Mi Gato Es Un Ladrón!

mayka20

Usuario
Buenas!!

Desde hace unas semanas, he notado que me desaparecian cosas: pijamas, toallas, calcetines...
siempre pensé que mi hermana era la "ladrona" pero el otro dia descubrí a mi gato arrastrando una toalla con los dientes. Le dejé hacer para saber que se proponía y descubrí un verdadero arsenal de ropa bajo una de las camas para invitados.
La vacié y le reñí pero no se cuando ni como, en cuanto miro debajo de la cama, tiene otro puñado de ropa bajo la cama.
He probado con todo: reñirle, asustarlo, castigarlo, lo de exarle un xorro de agua, pero sigue empeñado en "coleccionar" nuestra ropa.
¿Como le quito esa costumbre a mi gato? :-?
Gracias!
 

Neiel

Experto
Por una parte, los castigos solo le sirven si le pillas "in fraganti", si le dices algo más de 3 minutos depués de que lo haga, normalmente no lo asocian, por lo que no sirve de mucho...

Por otra parte ¿te has fijado si él se tumba debajo de esa cama? Te lo pregunto por que, si es así, puede que le guste el sitio y solo quiera tener algo "acogedor" debajo... en ese caso se podría solucionar poniendo alguna mantita o algo ahí.
A nuestros gatos les encanta tumbarse en nuestra ropa. Si dejas algo de ropa sobre la cama, se tumban justo encima. Creo que es por el olor, así que puede que si unas unos días una manta, y luego la dejas en el suelo, le valga ;)

Son ideas/consejos, a ver si a alguien se le ocurre alguna otra cosa!

P.D: mis gatos juegan con mis calcetines, y hay uno que "desapareció" pero por que se lo llevaban jugando... pero claro, jugar con una toalla ya es un poco excesivo XD
 

Woke

Usuario Activo
Jajaja, mi gatita también lo hace, pero a ella le gustan más las gomas del pelo, los calcetines, los paños de cocina, el tapón de la bañera que desapareción hace 4 meses y sigue sin aparecer...ayyy, estos bichitos!!!
 

Siamesa23

Experto
Jajaja, que lindos; ni novio les riñe a los dos nuestros cuando hacen "travesuras", pero yo no puedo mas que reirme, tienen cada cosa...
Una mañana estabamos desayunando en la mesa de la cocina cuando de repente Triski dio un salto y se llevo en la boca ¡¡un sobao!!, con envoltorio y todo. Yo no podia parar de reirme.
Y otro dia estabamos haciendo la cena cuando vemos pasar a Gizmo por el pasillo tan tranquilo con un cacho de fuet colgando de la boca, con el cordel y todo xD. Que risa!
Y bueno, tapones de los oidos aparecen debajo de la cama a diario, o pinzas de la ropa, chapas de cerveza, ... pero a estos dos no les ha dado nunca por la ropa, ¡¡menos mal!!





(bye)
 

angeles21

Usuario
Uno de los gatos que tengo me roba las almondigas cuando las hago.
Esta esperando que salga de lacocina para quitarme las que puede
 

mayka20

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Intentaré probar los consejos que me dais
Por cierto, yo tampoco puedo dejar de reirme! Mi madre se enfada un montón, pero es que es tan mono con la toalla en la boca... Si casi le cuesta andar!!

Muchas gracias por vuestras historias, me he reido mucho! jeje

Gracias!!
 

Acalifa

Usuario Activo
Yo también tuve un gato ladrón. Robaba cosas del vecino y me las traía a casa. Menos mal que creo que nunca se enteraron. Un día me encontré en la cocina un estuche rosa lleno de lápices con unas plumitas. Le dije al vecino que me lo encontré en la calle, que se le debía haber caído a alguna de sus hijas. ¡Menudo gato sinvergüenza! Y luego mi vecino, cuando iba a coger el cochecito del niño, se lo encontraba plácidamente dormido en el cochecito. Yo me mondo, y él, bueno, pues no le dio más importacia. Menos mal...