Mi Gato Está Muy Malo ;(;(

Boris

Usuario
Hola , tengo un gatito que me regalo mi tia de una camada , y ahora está muy malo , tiene casi cuatro meses .
Resulta que vomitaba bilis, no tenia casi fuerza y perdió totalmente al equilibrio , no podia levantar la cola...
Le hemos llevado esta mañana al veterinario de urgencias , y nos ha dicho que puede ser gastroenteritis , le ha puesto suero y vitaminas , y ha mejorado bastante , nos ha mandado el suero con las vitaminas (ya se lo hemos dado y lo ha vomitado) y unas inyecciones , que ya le hemos puesto una , la otra toca a las 12 de la noche, ahora hecha muchisimos mocos , está tumbado todo el dia , no se puede casi ni mover, es un gato muy limpio , mea siempre en su sitio , incluso vomita en el baño , sabe que no lo tiene que hacer en el comedor, y de repente se ha puesto a mear en el comedor mientras estaba tumbado.
Resulta que al padre y a la madre (que son de mi tia) les han diagnosticado panleucopemia, pero mi gato lleva malo desde el lunes , y he leido en internet que si es cachorro , y sobrevive 48 Horas , desarrolla el la defensa que acaba con el virus, si me equivoco corregirme .
Me gustaria que alguien me respondiese si sabe lo que puede ser , si es grabe, y si tiene cura (hemos descartado que se haya tragado algo que no deba tragar ,porque no le falta ningún juguete).
Muchas gracias , un saludo.
 

Nube

Experto
Siento mucho que tu gatito esté malo, el pobre tan pequeño.
Yo no te puedo ayudar, y hoy hay muy poca gente en el foro, espero que mejore con lo que le ha mandado el vete.
Cuentanos para saber si se pone bien, vale?
 
Pues yo lo llevaría a urgencias. Si le has dado suero y lo ha vomitado el pobre estará bastante decaído y puede que necesite que se lo pongan por vena hasta que coja algo de fuerza.
Que se haya hecho pis en el comedor, supongo que es normal, si no tiene fuerzas ni para levantarse.
Ya nos contarás como sigue.
 

Boris

Usuario
Hace un rato ha tenido un momento que estaba mas avivado , pero ha vuelto a ponerse igual , le hemos tapado con una toalla , que le gustan mucho , y ahí se ha quedado. Ya os contare como se pone , mañana tengo cita con la veterinaria.
 

IsTHaR

Experto
La panleucopenia es una enfermedad muy muy jorobada (parvovirus felino) sobretodo para los cachorros, gatos enfermos y gatos mayores y tiene que cogerse muy a tiempo, yo te diría que si hace falta que lo tengan hospitalizado allí hasta que mejore, si los padres la tienen es posible que la estuviese incubando cuando llegó a tu casa, no lo sé seguro porque no se cuanto tiempo lleva en tu casa solo estoy haciendo conjeturas.
No esperes si lo ves muy mal y coméntale a la vet lo de sus padres por si acaso es panleucopenia en vez de gastroenteritis, que tambien cursa con síntomas gastrointestinales.
No quiero alarmarte, te lo digo de buena fé y con todo mi corazón como si ese gatito fuese mío, en esa enfermedad el tiempo corre en contra del gatito porque si sobrevive las primeras 48 horas tiene más oportunidad de recuperarse pero no se hace inmune, solo se hace inmune una vez la supera.

Un besazo y cuentanos como va, mucha suerte y mucho ánimo !!!!!!!!

<
 

Boris

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(IsTHaR @ Aug 16 2007, 04:20 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La panleucopenia es una enfermedad muy muy jorobada (parvovirus felino) sobretodo para los cachorros, gatos enfermos y gatos mayores y tiene que cogerse muy a tiempo, yo te diría que si hace falta que lo tengan hospitalizado allí hasta que mejore, si los padres la tienen es posible que la estuviese incubando cuando llegó a tu casa, no lo sé seguro porque no se cuanto tiempo lleva en tu casa solo estoy haciendo conjeturas.
No esperes si lo ves muy mal y coméntale a la vet lo de sus padres por si acaso es panleucopenia en vez de gastroenteritis, que tambien cursa con síntomas gastrointestinales.
No quiero alarmarte, te lo digo de buena fé y con todo mi corazón como si ese gatito fuese mío, en esa enfermedad el tiempo corre en contra del gatito porque si sobrevive las primeras 48 horas tiene más oportunidad de recuperarse pero no se hace inmune, solo se hace inmune una vez la supera.

Un besazo y cuentanos como va, mucha suerte y mucho ánimo !!!!!!!!

<
[/b]
Me han dicho que no es panleucopenia , el gato llevaba con nosotros 4 meses , ahora está ingresado en el veterinario , y me han dicho que no saben lo que tiene , tiene el estomago inchado, anoche echaba sangre por el culo, y se meaba porque no tenia fuerzas , iba a su cajita , metia las dos patas de alante y se meaba fuera porque creia que estaba dentro...
No puedo verle así , se me viene todo abajo...
Me han dicho que si no se cura el solo, que se muere... ;(
Para el que quiera ver al gato :
http://pajarillo.wordpress.com/2007/08/16/mi-gato-neo/
 

anerai

Experto
Si fuese yo le llevaria a otro veterinario,si ni el sabe lo que le pasa mal vamos y un gato cuando esta enfermo lo primero que hay que mirar es de donde le viene,me parece muy fuerte que un veterinario no sepa lo que tiene
un saludo
 

Nube

Experto
Espero que se recupere, es guapísimo y se nota que le quieres mucho.
Yo también lo llevaría a otro veterinario, para que le haga pruebas y sepa lo que tiene, el gato no se va a curar por él solo, tiene que tener un tratamiento para lo que tenga y mal vamos si ni siquiera sabe lo que tiene.
Cuentanos vale?
<
 

iris

Experto
Boris,yo he pasado hace poco algo parecido.
Te cuento,mi pequeño Refu se puso un dia muy mal,tenia un ojo completamente hinchado y supuraba pus,se hizo pis una vez al bajarse del sofá,lo llevamos corriendo al veterinario y lo primero que nos dijo es que habia que sacrificarlo,despues de tenerlo 3 dias ingresado no sabia lo que tenia,pero el veterinario no nos daba ninguna esperanza,al final lo llevamos a otro vet. y hoy Refu está bastante bien,toma antibioticos y desde el primer dia de tomarlos le mejoro muchisimo el ojo(que el otro vet. no sabia que hacerle y ni tan siquiera le puso tratamiento).
Mi consejo es que busques una segunda opinion,yo llegué ha pedir 4.
Un saludo.
 

iris21

Usuario
Mucho ánimo¡ Estoy de acuerdo con lo que te dicen, llévalo a otro vet para ver que te dicen y si pueden hacer algo más por él, tienes que luchar tú por el gatito si él no tiene fuerzas. Yo ya me he encontrado dos vet que no sé si es que no tienen ningún interés o que, no sé por qué se dedican a esto si no pueden buscar la causa, si fueramos nosotros ya moveríamos hasta la última piedra para ver que le pasa a nuestros gatitos. El mío también está malito así que te mando mucha, mucha fuerza y animo para que puedas pasarselo al gatito. Mucha suerte¡ Vete contandonos como va.
 

IsTHaR

Experto
Me alegro que no sea panleucopenia pero no me alegra para nada que no sepa lo que es
<

Con lo bonito que es, cosiña >:_)
Yo también opino que deberías buscar segundas opiniones valga la redundancia.
Mucho ánimo y mucha suerte, tiene que salir adelante con todo el cariño que le dais

<
 

Tallulah

Experto
Yo hoy llevo muy mal día, pero solo me cabe decirte que deseo de corazón que se mejore esa preciosidad, pide una segunda opinión.
<
 

Boris

Usuario
Le hemos llevado a otro veterinario , ya que la chica a la que se lo llevamos , nos ha dejado muy mal el gato , le ha pinchado un montón de cosas , está muy debil , y mañana queria sacrificarlo ;( , pues eso , lo hemos llevado a otro y era tan simple como mirarle la boca al gato , cosa que la primera veterinaria no hizo , le está fallando el riñón porque ha mordido un cable , y tiene llagas en la boca y el paladar (está comprobado que ha mordido el cable porque lo hemos buscado por casa , y resulta que el mismo dia que se puso malo desenchufo el cable del Digital+) , en este ultimo veterinario nos han tratado muy bien , le han hecho analisis de los que han sacado que le falla el riñon y han mandado otro de forma urgente para saber si tiene algo mas , nos han mandado reposo y ahora el gato está en mi casa con un guante lleno de agua calentita , ya que estaba a 34 ºC, ha vomitado bilis (que nos ha dicho el vete que puede ser gastroenteritis).
No nos ha asegurado que se recupere , nos ha dado cita para el sabado , así que allí nos veremos .
Espero verle pronto jugando con los ratoncillos de juguete
<


PD: En cuanto a lo de la veterinaria que ha destrozado a mi gato , no va a quedar así , ya veré que puedo hacer (ya que antes mató a animales de familiares...), porque además de habernos cobrado 200€ por tenerlo allí dos tardes (que por mi gato me gasto lo que sea y hago lo que pueda) no ha hecho nada.

Un saludo , muchas gracias .Agur!
 

anerai

Experto
Pues menos mal que nos hiciste caso y lo llevaste a otro sitio,es que siempre hay que pedir dos opiniones y mas viendo que la otra veterinaria no ha echo nada.De todas formas lo mas importante es que se ponga bien,pero yo miraria a ver si en algun sitio puedes denunciar a esa "persona".A ver un veterinario lo que tiene que hacer y que ademas es su trabajo es intentar salvarlos no ponerles a dormir a la primera de cambio.
me alegro de verdad de que por lo menos este una persona que verdaderamente sepa realizar su trabajo
un saludo y espero que se recupere
 

libellulah

Experto
hola! menos mal que ya se ha encontrado lo que tenía, pobrecito. Espero que con el tratamiento adecuado y vuestros cuidados se recupere. Da una pena verlos malitos. Un beso y mucho ánimo.
 

allegra

Usuario
Ojala se recupere,es precioso ¡¡¡¡ y respecto al tema del veterinario, un veterinario tiene la obligacion de hacer un examen exaustivo,y mas si desconoce la causa de la enfermedad.Espero que puedas hacer algo al respecto,y que personas que no estan preparadas para ejercer su profesion dejen de jugar a ser veterinarios.Un saludo.
 

Boris

Usuario
El gato ha mejorado mucho , me he quedado toda la noche con el , porque la nueva veterinaria le ha mandado que esté caliente , y tiene un guante lleno de agua caliente que se lo pongo en el costado y se queda el tan agustito ^^ , ya es capaz de ir a mear solo , incluso ha estado correteando un poquillo
<
.
Ahora estoy seguro que se va a poner bien.

Agur!
 

anerai

Experto
No veas como me alegro boris,es mucho que por lo menos se mueva por si solo,la verdad es que siempre hay buenos veterinarios que saben hacer su trabajo.
De todas formas cuando pase todo esto que es lo mas importante y lo primero,mira a ver si puedes hacer algo con el otro veterinario,por lo menos que la gente sepa hacer su trabajo que para eso estudian una carrera y sino que dejen sitio a los que si les gusta su trabajo y luchan por los animales.
un saludo