Mi Gato Está Asustado

taniaaaa

Usuario
Hola!

Ayer adopté un gato. Lo traje a casa y lo primero que hizo fue meterse debajo de la mesa. Estuvo todo el día metido ahí sin salir para nada. Por la noche salió a merodear un poco por la habitación pero se metió dentro del armario en cuanto me vio moverme. No ha comido ni bebido nada desde que llegó ni ha hecho caca. El pobre está muy estresado. Está echado sin hacer nada y cuando me acerco se le acelera la respiración y tiembla un poco, aunque se deja tocar y no me bufa ni muerde ni araña ni nada. He optado por dejarlo sólo hasta que se tranquilice pero creo que va para largo. Me han hablado de un producto llamado Feliway que les tranquiliza, pero he preguntado en unas cuantas tiendas y no lo tienen en ninguna, así que lo he encargado para el lunes por la tarde. ¿Alguien sabe algún truqui para que esté mejor mientras tanto? Me da un poco de penita que esté ahí sin moverse.
 

gatomuelle

Usuario Activo
Lo mejor es tranquilizrlo tu misma, eso pienso yo...
A mi gato le pasaba lo mismo cuando lo traje a casa de peque, y a muchos gatos le pasa
Al principo estaba un poco asustado y temblaba, pero lo tranquilice yo mismo, me senté junto a el, lo acaricié, le puse comida y leche... de todas formas es normal que esté así hasta que se acostumbre.
 

pcalero

Experto
No le intentes coger, ni tocar, ni siquiera le mires.

Lo mejor es dejarle solo y que vaya conociendo la habitación (lo mejor es que esté en una habitación cerrada varios días).

Pasas de vez en cuando, te sientas y te pones a ler, a trabajar con un ordenador... si le miras que sea de reojo, nunca de frente.

Irá tranquilizandose y aceptará que no te lo vas a comer. Le entrará curiosidad y se irá acercando. Acercas la mano y dejas que la huela, si se sigue acercando le acaricias el cuello.

Normalmente en 2-3 días se les va pasando. A algunos se les pasa en las primeras horas, otros tardna semanas.

Pero si están tranquilos y se sienten seguros, enseguida empiezan a comer y beber (algunos desesperadamente poco los primeros días).

Cogerle de forma forzada solo funciona cuando tienen un mes o como mucho dos.
 

love79o

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(taniaaaa @ Aug 22 2009, 03:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Ayer adopté un gato. Lo traje a casa y lo primero que hizo fue meterse debajo de la mesa. Estuvo todo el día metido ahí sin salir para nada. Por la noche salió a merodear un poco por la habitación pero se metió dentro del armario en cuanto me vio moverme. No ha comido ni bebido nada desde que llegó ni ha hecho caca. El pobre está muy estresado. Está echado sin hacer nada y cuando me acerco se le acelera la respiración y tiembla un poco, aunque se deja tocar y no me bufa ni muerde ni araña ni nada. He optado por dejarlo sólo hasta que se tranquilice pero creo que va para largo. Me han hablado de un producto llamado Feliway que les tranquiliza, pero he preguntado en unas cuantas tiendas y no lo tienen en ninguna, así que lo he encargado para el lunes por la tarde. ¿Alguien sabe algún truqui para que esté mejor mientras tanto? Me da un poco de penita que esté ahí sin moverse.[/b]
 

love79o

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(taniaaaa @ Aug 22 2009, 03:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Ayer adopté un gato. Lo traje a casa y lo primero que hizo fue meterse debajo de la mesa. Estuvo todo el día metido ahí sin salir para nada. Por la noche salió a merodear un poco por la habitación pero se metió dentro del armario en cuanto me vio moverme. No ha comido ni bebido nada desde que llegó ni ha hecho caca. El pobre está muy estresado. Está echado sin hacer nada y cuando me acerco se le acelera la respiración y tiembla un poco, aunque se deja tocar y no me bufa ni muerde ni araña ni nada. He optado por dejarlo sólo hasta que se tranquilice pero creo que va para largo. Me han hablado de un producto llamado Feliway que les tranquiliza, pero he preguntado en unas cuantas tiendas y no lo tienen en ninguna, así que lo he encargado para el lunes por la tarde. ¿Alguien sabe algún truqui para que esté mejor mientras tanto? Me da un poco de penita que esté ahí sin moverse.[/b]
Hola! prueba con Feliway, lo venden en las clínicas veterinarias, en spray o en difusor (de los que se enchufan a la luz). Es algo caro, pero merece la pena. En el caso del spray, tienes que echar una pequeña cantidad por las esquinas de la casa. Los gatos perciben las feromonas y se sienten a gusto, se les pasa el miedo y el estrés. Ya me contarás!