subirse a la cama A DORMIR XDDD pues sabeis lo que hacia la tia?
imaginaos, a las 3 de la mañana, nosotros durmiendo y notas una bolita de 2 kilos brincando en tu estomago. nos incorporabamos para echarla y se iba corriendo... pues si nos quedabamos levantados y esperabamos la veiamos venir por el pasillo saltando de lado, con el rabo erizado y hecha una N.
yo me partia XDD jugaba a subirse a la cama para enfadarnos y que la echaramos.
nosotros pensando que la estabamos educando... y ella pasandoselo pipa!
 

Neiel

Experto
Nosotros tenemos un juego instaurado que es la "caza de pies bajo el edredón"... como es algo que pasa siempre hemos llegado a la conclusión que es mejor irse 5 minutos antes a la cama y jugar con él a eso, que no que lo haga mientras tratas de dormir!!!

Y lo de quedarse mirándote, y de pronto salir corriendo, lo hacen mucho! yo en esos casos salgo corriendo detrás de ellos, y si les cazo, les sobeteo la tripita a modo de "venganza" :lol:
 

Woke

Usuario Activo
JAJAJAJAJAJA. Sofi se eriza también y echa a correr como una loca por el pasillo y cuando ya no hay suelo(porque empieza la pared) se sube de lado y da la vuelta como Bruce Lee...o empieza a saltar de lado a lado de la pared estilo Parkur, jajajajaja. Cuando le da "el ataque" y veo que pone las orejillas hacia atrás y cara de velocidad, me levanto y jugamos al pilla pilla. Salgo detrás de ella y si la pillo la cojo y le hago una pedorreta en la tripilla. Después salgo corriendo y ella me persigue y así quema energía y duerme casi del tirón por las noches.
 
jajaja woke, yo tambien juego al pilla pilla, con mis gatos a lola la encanta y sin embargo copito es mas de tu ven a pillarme ami que yo de ti paso.

Tambien les da cada vez menos, que les estoy quitado la mania por que eso si que era un calvario, por cuando estas durmiendo y no estas bien tapado que si miras de lado se te ve el pie, pues les dios por intentar cazar el pie o sacarlo de debajo o no se que querian, que mas de una noche me levantado por el daño al arañarme y con sangre. Yo creo que asido la peor mania que cojieron jeje.
 

Corali60

Usuario Activo
Pues a Rai le ecanta cunaod me voy a dormir. Viene corriendo se sube a la cama y persigue los pies debajo del edredon, y cuando ya se cansa viene a mi cabeza e intenta cazarme las manos, q cree q las tengo en el cuello.. Mete la patita por el edredon e intenta cazarme las manos, jajaja!! Es la monta cuanod muevo la mano en la otra punta de la cama, se le queda una carita de no entender nada... Jajaja!!
 
jeje no sé de que me suena.

Mi gata Nika le pasa lo mismo, durante el día está muy tranquila, pero por la noche le entra el " BAILE DE SANVITO" . Se pone a correr por casa como una loca...incluso no es el primer día que se pone a cazar una mosca por el pasillo y en plan Matrix corre por la pared.

Es normal, por lo que he leido son animales que les gusta mucho cazar de noche.

Un saludo
 
Jejeje como te han dicho en el post...es totalmente normal. Los gatos se pasan la layor parte del día durmiendo y ,ás lo adultos y de noche es cuando se activan. A mis gatos por la noche, se les oye corretear por la buardilla jaajjaa.
 

wikizgz

Usuario Activo
Si, es muy normal, por ejemplo, Gato se activa a eso de las 10 de la noche y por las mañanas despues de levantarnos, mientras nos preparamos el desayuno, va corriendo por todo el salon, ejjejeje
 

anika

Usuario Activo
jeje y yo que pensaba que mi gato también estaba al piripi jeje y resulta que es una "conducta gatuna". El a partir de las 11 se pone a subir y bajar las escaleras como un loco y a maullar :smile: