Mi Gato Estornuda Mucho

taniaaaa

Usuario
¡Hola!

Mi gato se ha pasado el día estornudando mucho y está un poco más atontado de lo normal. Ayer lo llevé a que lo vacunaran. ¿Puede ser un efecto secundario de las vacunas?

Yo no le veo grave, pero me gustaría saber si se puede hacer algo en plan casero. No lo quiero volver a llevar al veterinario a no ser que sea imprescindible porque es agotador. Es un gato bastante especial, es mezcla de gato montés, así que es muy grande y poco sociable, por lo que no se deja coger ni siquiera por mí, así que meterlo en el trasportín es una odisea, en cuanto lo ve salta por todas partes llevándose por delante todo lo que encuentra y hasta se tira contra la pared de los nervios. No es arisco, pero da bastante miedo verlo erizado y bufando. Ayer le tuve que dar un par de tranquilizantes que me dio el veterinario para poder meterlo en una jaula de esas de barrotes para que lo pudieran vacunar. El día anterior lo había llevado y no lo pudieron vacunar porque se puso a correr como un loco por la consulta tirándolo todo. Había un perro allí que se puso a aullar del miedo, el pobrecito. El veterinario se tuvo que poner los guantes para intentar cogerlo, pero al se metió en un trasportín que había en el suelo de casualidad, si no llegar a ser por eso yo creo que todavía estábamos ahí intentando cogerlo. O sea, que lo de llevarlo al veterinario lo veo como último recurso.

Después del veterinario estuvo grogui unas horas por lo del tranquilizante, pero esta mañana ya estaba bastante normal. Lo único que tiene es que estornuda mucho y a veces le asoma un poco la membranilla esta blanca del ojo y está un poco lento. ¿Es normal?

Gracias :D
 

Rebe

Experto
Yo le observaria durante 3 o 4 dias y si sigue igual lo llevaria al veterinario. A los mios les he puesto vacunas hace poco y no han tenido ninguna reaccion.